Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El resurgir de Álex Fernández desde los 11 metros

El resurgir de Álex Fernández desde los 11 metros

4

Álex Fernández ha mejorado mucho en los últimos encuentros, tanto en clave fantasy como en rendimiento general para su club. Es el lanzador de penaltis del equipo y no le está temblando el pulso a la hora de tirar penaltis tan importantes como el del Camp Nou o el último ante el Alavés. Goles que han significado puntos importantes para un Cádiz que respira un poco.

Hay que destacar que el centrocampista fue el jugador más determinante de la temporada pasada para el Cádiz, y en este post vamos a explicar si es buen fichaje para el final de temporada en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Mejoría del equipo tras su vuelta de lesión

El conjunto gaditano pasó por una mala racha en el inicio de la segunda vuelta que coincidió con la lesión de Álex Fernández, que se perdió hasta 3 encuentros en los que su equipo cayó derrotado por 2-4, 4-1 y 0-4. Su vuelta se produjo en el Camp Nou, donde el Cádiz sacó un punto valioso gracias a un penalti anotado por Álex en los últimos minutos. Lo mismo ocurrió en el último encuentro ante un rival directo como el Alavés.

En cuanto a puntos, en Diario As lleva 110 puntos, en Sofascore 107 y en Jornada Perfecta 108 puntos. No son malos números para un centrocampista de su valor. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por asistencias, lo que es muy interesante para un jugador con sus características.

Competencia por el puesto

Salvi, competencia de Álex Fernández

No tiene una competencia fija, ya que el jugador cadista es polivalente y puede jugar en varias posiciones. Si partimos de la base que el once de Álvaro Cervera esta temporada ha pasado a ser el 4-4-2, puede ser competencia Alberto Perea, otro jugador con mucha calidad y que destaca cada vez que juega por ser diferente. Salvi es otro que puede ser competencia ya que Álex está jugando en banda estos encuentros.

Si hablamos de los pivotes, José Mari y Jonsson parecen fijos, por lo que cuando estén bien, Álex jugará en una de las dos bandas.

Creemos que Álex Fernández seguirá siendo titular y clave en el conjunto de la Tacita de Plata. Últimamente está mejorando sus puntuaciones.

¿Fichamos a Álex Fernández para la recta final?

Álex Fernández es de los jugadores de más calidad y que más pausa da al equipo. La temporada pasada fue clave en segunda para lograr el ascenso donde jugó 41 partidos logrando 13 goles y 5 asistencias, en los que consiguió sumar 242 puntos en picas y 291 puntos en Sofascore. Mucho mejor en este último sistema de puntuación. Un dato importante es que no restó en ninguna ocasión ni en picas ni en Sofascore. Además, es el lanzador de penaltis del Cádiz. Este último dato también es importante para un jugador en fantasy ya que puede darnos puntos extra.

Su valor de mercado es de 3 millones y medio de euros en Biwenger y va ir subiendo poco a poco. Es un valor medio para un centrocampista que está rindiendo bien. Por todo esto, recomendamos el fichaje del centrocampista ya que incluso es el lanzador de penaltis y puede marcar algún gol más esta temporada.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

4 Comentarios

  1. Buenas, en modo picas, cambio varane mío x aridane?

    Cambiarias a parejo, cucurella o navas x ocampos? Teniendo arriba a en nesiry, oyar, Suárez y chimy

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.