Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El tourmalet del Sevilla y su once

El tourmalet del Sevilla y su once

Llega el mes más comprometido para los equipos Champions, Sevilla FC afronta un mes decisivo, ¿qué jugadores serán los más afectados en La Liga?. ¡Lo analizamos aquí!

0
Miguel Morenatti, diario AS

El Sevilla FC afronta un mes decisivo para sus aspiraciones en esta temporada. 8 partidos son los que jugará en este mes de Abril como mínimo. Tres de ellos ida/vuelta contra el Bayern München y la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Se pueden sumar dos encuentros más si el conjunto de Montella se clasificase para las semifinales de Champions League.

Calendario

31/03 Sevilla – FC Barcelona

03/04 IDA 1/4 Sevilla– Bayern

07/04 Celta de Vigo – Sevilla

11/04 VUELTA 1/4 Bayern – Sevilla

15/04 Sevilla – Villarreal

18/04 Deportivo – Sevilla

21/04 FINAL COPA DEL REY Sevilla – FC Barcelona

22/04 Jornada aplazada (9 de Mayo) Sevilla – Real Madrid

(24-25/04 Posible semifinales de Champions League)

29/04 Levante – Sevilla

Con este calendario, el técnico italiano deberá empezar a echar mano del banquillo para dosificar las fuerzas del, presumiblemente ya, once fijo. Los clasificaremos por: fijos, riesgos a rotar y oportunidades.

Fijos para Montella

Sergio Rico – Lenglet – N’Zonzi – Banega – Sarabia

Del once fijo del Sevilla FC, hay jugadores que apenas han entrado en la rueda de rotaciones. Jugadores esenciales que sin ellos el equipo pierde el equilibrio. Recordamos que Sarabia se perderá el encuentro de la Jornada 30 ante el FC Barcelona, lo que le hace menos susceptible para rotar en próximas jornadas.

Riesgo de mayor rotaciones

Mercado – Escudero – Franco Vázquez – Correa – Muriel/Ben Yedder

Todos cuentan con un relevo en su puesto y que han tenido cierta participación en las pocas rotaciones de Montella. Algunos de estos jugadores sufren un mayor desgaste y otros a lo largo de la temporada ya han tenido molestias.

Muriel vs Ben Yedder. La incógnita que se nos plantea es quién tendrá más participación en liga. Ambos se han entonado con sus selecciones, uno marcando dos goles y el otro debutando con la selección francesa. El cafetero le gana en la competición doméstica y a Ben Yedder se le da mejor la competición europea.

Oportunidades

Kjaer – Pizarro – Nolito – Sandro – Jesús Navas/Corchia

Muchos de ellos ya han sido partícipes del once fijo de Montella en varias ocasiones. Por ejemplo el danés, Kjaer, está dando pasos agigantados para comerle la tostada a Mercado.

Pizarro y Nolito serán importantes también en esta fase de la temporada, el argentino aparecerá para darle respiro a la columna vertebral. El gaditano tiene un papel secundario en la zona ofensiva pero siempre es partícipe y en más de una ocasión se le verá de inicio como ya lo fue ante el Leganés o posiblemente en la próxima jornada.

El crucigrama del lateral derecho

Especial mención este puesto, la recuperación de Corchia, el esfuerzo por volver pronto de Jesús Navas y la imposibilidad de Layún de participar en Europa. Mercado puede actuar ahí y será en principio el que tome ese papel en Champions ya que a Corchia le faltará ritmo. El mexicano gana importancia en liga.

Apercibidos

Muriel – Franco Vázquez – Nolito – Corchia

Recordamos que en este mes puede entrar en juego las sanciones por acumulación de tarjetas. Especial atención a los apercibidos que pueden buscar la quinta para rotar en semanas comprometidas.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.