Inicio FC Barcelona El Barça tendría que fichar en enero, según Laporta

El Barça tendría que fichar en enero, según Laporta

9
Laporta, Presidente del Barça

Desde hace años, ya conocemos que la situación financiera del FC Barcelona es muy complicado. Este verano, las famosas palancas de Joan Laporta, permitieron al club reforzar el equipo y quedarse en una situación de 1-1, la ideal para cualquier club.

1-1 significa que por cada euro que se utilice en fichajes, el club solo debe iingresar otro euro. Sin embargo, Laporta ha afirmado que esta situación volverá a cambiar en verano, pasando de nuevo al 14. Es decir, si en verano ficha por 20 millones, debe ingresar 80 millones. Si en invierno se gasta esos 20 millones, solo tendría que ingresar 20.

Así lo explicaba el Presidente: «Estamos en la regla del 1-1, pero en verano volveremos al 1-4. Es cierto que si tuviéramos que fichar algo, quizás convendría hacerlo este invierno, pero tenemos un equipo muy competitivo. Solo hay que evr que somos el equipo que más jugadores aporta al Mundial»

Aún así, deja entrever que está contento con el equipo y que no sería necesario comprar, salvo salida de algún jugador, como puede ocurrir con Memphis Depay o Kessie.

Contento con el equipo: «Tenemos un buen equipo que planificamos en verano y en principio no encesitamos nada en enero. Solo si se dan situaciones que generen una necesidad. Ya trabajamos mucho en verano con las palancas e hicimos un equipo competitivo. Estamos contentos con la temporada».

Quejas con el Fair Play: «El Barça no habría pasado por esta situación si no hubiera esa obsesión por el Fair Play, pero es la norma que hay y tenemos que aceptarla. Esperemos que algún momento se flexibilice. El otro día recibimos una circular que hace que la situación se complique aún más y hace más restrictivo el margen salarial e impide que clubes como nosotros podamos fichar».

Presupuesto: «Tenemos un presupuesto que vamos a cumplir, porque ya hemos recibido los ingresos, vamos a generar beneficios y aún así no podemos fichar, me gustaría que lo revisaran, porque no tiene ninguna lógica».

Laporta también habla sobre Araújo, Messi y la sanción a Lewandowski

Ronald Araújo: «Está entrenando, espero que sean prudentes y que sobre todo prevalezca la salud del jugador. Espero que si hay un mínimo riesgo que no juegue. Araújo es consciente de esta situación y sabe que el Barça se ha comportado como debíamos comportarnos y creo que él nos corresponderá portándose como debe portarse un profesional del FC Barcelona que es no arriesgándose a recaer».

Messi: «Lo he dicho muchas veces, Messi es un jugador y una persona que estará siempre presente en la memoria colectiva del barcelonismo y no voy a comentar más temas sobre él, porque es un jugador que tiene contrato con el PSG y creo que sería de mal gusto que yo hable de estos temas cuando tiene contrato con otro club. Por respeto al otro club y al propio jugador permítame que no entre en temas relacionados con Messi».

La sanción a Lewandowski: «No tiene ningún sentido que le hayan puesto tres partidos a Lewandowski, como mucho tenía que haber sido uno».

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

9 Comentarios

  1. Buenos dias:

    Para salir del negativo

    Gayá , Araujo, Alba . Pezzela+foyth
    Con Gaya +7k y con Araujo +3k.
    Cuál fuera?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.