Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El sustituto de Pedro León

El sustituto de Pedro León

Pedro León se perderá lo que resta de temporada, por lo que analizamos su posible sustituto en clave fantasy. Mendilibar bajara dos opciones para suplir la importante baja del extremo de Mula.

0
Pedro León
Pedro León conduciendo el esférico ante el Girona // Imagen vía LaLiga

A lo largo de la semana hemos conocido varios jugadores que se perderán la recta final de temporada por lesión, asimismo Pedro León se une a esta lista. El extremo de Mula se tuvo que retirar lesionado ante el Girona por unas molestias en su pie izquierdo.

Quedan dos jornadas de LaLigaMendilibar baraja diferentes opciones para suplir la baja de Pedro León, lo que puede suponer una buena oportunidad fantasy para estos últimos encuentros.


Lesión de Pedro León

El propio jugador manifestó en su cuenta personal de Twitter que pensaba que solo se trataba de un golpe, sin embargo las pruebas realizadas han confirmado que sufre una rotura parcial de la fascia plantar del pie izquierdo.

El tiempo de baja será de unas cuatro semanas, por lo que se perderá el último partido en Ipurua frente a la UD y el cierre de Liga frente al Atlético en el Wanda. Su rendimiento fantasy estaba siendo casi excelente, a más de uno le estaba dando alegrías jornada tras jornada.

¿Quién sustituirá a León?

El técnico de Zaldibar tiene en mente dos posibles soluciones a la inesperada lesión de Pedro León:

Una de las opciones se centra en adelantar al polivalente Rubén Peña y situarle en el extremo derecho, dejando de esta manera el lateral libre para la entrada de Capa. Por consiguiente, Orellana mantendría su posición de medio centro ofensivo e Inui jugaría por la izquierda.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que Orellana juegue de extremo derecho, con Joan Jordán por el centro e Inui por la izquierda. Al chileno no le gusta mucho jugar por el lado de León, aunque Mendilibar le ha colocado en su lugar en más de una ocasión. Del mismo modo, Jordán llega tras reactivar al equipo ante el Girona, incluso anotando un gol, por lo que el técnico podría brindarle una oportunidad en el once titular.

De cara a la próxima jornada, la primera opción gana más peso, pues será el último partido en Ipurua y jugadores como CapaDani GarcíaInui querrán despedirse de su afición. Con Mendilibar nunca se sabe, pero es probable que los tres disputen el encuentro ante la UD.

Recomendación fantasy: ¿A quién alinear?

En primer lugar, se debe vender Pedro León de manera inmediata, puesto que no regresará hasta la próxima temporada.

Por otro lado, ante Las Palmas existen dos jugadores que tienen más que asegurado el puesto, se trata de InuiRubén Peña. Ambos llegan tras conseguir grandes puntuaciones, sobre todo el abulense, que acumula cuatro partidos consecutivos recibiendo dos picas.

Recordemos que el cronista del encuentro será Ander Curiel, por lo que podría existir lluvia de picas para los armeros que se despedirán ante su gente este sábado: CapaInui, y posiblemente, Dani García.

Redactor sobre el @SDEibar para @JornadaPerfecta. Si tienes alguna duda para tu Biwenger me la puedes preguntar en @JornadaEibar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.