Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El centro del campo del Sevilla para el derbi: jugadores y posibles...

El centro del campo del Sevilla para el derbi: jugadores y posibles variantes

23
Reguilón

Tras la lesión de Fernando , eje del Sevilla, Nemanja Gudelj ha sido el encargado de cubrir esa zona huérfana del medio campo. Y lo cierto es que lo ha hecho bastante bien. Pero en el Sevilla no podrán contar con el jugador serbio para el derbi sevillano al estar sancionado por acumulación de tarjetas.

Analizamos las posibles variantes y jugadores que tendrá Julen Lopetegui para conformar el medio campo del Sevilla ante el eterno rival y la recomendación para los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Jugadores recomendables

Sin Nemanja Gudelj, lo más lógico es que Julen Lopetegui tire de un Joan Jordán para usarlo como pivote defensivo. Ya sucedió en el partido de ida en casa ante el Leganés tras lesionarse Fernando en ese mismo encuentro.

A Jordán le acompañaría un jugador muy esperado como es Óliver Torres, que tras superar la lesión en su mejor momento de la temporada parece que vuelve a estar apto para ser titular en la zona de creación del conjunto rojo y blanco.

El otro futbolista que seguramente forme de la partida en el medio campo es Éver Banega, que no cuajó un mal partido en el Wanda y que, además, está acostumbrado a las grandes citas.

Sabiendo esto vamos a analizar otras variantes posibles según lo visto en otras ocasiones en las que el técnico guipuzcuano ha tenido que hacer encaje de bolillos en esa zona.

La variante conservadora

Cabe la posibilidad de ver a Banega por delante de la defensa como ya jugó gran parte de la temporada el año pasado con Machín, pero ante la situación extraña del jugador en el club y haber estado algunos partidos desconectado no parece este el mejor momento ni el mejor encuentro para hacer este experimento. De ser así podríamos ver por delante a Oliver Torres e incluso al Mudo Vázquez.

La variante del tapado

Se habla de utilizar tres centrales: Koundé, Sergi Gómez y Diego Carlos para liberar a Navás en la banda. Esto propiciaría que Suso jugase por dentro y sean Banega y Jordan los Box to Box del equipo sin tener a un medio defensivo o bien que entre el Mudo Vázquez por Jordán. El beneficiado sería Sergi Gómez y el propio Mudo. Hay que tener en cuenta que Gudelj está también apercibido en Europa League y podría usar este esquema también para dicha competición.

Recomendación fantasy

Una vez analizados los posibles escenarios y los jugadores que podrían formarlo estas son nuestras recomendaciones.

Banega tiene la oportunidad en casa de dejar claro que está comprometido con la causa. parece que será un fijo.

Oliver Torres es quizá el jugador por el que todos apostaríamos. La creación debería pasar por sus botas y puede hacer buenas migas con Suso en el campo.

Jordán viene mejorando sus encuentros y aunque podría sufrir jugando por delante de la defensa es un jugador que tiene muchísimas posibilidades se ser titular.

Mudo Vázquez. Podría ser el tapado en todo esto entrando en cualquiera de las variantes y aunque es una incógnita cada vez que juega su facilidad para esconder el cuero es única.

Sergi Gómez tendría opciones en caso de jugar con tres centrales, algo poco probable pero no descartable. Ocuparía el último lugar en nuestra recomendación fantasy para esta jornada.

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

23 Comentarios

  1. Mi equipo:
    POR : Ter Stegen
    DEF: Pique-Alex Moreno-Etxeita-Bernardo (Unai)
    MED: Cazorla-Casemiro-R.Torres-Darder (Guedes/Yangel)
    DEL: Messi-Loren
    ¿Cambiaríais algo?¿Quizas Guedes en el medio por algun defensa o por Loren?¿Unai por algun central?

    • Guedes por Álex Moreno. El del Betis es un jugador con mucha calidad pero defensivamente es un desastre, además de tener partido de alta tensión. Puedes meterlo por Bernardo también si no te convence, aunque creo que el Espanyol hará buen partido en casa, lo necesita para no descolgarse.

  2. Hola!!!
    En picas, tengo que descartar a dos delanteros para esta semana.
    Suso, Alcacer, Aspas, Gerard, Braithwaite.
    Gracias!!!

    • Igual dejaba fuera a los del Villarreal pero está difícil. Quizá Braithwaite y Alcácer, aunque por decir algo.

  3. Buenas. Tengo varias bajas para la proxima jornada y tengo dudas en el parche que poner. (Juego Mister con puntuacion mixta)
    Puedo:
    A: poner defensa de 4, con Cote, Alberto Moreno, Paulista y no se si poner a Sidnei
    B: poner a Charles en la delantera
    C: poner a Burke en el medio
    Si fuera opcion B o C que defensa dejo fuera para la 28?
    Gracias

  4. ¡Buenas! Lo primero, gran artículo. Mis dudas para este fin de semana se concentran en el mediocampo, juego con cinco. Tengo a Fekir, Rubén (sancionado), Rafinha, F.Valverde, Embarba, Óliver, Janu y Anguissa. Con Fekir, Rafinha y Fede como fijos, ¿dos entre los cuatro últimos?. Muchas gracias cracks.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.