Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El Granada cae en picado, ¿a quién vender?

El Granada cae en picado, ¿a quién vender?

22

El Granada atraviesa su peor momento en lo que va de liga. Tras convertirse en el equipo revelación del primer tramo de la temporada, la realidad es que, actualmente, solo ha ganado dos de los últimos once partidos, sumando tan solo siete puntos de los 33 disputados durante estas jornadas. De forma paralela, el rendimiento de algunos de los jugadores importantes del equipo ha caído en picado. Con este post, tratamos de analizar la situación de cada uno de ellos en clave fantasy.

Jugadores a mantener/fichar

Rui Silva. Sin duda, el más fiable. Es el jugador mejor puntuado en Picas del equipo, y está entre los tres mejores en Sofascore y Jornada Perfecta. Gracias a él, el equipo mantiene el tipo en muchas ocasiones. Suele hacer varias paradas de mérito cada partido.

Víctor Díaz. Otro seguro de la zaga nazarí. Cumple incluso en los partidos que los que el equipo se viene abajo, mostrando siempre seguridad atrás e incorporándose al ataque con asiduidad. Como dato a destacar, Víctor se encuentra entre los cinco máximos asistentes de LaLiga con cinco asistencias.

Germán y Domingos. La pareja de centrales es una de las posiciones mejor cubiertas de la plantilla. Su rendimiento en lo que va de liga ha sido casi inmaculado. Además, ambos han visto ya puerta hasta en dos ocasiones en lo que va de temporada. Que tanto Víctor como los centrales se encuentren en esta sección se debe, en parte, al gran trabajo defensivo al que los somete Diego Martínez.

Jugadores a vender/no fichar

Puertas. Aun siendo uno de los jugadores más importantes, así como el máximo anotador de la plantilla, no nos queda otra opción que recomendar su venta. Desde la jornada 12 no ha anotado, y sus puntuaciones son para echarse a temblar. No es descartable que cambiara la dinámica en algún partido, pero con un valor de mercado cayendo en picado lo mejor es venderlo.

Soldado y Carlos Fernández. El valenciano no está aportando los goles que se esperaban, y ha habido partidos en los que apenas ha podido tocar algún balón. Encuentra muchas dificultades para llegar a puerta. Respecto a Carlos es un jugador técnico y con personalidad, pero su poco acierto de cara a puerta lo condena. Tampoco es un fijo en el once.

Vadillo. Demasiada irregularidad y demasiadas suplencias. La incertidumbre que esto causa no compensa sus puntuaciones cuando juega. Al igual que Puertas, podría cambiar la dinámica, pero no parece que esto vaya a ocurrir en el corto plazo.

Azeez. Tras cuatro partidos sin saltar al campo, jugó ante Mallorca y Barcelona para volver al ostracismo en la jornada 21. Su aportación cuando ha jugado, en muchas ocasiones, ha sido notable. Pero ha perdido protagonismo y no merece la pena mantenerlo.

Eteki. Ha jugado en los últimos partidos, mostrando alguna buena actuación. Pero lo cierto es que no aporta ninguna seguridad en el centro del campo, y con el balón en los pies muestra ciertas carencias. Su nivel es el más bajo de los de la medular.

Carlos Neva y Álex Martínez. El primero ha ido viendo menguado su nivel con el paso de las jornadas, hasta firmar una noche para el olvido en la última ante el Sevilla. Foulquier contra el Barcelona aportó más seguridad a la que él acostumbra, y no sería descartable verlo en más ocasiones. Respecto a Álex, lejos está de aquel jugador importante en temporadas anteriores. Solo juega en Copa; sin oportunidades en liga.

Jugadores por los que asumir algún riesgo

Machís. Su nivel actual no es mejor que el de otros jugadores de los que hemos recomendado su venta. Sin embargo, creemos que hay una diferencia respecto a los mismos: el potencial. El venezolano es uno de los jugadores con más calidad del equipo, por lo que a pesar de su mal momento, sería uno de los jugadores que más podría aportarnos si cambia la dinámica en próximos partidos.

Yangel Herrera y Gonalons. Por su precio, el segundo sería algo más interesante. En situaciones normales, serán los encargados de liderar el centro del campo mientras Montoro siga de baja. A pesar de no haber brillado en los últimos partidos, el primero aporta un punto de intensidad a la medular, y el segundo el rigor táctico determinantes en el transcurso de los partidos.

Vallejo. Llegado en el mercado invernal, analizamos su fichaje recientemente. A pesar de no apuntar al once, pues Germán y Duarte están rindiendo a un gran nivel, creemos que se hará relativamente fácil con el puesto de tercer central y, quién sabe, si en alguna lesión o sanción de los titulares logra ganarse el puesto. Cualidades no le faltan.

Foulquier. Su polivalencia le va a dar buena cantidad de minutos. De hecho, desde que llegó, Diego Martínez lo ha utilizado en todos los partidos. Recambio para los laterales e incluso para los extremos, por un bajo precio podemos tener un parche del que, eso sí, tampoco debemos esperar grandes puntuaciones.

¿Y los lesionados?

Quini, Neyder Lozano y Koybasi. El primero se perderá la temporada por una rotura de cruzado; el segundo lleva lesionado desde pretemporada; y el tercero no cuenta para Martínez, e incluso podría abandonar el equipo.

Montoro y Vico. «Les queda tiempo», decía Diego Martínez en la rueda de prensa previa al partido de Copa frente al Badajoz, haciendo referencia al estado de Montoro y Vico. En el caso del almeriense, nos plantearíamos su fichaje tan pronto como dejara de decaer su valor de mercado: volverá al once cuando esté en forma y es uno de los jugadores más recomendables del equipo. En el caso de Vico, convendría algo más de prudencia por un proceso más largo de recuperación. No obstante, podría ser una interesante opción para final de temporada, pues calidad no le falta al cordobés.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

22 Comentarios

  1. Mantendríais al portero para esta jornada? Raul de tomas viene con fuerza. Opináis que podrán romper su mala racha y conseguir ganar al español?

  2. En futmondo con puntuación mixta. Dos opciones para salir de negativos:
    1. Vender 2 de estos 3: VictorDíaz/Lago/LuukDeJong
    2. Vender a Cucurella
    Tengo un equipo bastante equilibrado en todas sus líneas

  3. Buenos dias
    Una Duda para esta jornada en el medio jugando con 5 entre Joaquín (betis), coquelin, yangel, Roberto torres, casemiro, Edgar y cazorla, 2 fuera
    Juego en futmondo prensa
    Gracias y enhorabuena por los consejos cracks

  4. Buenos días cracks
    Modo picas
    Portero: Herrera o dimitrovic
    Y de medios 4 de estos:
    Muniain raul garcia Orellana melendo parejo darder
    Graciasss

  5. Buenos días. Para esta jornada, ¿Germán Sánchez o Felipe Monteiro? Juego en Futmondo mixto.

    Gracias de antemano.

  6. Mi MC para esta jornada: Arthur-Coquelin- Yangel-Oscar- Chukweze.
    ¿Quito alguno y meto a Alex Moreno contra Eibar? Es que ese campo y ese equipo me parece tan áspero…Juego a picas. Gracias monstruos!!!

  7. buenas y felicidades por el trabajo!

    Para esta jornada:

    1. German-Yuri-Gayá-Djené (Kiko-Trippier)
    2. Kroos-Banega-Ocampos-R.Torres-Fekir (Darder-Arthur-Vitolo)
    3. Rodrigo (Molina)

    Haríais algun cambio? Incluso se puede meter a otro medio por un defensa y jugar 3-6-1.

    gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.