Inicio Destacados Emery habla de Pau Torres y los lesionados

Emery habla de Pau Torres y los lesionados

2
Unai Emery en sala de prensa

Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 25 entre Villarreal y Atlético de Madrid. El técnico del Villarreal ha hablado sobre el estado de Pau Torres y de sus lesionados como Mario Gaspar, Rubén Peña, Alberto Moreno, Coquelin o Yeremi Pino.


Pau Torres (único jugador que ha disputado todos los minutos): «La juventud de Pau, su crecimiento, su asentamiento, partido a partido suma experiencia que al Villarreal le viene muy bien por sus características como jugador, y su progreso va a ser determinante para su futuro. Debe ser más contundente en algunos duelo, él lo sabe, pero es algo que viene por su juventud y que lo irá adquiriendo cada vez más. El hecho de que lo juegue todo es que se encuentra bien y asume muy bien jugar los 90 minutos y jugar partidos seguidos. Además es un chico muy profesional y descansa y se prepara bien para competir a un alto nivel. Seguiré siendo muy exigente con él y sumará más partidos siempre que se encuentra bien. Es obvio que afecta a que otros jugadores no dispongan de minutos, pero es un jugador muy importante para el rendimiento del equipo».

Lesionados: Seguimos teniendo ciertos jugadores lesionados, que se van reincorporando pero no están para competir, como el caso de Alberto (Moreno) o Mario (Gaspar) que están con el grupo, pero les falta un proceso de entrenamiento largo, menor en el caso de Mario y mayor en el de Alberto, debido a sus diferentes lesiones. Seguimos con la baja de Rubén Peña que va mejor pero no ha entrenado con el grupo. Y tenemos la baja de Coquelin que va más lento de lo previsto. También tenemos la discontinuidad de Yeremi, con problemas en el tobillo. Es cierto que ha mejorado pero no termina de estar al 100% y va a ser duda para mañana. El resto si entrenan hoy es que están bien».

Problemas en el lateral derecho: «Seguimos con esa carencia en el lateral derecho, que estamos supliendo con ese gran esfuerzo y con rendimiento por parte de Foyth y de Jaume (Costa)».

Posibles cambios y entrada de los jóvenes: «Voy a ver como vienen los jugadores hoy. Voy a tratar de poner a los mejores jugadores que estén disponibles. Hay roles que se van consolidando más a lo largo de la temporada, pero siempre desde la exigencia y la implicación en ele quipo. La incorporación de jóvenes que hemos estado haciendo esta temporada lo tenemos asumido y es algo positivo, para que vayan rompiendo barreras. El otro día Fer Niño y Baena jugaron 5 minutos, pero transmitieron muchas ganas, mucha energía y empuje. Es lo que tienen que hacer aunque solo jueguen 5 minutos, y eso lo valoré mucho el otro día».

Estado anímico del equipo: «Centrando lo que son las prioridades. La prioridad la sigue dando la Liga, que es lo que nos da la regularidad y es el objetivo de cara a la temporada en 38 jornadas. Venimos de una eliminatoria de Europa League muy ilusionante y bonita donde hemos podido pasar y estar en octavos, pero a partir de ahí la aparcamos. Es una competición que nos ilusiona y nos puede dar un lugar en Europa. Pero la Liga es donde nos tenemos que centrar semana a semana para poder conseguir los objetivos».

Estado físico: «Mañana es una gran oportunidad ante un gran rival. Ayer descansamos, hoy veremos como vienen los jugadores y los jugadores que estén en buena disposición y los mejores que creamos para mañana, si están bien serán los que jueguen».

Claves para ganar al Atleti: «Transmiten mucha seguridad a nivel defensivo y conceden pocas ocasiones. Además arriba han mejorado mucho con la llegada de Luis Suárez. Están utilizando diferentes sistemas y futbolistas, diferentes posibilidades que funcionan bien. A partir de ahí, las claves será controlar el partido como nosotros queremos, aunque va a sr un equipo que nos presione mucho y nos exija. Después lo importante será aprovechar lo poco que nos concedan».

 

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.