Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Eguaras, titular y asistente: ¿un chollo en el Almería?

Eguaras, titular y asistente: ¿un chollo en el Almería?

15
Eguaras
Fuente: LaLiga

Tras la resaca de la primera jornada liguera, nos toca analizar las sensaciones que han dejado los jugadores para nuestros equipos fantasy. La UD Almería tuvo contra las cuerdas al vigente campeón durante 75 minutos, y esto, fue gracias al buen hacer de sus jugadores. Un estelar Fernando, Ramazani inspirado en ataque o Eguaras, el protagonista de este post, llevando la batuta en la medular. Una primera jornada que ilusiona y mucho a los aficionados almerienses, ya que aún faltaban por inscribir a casi todos los nuevos fichajes.

En este post analizaremos a Íñigo Eguaras en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

Estamos hablando de un veterano jugador español, que ha pasado por casi todas las categorías del futbol modesto en España. Empezó en la cantera del Atletihc, hasta afianzarse en segunda división de la mano del Sabadell, posteriormente recaló en el Mirandés, siendo en la temporada 17/18 el momento en el que pasó a formar parte del Zaragoza. Fue en el club maño donde ha alcanzado su mejor rendimiento, cuando el Almería llamó a su puerta en el mercado invernal para darle la oportunidad de ascender juntos a Primera División, debutando el pasado fin de semana en la máxima categoría del futbol español.

El jugador navarro suele posicionarse entre los centrocampistas como pivote. Una demarcación quizás algo defensiva, pero es un jugador con mucho recorrido y cuando le dan rienda suelta asoma con mucho peligro en el área rival. Ya lo demostró en el último partido ante el Real Madrid dejando una maravillosa asistencia en el gol de Ramazani. Y es que, una de sus cualidades a destacar es la gran visión de juego que tiene, es muy buen asistente, además de tener un muy buen posicionamiento en el campo. Sabe encontrar los espacios, lo que le permite anotar algún gol que otro a lo largo de la temporada.

Competencia por el puesto

El equipo andaluz este año cuenta con una plantilla bastante amplia, teniendo cada una de las posiciones bastante cubiertas. En el centro del campo podemos ver dos jugadores que cuentan con la total confianza del técnico como son Samu Costa y Lucas Robertone. Si a esto le sumamos que Rubi suele apostar por jugar con tres centrocampistas, la posición que queda libre es la que trae la discordia. Para la misma tenemos a De la Hoz, pieza muy importante en el ascenso el año pasado, y Eguaras como principales candidatos.

Por otro lado, jugadores jóvenes como Curro Sánchez, Gui Gedes o Puigmal, que en un principio tienen un papel secundario, saliendo desde el banco para aportar frescura.

Difícil papeleta para el entrenador del Almería, que en un principio le ha dado la titularidad a Eguaras, aunque ya comentó que la alineación de la primera jornada estaba confeccionada pensando en el juego del Real Madrid, ahora solo nos queda ver quien se hace con la titularidad las próximas jornadas.

Recomendación fantasy

Tras todo lo comentado anteriormente, a día de hoy, debemos recomendar el fichaje de Eguaras, está subiendo su valor vertiginosamente, 170k por día. Su valor actual es bajo, 520k, lo que nos puede dar en corto plazo un rendimiento económico muy elevado. El fichaje no debe ser por mucho más de su valor, buscando especular y ver si consigue afianzarse en la titularidad, y si no es así, poder ganar dinero con esta inversión. Pero creemos que la competencia en la medular almeriense es muy alta y podría no ser fijo durante toda la temporada.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

15 Comentarios

  1. Para esta jornada 2, tengo una duda en el once: a quién descarto entre Kike García, Lucas Vázquez y De la Hoz?
    Graciaas.

  2. muy buen artículo crack!!!
    -He fichado en sofascore a Lucas Boye por su valor de mercado… creo que en breve volverá a darnos puntos jejeje. Lo ves acertado?
    – Vender a alex fernandez+Thierri Correia para fichar a Yuri???
    Muchas gracias por vuestro trabajo desinteresado!!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.