Inicio Análisis Samu, Bacca o Gerard para acompañar a Ekambi

Samu, Bacca o Gerard para acompañar a Ekambi

10
Ekambi y Samu Chukwueze

Toko Ekambi se ha convertido en el delantero más en forma del Villarreal este año. Lleva 16 goles esta temporada, a pesar de no haber sido indiscutible, y ha tirado del carro en los últimos encuentros, con cuatro goles en sendos partidos.

Sin embargo, su compañero en el sistema de dos delanteros no está tan definido. Samu Chukwueze ha sido el elegido en los últimos cuatro encuentros, con muy buenas actuaciones, pero beneficiado por las bajas de Gerard Moreno y Bacca.

En este post analizaremos cuáles son las opciones que tienen cada uno de los delanteros del Villarreal para acompañar al fijo Ekambi en la punta de ataque del Submarino Amarillo.

Gerard Moreno

El delantero catalán comenzó la temporada siendo titular indiscutible y a pesar de sus pobres cifras, Calleja siempre ha tenido una confianza ciega en él. Su situación ha cambiado y la aportación goleadora de Toko Ekambi ha hecho que el camerunés se haga con el puesto de titular indiscutible.

Sin embargo es uno de los jugadores que mejor ha aprovechado la última fase de la Europa League. La lesión sufrida justo antes del partido en Vigo cortó esa buena racha, y todavía está por ver en qué momento de forma está tras recibir el alta la pasada semana.

No obstante, Gerard suele ser el primer cambio de Calleja cuando las cosas no van bien y seguirá gozando de muchos minutos, es uno de los pesos pesados del equipo.

Carlos Bacca

Lleva cinco goles en sólo siete encuentros como titular este año en LaLiga, aunque ha sumado muchos minutos como suplente. Ya analizamos su situación con anterioridad y es complicado vaticinar cuándo y si participará el colombiano, y esto hace que no sea una buena opción para nuestros fantasy.

Su gol contra el Barça puede que ayude a que dispute más minutos, pero de momento seguiríamos anteponiendo otras opciones más fiables ya que su rendimiento es bastante intermitente.

Samuel Chukwueze

Es el más aconsejable fichar/mantener después de Ekambi. Tras su espectacular irrupción fantasy con una racha espectacular de puntos, se vino abajo y se cayó de las alineaciones del equipo por un motivo disciplinar y propició que muchos usuarios lo vendieran. Todos ellos deben estar arrepintiéndose ahora.

Samu parece entenderse a la perfección con Ekambi y su aportación en los últimos partidos está siendo bastante buena, con recitan ante el Barça incluido, lo que hace que recomendemos encarecidamente su fichaje ya que después de la venta masiva, es bastante probable que siga libre en los mercados. Velocidad, desborde y goles al servicio de nuestros equipos.

Vuelta al 4-3-3

Sin embargo, y aún teniendo todas estas opciones para la delantera, con cuatro delanteros de gran nivel en la plantilla, Calleja podría volver a cambiar de sistema, apostando por un 4-3-3 en el que arriba sólo habría hueco para Ekambi.

Las bajas en defensa de cara al vital duelo en Girona y el bajo rendimiento de la defensa de cinco, podrían presentar un once formado por cuatro atrás, lo que presumiblemente descartaría la idea de jugar con dos puntas.

En ese caso, los extremos serían ocupados por Cazorla y Samu, con la inclusión de un medio defensivo como Cáseres y Morlanes e Iborra por delante, tal y como ocurrió el pasado domingo en Sevilla, después de la lesión de Bonera.

Conclusión fantasy

Por el momento, consideramos que Samu Chukwueze es el jugador con más opciones de acompañar a Ekambi para intentar salvar al Villarreal, aunque debemos recordar que el conjunto groget sigue disputando Europa League y esto puede hacer que haya un reparto de minutos más equitativo.

También que las buenas actuaciones europeas de Gerard o Bacca puedan abrirles hueco en el once liguero. Seguiremos estando atentos a las variantes en el ataque del Villarreal.

10 Comentarios

  1. muchas bajas y rotaciones tengo para esta jornada.,.,al final tengo q alinear a marc roca, darder, naldo y rosales, lo vez muy arriesgado?

  2. En la defensa tengo a Jesús Navas, Hermonso y Jonathan Silva. Cambiariais alguno por Advincula o Funes Mori? Juego en futmondo prensa, gracias!

  3. Buenas, juego en futmondo prensa. Que cuatro pondriais entre Canales, Rochina, Januzaj, Tello, Inui, Chukwueze, Boudebuz y Pedro Leon? Gracias!

  4. Tengo que elegir 4 medios, que recomendáis?:
    Coutinho, Arturo Vidal, Canales ¿?, Samu Chuw, Rodri, Anuar, Lobotka
    A no ser que quite un delantero (Stuani, Mata y B. Iglesias) y meta 5 medios, a quien quitarías?

    El problema radica en Canales

    • Deja 3-4-3, Canales lo tiene muy difícil… No quieren arriesgar con el y perderlo en los siguientes partidos. Yo me quedaría con Vidal, Chukwueze, Rodri y Lobotka!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.