Inicio Análisis Emerson: jugador fantasy de futuro y ¿de presente?

Emerson: jugador fantasy de futuro y ¿de presente?

2
Emerson

El Real Betis ha cerrado en las últimas horas al prometedor Emerson De Souza, lateral derecho que firma su cesión hasta final de temporada procedente del Clube Atlético Mineiro. La curiosio es que en julio tanto el conjunto sevillano como el Barcelona pagarán a partes iguales su precio, doce millones de euros. Pero será verdiblanco hasta 2021 como mínimo, que es cuando se decidirá su futuro. En el siguiente post, analizamos el fichaje del brasileño en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil de Emerson

Emerson es el claro ejemplo de lateral brasileño, profundo, con una buena llegada a línea de fondo y con capacidad para romper hacia dentro si tiene espacios. Solo tiene 20 años, tendrá que madurar poco a poco con el paso de los partidos, pero tiene mucho potencial. Está llamado a ser el futuro dos de Brasil, y lo llegan a comparar con jugadores como Maicon. Tenemos que destacar una cualidad por encima de las demás, su velocidad, que esta acompañada de una buena zancada.

También es un defensor de garantías. Tiene un corte de balón bastante limpio, y suele sorprender a los rivales con regates creativos, o mediante una rápida combinación con sus compañeros. El Barça confía en que con el Betis pueda crecer como jugador y adaptarse a un estilo similar al blaugrana.

Competencia

Su posición natural es la de lateral derecho, pero puede adaptarse sin problemas al esquema de tres centrales, donde su posición sería la de carrilero. Esto puede potenciar aún más sus características ofensivas, y liberarle un poco de tareas defensivas. De esta forma sus principales competidores son Francis y Barragán, que tampoco transmiten la sensación de haberse asentado en el once verdiblanco. Ambos han estado defendiendo esta posición a lo largo de la vigente temporada, pero creemos que el brasileño tiene opciones de relevarlos.

Con el paso de las jornadas veremos si su técnico va introduciendo poco a poco, a un futbolista por el que se ha invertido una cantidad importante de dinero teniendo en cuenta su juventud.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es clara: fichar a Emerson. Su valor de mercado en Biwenger es de 680.000€, un precio bastante bajo para tratarse de una futura promesa, pero tiene que adaptarse a La Liga y es cierto que tiene alguna competencia. Aún así, creemos que tiene potencial suficiente como para entrar en el once más pronto que tarde. Con su compra puede sacar beneficios de manera sencilla, ya que a poco que juegue comenzará a subir. Además es una inversión de futuro, para esta temporada y para las próximas.

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

2 Comentarios

  1. Tengo en defensa a Siovas, Bustinza, Oier sanjurjo, Maripan y Mandi. Crees que debería vender a alguno o está compensada la defensa?
    Ha salido Emerson, debería cambiar a algún defensa por él?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.