Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Embarba, ¿el ‘nuevo RDT’ del Espanyol?

Embarba, ¿el ‘nuevo RDT’ del Espanyol?

10
Embarba
Fuente: LaLiga

El estado físico de RDT eleva a Embarba (aún más) en la escala de trascendencia del Espanyol. El delantero fue suplente contra el Alavés y tuvo unos minutos en la segunda parte. Estaba tocado y, sorprendentemente, Abelardo le hizo participar en un partido que estaba ya decidido.

Sin De Tomás, los pericos tuvieron que acogerse de nuevo a la calidad de Embarba. El centrocampista, cuyo fichaje ya recomendamos allá por el mes de enero, acapara todos los focos que ya no apuntan al delantero con pasado en el Benfica.

Es el momento de analizar hasta qué punto es recomendable Embarba y qué papel tendrá en el cuadro catalán sin RDT. Estudiamos su caso, sin olvidar la presencia de Wu Lei y Calleri (explicado detalladamente en este post), para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Embarba, un faro en el centro del campo del Espanyol

Casi todo el juego pasa por los pies de Embarba, sobre todo de tres cuartos hacia adelante. Porque unos metros antes es Marc Roca quien suele iniciar jugada para conectar posteriormente con Darder o con el ex del Rayo Vallecano.

Se ha convertido en un futbolista vital para Abelardo. Dio las dos asistencias de gol ante el Alavés. Ya regaló otro tanto en su debut con la camiseta blanquiazul y, pese a ser nuevo, ya ha tirado un penalti con final feliz. Además, marcó una segunda diana en el empate a dos frente al Sevilla.

Desde que jugara su segundo partido como futbolista del Espanyol es ya titular. Cierto es que ha sido sustituido en cuatro ocasiones, muchas para lo que ha ofrecido Embarba al equipo en tan poco tiempo. Eso sí, la sustitución frente a los vitorianos se entiende más como un ejercicio de dosificación dado el apretado calendario.

Rol y competencia

No hay duda de que hablamos de un futbolista que es titular. Va a ser difícil imaginar a Embarba en el banquillo, incluso teniendo en cuenta el exigente calendario. La situación del Espanyol es límite y necesita puntuar de tres en tres en la mayoría de las jornadas que restan. Abelardo lo reservará cuando pueda, como ocurrió frente al Alavés.

Sin él, Darder hubiese salido de inicio el sábado. Se quedó en el banquillo y tuvo minutos en la segunda parte. Vargas tiene un papel claramente secundario y Melendo no deja de ser una alternativa ocasional. Y muy poco más, porque estos son los únicos centrocampistas con un rol claramente ofensivo que tiene en plantilla el equipo catalán.

Consejo fantasy

Su alta participación en los goles del Espanyol hace que no sea siquiera necesario analizar sus (reducidos) números en fantasy, aunque hablamos de una media de seis puntos en casa y casi cinco como visitante. Unas cifras que dan lugar a muy pocas dudas.

Embarba no es precisamente un jugador barato, aunque está lejos del pico que alcanzó en abril. Casi tres millones de euros menos, por lo que resulta una oportunidad de mercado interesante si tenemos en cuenta este dato nada despreciable.

Su fichaje es recomendable. Es evidente. Sin embargo, la lesión de Raúl de Tomás puede tener efectos perjudiciales sobre el propio Embarba. Wu Lei y Calleri tienen mucho menos gol, así que sus asistencias pueden ser menos frecuentes.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. Buenos dias.
    Para esta jornada 30,juego con un 4-4-2. Comunio.
    Que 2 defensas dejo fuera: didac vila, emerson da souza, cote, kounde, djene, salisu,.
    Que 2 medios dejo fuera: canales, portu, odegaard, trigueros, correa, embarba.
    Gracias.

  2. Buenas crack! A quien dejarías fuera en esta jornada? Guedes, parejo, Rubén García, embarba, oyarzabal, Lucas Pérez, Roger Martí o Enes Unal? Tengo que dejar a 2 fuera

  3. Savic creéis que va a rotar esta jornada 30 estando apercibido o va a seguir siendo titular? A quien elegirías entre savic y David López?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.