Inicio Claves Jornada Emerson, Bravo y Montoya, bajas para Getafe

Emerson, Bravo y Montoya, bajas para Getafe

10
Fuente: LaLiga

Emerson, Bravo y Montoya no estarán en el partido contra el Getafe de la cuarta jornada de la competición liguera. Manuel Pellegrini no podrá contar tampoco con Guardado y Lainez, ambos con diversos problemas físicos. El primero está entrenando ya con el grupo y debe estar de vuelta para la siguiente jornada; este último sí que sigue siendo baja en los entrenamientos debido a unos contratiempos a nivel gástrico.

En total, cinco ausencias por diferentes motivos. El lateral derecho brasileño se cae para el encuentro debido a la expulsión recibida frente al Real Madrid. Eso abría las puertas de la titularidad a Montoya, pero el ex del Barcelona tendrá que seguir esperando su oportunidad. Un positivo por Covid-19 de un familiar del jugador ha hecho que el futbolista se caiga de la lista de convocados. Ha dado negativo en las pruebas PCR, pero el protocolo es claro: debe permanecer en cuarentena.

Por su parte, Claudio Bravo está lesionado por una distensión en la rodilla izquierda. Eso le hará ser baja al menos dos partidos. Tampoco estará disponible para la concentración con la selección chilena, según ha explicado el propio Pellegrini en rueda de prensa. De este modo, Joel Robles se posiciona como el meta titular para esta semana; sin embargo, el guardameta podría ser sancionado por parte del Comité de Competición.

¿Quién jugará en el lateral derecho?

El técnico tendrá que buscar soluciones para esa demarcación tras las ausencias de Emerson y Montoya. Parece que será Mandi quien tenga que cambiar su posición y adaptarse a un rol que es diferente al de central. De este modo, Sidnei, cuyas características no le permiten moverse del centro de la zaga, se posiciona como el futbolista titular para el encuentro frente al Getafe. Víctor Ruiz es la otra opción, pero diferentes problemas hacen que este último parezca relegado al banquillo. Aitor Ruibal y el canterano Fran Delgado, las alternativas.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. De mejor a peor en cuanto a titularidad rival etc para la j4 cual seria la escala? :mata, joselu borja iglesias y alcacer

  2. Buenas para salir del negativo: vender a 1 entre gerard moreno, joselu, kounde, mata o rakitic
    O vender a: vallejo + ely + racic + 1 entre dembele, kangin o montoro?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.