Inicio Athletic Club El Athletic viaja sin Ander Herrera

El Athletic viaja sin Ander Herrera

Valverde no quiere forzar con él y lo reserva tras la lesión muscular sufrida en el parón

14
Ander Herrera Athletic Biwenger
(Photo by Alex Caparros/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El Athletic Club ha hecho oficial la lista de jugadores con los que viajará a Sevilla para hacer frente al Real Betis Balompié. El encuentro de la Jornada 15 de La Liga Santander es la vuelta a la competición nacional de ambos equipos, que pelean por un puesto en torneos europeos a final de temporada. Para este partido, la principal sorpresa en cuanto a la lista de jugadores convocados ha sido la falta de Ander Herrera, de la que avisó Ernesto Valverde en rueda de prensa previa al partido.

Ander Herrera tendrá que esperar

El veterano centrocampista español es la principal -y única- baja del cuadro bilbaíno. El equipo dirigido por Ernesto Valverde no tiene problemas de lesiones ni de internacionales aún con vacaciones tras el Mundial de Qatar 2022, por lo que podrá viajar con todo su núcleo a enfrentarse con el Real Betis Balompié.

El único jugador, que como comentábamos no estará en esta lista de jugadores disponibles es Ander Herrera. A pesar de que parece que se encuentra a tono para jugar, el técnico español ha decidido no forzar con él. Y es que a la lesión muscular sufrida este pasado parón por la cita mundialista, hay que añadir varias lesiones musculares en lo que va de temporada. Por ello, Valverde ha preferido reservar a Ander Herrera para los próximos encuentros.

Valverde habla en rueda de prensa previa al partido

Guruzeta: «Ya está bien tras las molestias en la Copa. Queremos que continúe con esta dinámica. Necesitamos jugadores que se relacionen con el gol o participen en él».

Ander Herrera: «Está bien, con un poco más de reparo que el resto porque viene saliendo de una lesión. Vamos a ver hoy, pero está participando en todas las sesiones», explicaba ante los medios Ernesto Valverde.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

14 Comentarios

  1. Buenas cracks !!
    Para esta jornada, elegid tres para la defensa :
    Fran garcia, Carvajal, David Lopez, Arnau Martínez

  2. Elegir solo 3 para esta jornada: tchouameni, rodrygo, dembelé, castellanos, ferran torres, andré almeida e Isi palazon

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.