Inicio SD Eibar Eibar: Con licencia para soñar

Eibar: Con licencia para soñar

0
Inui
SD Eibar

Hace tiempo ya que el Eibar dejó de ser una sorpresa. Nos dejó un inicio de temporada arrollador y, más tarde, comenzó a sestear pero con la permanencia en el bolsillo. Culpa de ello, entre otros, de un gran Borja Bastón que ya está en la Premier League. Para ello se han reforzado con cabeza, como hacen siempre, pero han cerrado una defensa muy segura y con muchas variantes. Mendilibar sabe que así se consigue cerrar la permanencia.

OBJETIVO: Abandonar la tierra de nadie

El Eibar probará este año la miel de no sentirse candidato al descenso. En sus manos está abandonar esa zona de quienes no llegan a Europa pero tienen un colchón suficiente para no sufrir tampoco. Si cogen sensaciones y con ese plantel tan completo que han conformado, no debería ser una quimera.

DUDAS: Los extremos pegados a la cal

Parte de la clave del Eibar la pasada temporada fue recurrir a la genialidad de Keko, Saúl Berjón e Inui. De ellos sólo queda el japonés. Por su parte llegaron Pedro León y Bebé, el primero petición expresa de Mendi como recambio de Keko. Si quieren mantener la idea y nutrir de balones a la pareja Enrich-García necesitarán la mejor versión de todos ellos.

FICHAJES: Experiencia demostrada en Primera

Yoel en la portería para poner en aprietos la supremacía de Asier Riesgo. Las contrataciones de Gálvez y Lejeune, que deberían imponerse como pareja de centrales por delante de Ramis y Mauro Do Santos. Así como los esperanzadores Pedro León, Bebé y Kike García para marcar la diferencia en los metros finales

LA ESTRELLA: Escalante

Planeta Boca Juniors
Planeta Boca Juniors

Junto con Borja Bastón y Keko fue la pieza angular de la permanencia holgada del Eibar durante la temporada pasada. Hombre importante para Mendilibar. Volverá a ocupar un puesto relevante en el equipo y en esta debería buscar aprovechar más su potente llegada a gol. Si lo hace, será uno de los centrocampistas relevantes de LaLiga.

HOMBRES CLAVE:

Capa, Lejeune, Dani García, Pedro León y Sergi Enrich.

LA REVELACIÓN: Kike García

El nueve que viene a llenar el vacío de Bastón. Y eso es mucho decir. Ha sido el jugador más destacado de la pretemporada e incluso se especula que pueda quitarle el puesto a Sergi Enrich. Lo cierto es que va a ser una competencia brutal y Mendilibar podría apostar también por un sistema con dos delanteros para hacerle un sitio.

LANZADOR DE PENALTIS: Dani García

Sin Saúl Berjón ni Borja Bastón, el capitán asume los galones de ser el responsable de la pena máxima. Ya el año pasado se atrevió consiguiendo gol en la oportunidad que tuvo.

POSIBLE ONCE TITULAR:

Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, David Juncá; Escalante, Dani García, Adrián González, Pedro León, Bebé; Sergi Enrich.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.