Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El dilema: ¿Fornals o Castillejo?

El dilema: ¿Fornals o Castillejo?

Hacemos comparativa de dos de los jugadores más reclamados por los usuarios, llamados a ser parte importante del Villarreal esta temporada, que pelearán por un puesto en el once

0

El mal comienzo de temporada y la cantidad de lesiones a las que se ha enfrentado el conjunto amarillo no han facilitado a Fran Escribá la elección de un once fiable. Analizamos a dos de los jugadores con más potencial y calidad del equipo castellonense que, en principio, parece que van a competir por un puesto en el equipo titular.

Pablo Fornals

Titular en las dos primeras jornadas de LaLiga, aunque en ambas fuera de posición actuando por banda izquierda. Tras la gran temporada pasada en el Málaga CF, donde fue ganando protagonismo con el paso de las jornadas y donde demostró que puede actuar en varias demarcaciones diferentes, creemos que va a ser una pieza importante del Villarreal CF este año.

En cuanto a su rol en el equipo, vemos lo que puede aportar:

  • En banda derecha. Fornals no es un extremo pero sí puede jugar hacia el interior y hacer buenas combinaciones con los demás medios del equipo. Se perdería el desborde de Castillejo pero se ganaría en consistencia.
  • Como interior. La temporada es larga, el Villarreal juega tres competiciones y el castellonense es el único jugador que puede hacer que Trigueros descanse. ¿Os imagináis a los dos jugadores con más toque asociándose juntos en el once titular?
  • Como mediapunta. Ya en Málaga destacó en esta faceta, jugador que se desenvuelve bien en espacios reducidos y con olfato de gol, una variante más para Fran Escribá si se decide a jugar con Carlos Bacca como único punta.
Foto de eurosport.es

 Samu Castillejo

El malagueño se perdió la primera jornada por sanción y, como el resto de sus compañeros, estuvo gris contra la Real Sociedad. Es uno de los jugadores con mejor conducción de balón del equipo, parece que lleve cosida la pelota al pie, imprevisible y con clara mejoría en la toma de decisión, donde pecaba de individualista y de perder demasiados balones.

Su rol en el equipo:

  • En banda derecha. Tras la marcha de Dos Santos a Los Ángeles Galaxy estaba llamado a la titularidad pero tras el fichaje de Fornals no parece tan claro ese papel principal. Aporta cosas distintas a los demás.
  • En banda izquierda. Territorio de Roberto Soriano que, salvo rotaciones, lesiones o sanciones, no va a tener fácil hacerse con su sitio. Gana profundidad pero pierde intención en este lado del campo.

El veredicto

Vemos a Pablo Fornals por delante de Samu Castillejo en cuanto a los minutos a disputar y a las calificaciones que puedan obtener a final de curso, debido al mayor olfato goleador del castellonense (6 tantos la pasada temporada frente a los 2 del malagueño) y a que Fornals puede actuar en más posiciones y esquemas de juego, siendo este un factor clave para un equipo que va a tener sobrecarga de minutos y que ha empezado la temporada mermado por las lesiones.

Si puedes hacerte con alguno de los dos jugadores en tu equipo fantasy te recomendamos estar pendiente de las rotaciones que haga el míster, en especial las semanas de UEL (en noviembre espera un desplazamiento de más de 7 horas para jugar contra el Astana) y de Copa del Rey. La vuelta de Cheryshev y la confianza depositada en Leo Suárez, serán clave para el reparto de minutos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.