Inicio Elche Elche recurrirá la sanción a Magallán

Elche recurrirá la sanción a Magallán

Además, recurrirán la amarilla a Palacios. El club se plantea presentar una protesta formal ante la Federación Española

2
Enzo Roco Elche Biwenger
(Photo by Aitor Alcalde/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Partido muy caliente el que se vivió en el Estadio Martínez Valero el pasado viernes en la Jornada 23 de La Liga Santander. Un encuentro entre dos equipos muy separados en la clasificación pero en el que ambos se jugaban mucho. Tanto fue así que los chicos de Pablo Machín terminaron con tres expulsados en el Elche – Real Betis. Las jugadas polémicas que llevan a estas expulsiones serán revisadas, ya que el propio Elche va a recurrir la sanción de Lisandro Magallán, así como la amarilla a Heliberton Palacios.

Un Elche muy castigado por las lesiones

Si el castigo de que te remonten un 2-0 en tu estadio -yendo último de LaLiga- no es castigo suficiente, el Elche tendrá que verse las caras ante Mallorca en una nueva final sin tres de sus principales figuras. Así, desde el club ilicitano tratarán de «reducir» los daños presentando alegaciones por las expulsiones más dudosas a su parecer. Pero podría no quedarse aquí la cosa. Y es que el equipo se plantea incluso presentar una protesta formal ante la RFEF y ante el Comité Nacional de Árbitros.

Lisandro Magallán fue expulsado por una de las jugadas más dudosas del encuentro. Sabes que ha sido así cuando hasta el propio delantero del equipo rival reconoce que no merecía la tarjeta roja. Iglesias Villanueva recoge en su acta la expulsión del jugador argentino de la siguiente forma: «por cortar un balón con el brazo evitando con ello una ocasión manifiesta de gol«. Equipo y jugadores entienden que debería haber sido amarilla.

Similar situación «peligrosa» ocurre con la tarjeta amarilla que vio Heliberton Palacion en el Elche. En el acta se recoge que la vio por «golpear a un adversario con el brazo de forma temeraria en la disputa del balón«. Tendremos que esperar a este miércoles, cuando se reúne el Comité de Competición, para ver si estos recursos ven luz finalmente.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.