Inicio Noticias Ruedas de Prensa Emery cree que el Bayern sigue siendo «favorito»

Emery cree que el Bayern sigue siendo «favorito»

0
Unai Emery en sala de prensa

Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League. El entrenador del conjunto amarillo se ha referido a las posibilidades que tiene su equipo de conseguir el pase a las semifinales de la máxima competición continental.


Rival: «Es favorito para ganarnos e incluso para ser campeón de esta Champions. Tratamos de hacer entender a los futbolistas que tienen que tener confianza».

Proceso de mejora: «Aprendo mucho de los entrenadores. Los equipos competitivos son los que están juntos para atacar y defender, ya sea con un sistema o con otro. Ayer vimos un Manchester City – Liverpool de primer nivel que también iba en esa dirección. A partir de ahí, tener tu idiosincrasia, como es la del Villarreal con el trato de balón».

Confianza del vestuario: «Le doy normalidad. Estar aquí no es para estar satisfechos porque nuestro objetivo es pasar. Lo importante es saber qué hacer y el poder responder».

Ocasiones de gol falladas en la ida: «Están acostumbrados a marcar muchos goles en casa. También tratamos de ser un equipo con personalidad que pueda responder con mayor dureza. Sabemos eso, igual que ellos, pero nos tienen respeto. Si juegan a una versión muy alta, suelen marcar muchos goles. Se sienten fuertes en casa».

Emery analiza la vuelta

«Lo afrontamos con naturalidad. La dificultad es máxima, pero estoy convencido de que estamos aquí. Competir y tener opciones es ser capaz de hacer frente a ello. Tenemos que adaptarnos mañana, y mucho, a las exigencias de ellos. Va a ser muy diferente a la vuelta contra la Juventus y a la ida frente al Bayern. Vamos a tener que ser capaces de mejorar y creo que será insuficiente con lo que hicimos el otro día. Habrá que defender muy juntos y cerca de nuestra área en algunos momentos, pero tendremos que aprovechar cuando podamos tener el balón», ha explicado Emery en rueda de prensa.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.