Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ekambi, cuestionado en fantasy: ¿vendemos?

Ekambi, cuestionado en fantasy: ¿vendemos?

78
Ekambi Villarreal

Numerosas son las consultas que recibimos a diario por Karl Toko Ekambi tras este inicio de temporada. El camerunés empezó la temporada en el banquillo cuando todo apuntaba a que sería titular indiscutible en este Villarreal. Después de haber empezado en el banquillo en la primera jornada liguera, el camerunés fue titular en el Ciutat de Valencia. Y, aunque no jugó mal, condenó a su equipo con un penalti absurdo. Analizamos su situación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Papel de Ekambi en el equipo

Ekambi es el delantero más diferente que tiene el Villarreal en su plantilla. Más móvil que Gerard Moreno y Bacca, pudiendo ocupar más posiciones de ataque. Esta versatilidad le da más opciones de disponer de minutos de calidad que, por ejemplo, el colombiano.

Puede jugar tanto de extremo izquierdo si el equipo lo necesita como de segundo punta detrás de un nueve más puro como Bacca o Gerard. También puede actuar de ‘9’ gracias a su velocidad intentando romper la línea defensiva rival.

Pros y contras para confiar en el camerunés

Ekambi

Ekambi es un delantero que por sus características, pensamos que alternará titularidades con suplencias durante toda la temporada y tendrá minutos en casi todos los partidos. Avalado por los muy buenos minutos que tuvo en la jornada anterior, pensamos que disfrutará de oportunidades en las próximas jornadas.

Por contra, hay que tener muy presente al nuevo fichaje del Villarreal, Javier Ontiveros. La irrupción del malacitano en el Ciutat de Valencia fue espectacular. En apenas 15 minutos, Ontiveros demostró para qué se le ha fichado. Aportó velocidad, desparpajo, atrevimiento pero sobretodo, mucho peligro en ataque. La aparición del ex del Málaga es una mala noticia para Ekambi, ya que vemos a Gerard Moreno claramente por delante del camerunés. Y es que todo apunta a que Ontiveros le va a robar muchos minutos a Toko.

Recomendación fantasy

Por todo lo expuesto anteriormente, consideramos a Ekambi poco recomendable para vuestros equipos fantasy. En caso de que salga en vuestro mercado, existen opciones más seguras a precios similares, por lo que no recomendaríamos su fichaje en estos momentos.

Si lo tenéis ya, es un buen jugador de equipo para ponerlo si no tienes mejor opción y para completar tu plantilla. Aguántalo hasta la Jornada 3 antes del parón internacional. Si marca algún gol podrás especular con él durante el parón. Si sigue bajando, recomendamos su venta.

78 Comentarios

  1. Hola!
    Tengo a Sergi Guardiola en mi equipo y está Toko Ekambi en el mercado. Valen lo mismo. Venderiais a Guardiola para fichar a Ekambi o me quedo como estoy?

  2. Buenas! Tengo a Januzaj, Darwin Machis y Fede Vico. ¿Serán los tres titulares?¿A quien descarto para esta jornada? Gracias

  3. Tengo que elegir a 2 jugadores de entre estos 4 para el medio campo: Tello, Brais, Fede Vico y Dani Rodriguez. Deberia de vender a los que no ponga de titular?

  4. Tengo a Roberto Torres. ¿Lo vendo para cambiarlo por alguno de estos tres: Lago Jr., Óscar Plano o Fede Vico? ¿O medir me lo quedo? Gracias

  5. hola,
    Ha salido Bale a mi mercado, intento ficharlo? cuanto creeis que subira de valor en Biwenger?
    Gracias

    • Creemos que mucho en estas semanas… más de un millón seguro, en función del partido de la jornada 3.

  6. Que tal veis a Radoja, Marc Cardona, Fran Mérida y Luis Rioja? Recomendáis la venta de alguno o los veis como buenas apuestas?

  7. Hola buenas tengo que dejar 1 centrocampista y 1 defensa fuera a quien dejo?
    Defensas: Yeray, Semedo, Giménez, Postigo o R. Duarte
    Centrocampistas: Oyarzabal, Oscar, Guedes, Orellana o Marc Roca

    Saludos de antemano y gracias

    • La verdad que no te mejora demasiado. Quizás Plano por Lucas pero tampoco te va a marcar la diferencia ese cambio.

    • Si muestra el nivel de la pasada jornada bien… pero el Sevilla es muy complicado. Lago bien a largo plazo.

  8. Hola Adrián López de Osasuna va a contar?, Tiene hueco en el 11 de Osasuna??? o vale la pena no esperarlo y venderlo y dejar de perder €??!

  9. Para esta tercera jornada por que equipo apostaríais Valladolid o Alavés?? De los dos cual creeis que podria encajar menos goles

    • Son dos equipos parecidos. Diríamos que tiene un rival más sencillo a priori el Valladolid… pero el Levante como tengo el día les puede hacer un saco.

  10. venderíais a alguien para fichar a reguilon?

    Tengo este equipo
    Cucurella, brais Méndez, Marc roca, campaña, darder, ocampos, pedrosa, Pedraza, Jonathan silva, Kiko olivas y vezo

  11. Hola! A quién ven titular esta Jornada 3? Adnan Januzaj o a Cristian Portugués? Cuál de esos 2 se hará con la titularidad y porqué? Gracias Cracks! Un abrazo.

  12. Venderías a Pique y Mina por clausulazo de Aspas?
    O te quedarias a Pique, Mina y comprarias a Jaime Mata?
    Saludos!

  13. ¿Podéis echarme una mano?
    ¿A cuál de estos medios dejaríais fuera en puntuación AS+Sofascore: Bardhi, De Jonk, Fernando Reges, Januzaj,
    Jordán o Vadillo?
    Muchas gracias y enhorabuena por la página y los podecast.

  14. Pues yo no solo lo aguantaría sino que lo ficharía si apareciese en el mercado. Me parece de esos jugadores que están a las puertas de pegar un subidón de calidad.

    A finales de la temporada pasada se empezó a ver al verdadero Ekambi, el de su última temporada en Francia, y los goles se le caían de las botas. Este año no creo que vaya a tardar tanto en aparecer. El otro día en la primera parte hizo lo que quiso, literalmente. Llega a estar un poco acertado de cara a portería y se va al descanso con 2-3 goles. Aún así, dio la asistencia del gol.

    Fichen a Ekambi, y recuerden mi nombre para agradecérmelo dentro de 3-4 jornadas 😉

    • Personalmente tengo una opinión más parecida a la tuya que a la del experto del Villarreal. Yo creo que también Ekambi está a un gran precio para meterle mano y que este debe ser su temporada. El otro día estuvo sensacional y el Villarreal debe jugar un 4-4-2 con claridad.

  15. Buenas!
    Tengo a En-nesyri, Joselu, Budimir y Gabriel Fernandez
    ¿Cambiaríais a 2 de ellos por Soldado? A cuales ?
    Si se escapa Soldado, que 3 alinearías? Puntuación sofascore

    Gracias y un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.