Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? En-Nesyri, ¿luz verde para pujar a precio de top?

En-Nesyri, ¿luz verde para pujar a precio de top?

27
En-Nesyri
Fotografía de La Liga

El delantero marroquí del Sevilla FC, Youssef En-Nesyri, se ha colocado este finde semana como pichichi de LaLiga al marcar su segundo ‘hat-trick’ de su carrera y de esta temporada. La gran racha que vive el delantero del conjunto hispalense y su alto precio en los fantasy hace plantearnos las posibilidades de hacernos con él para nuestros equipos. ¿Fichamos para toda la temporada? ¿Cuánto debemos pujar? Lo analizamos para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Delantero indiscutible

En-Nesyri se ha convertido en el delantero de moda en Sevilla gracias a su regularidad goleadora y aportación al equipo en cuestiones tácticas. Además, a la reciente venta de Carlos Fernández a la Real Sociedad hay que sumar la desaparición deportivamente hablando de Munir, que ha dejado de contar para el técnico vasco, y el bajo rendimiento que está ofreciendo Luuk De Jong cada vez que aparece.

Esta situación y la racha evidente del jugador que, además, suma en otras facetas, le otorgan el cartel de indiscutible en la punta de lanza del equipo. Por otro lado, Youssef cuenta con otra ventaja, y es que puede caer a banda cuando Julen lo crea oportuno, de ahí que, en el peor de los casos, siempre le veremos con minutos.

En-Nesyri en fantasy

Fuente: LaLiga

No es raro ver a En-Nesyri con una puntuación tan elevada en todos los fantasy ya que, como hemos dicho antes, actualmente es pichichi de la competición con 12 goles en los 19 partidos que ha jugado. Solo le iguala el charrúa Luis Suárez y le sigue por detrás, con un tanto menos, Leo Messi. Poca broma.

En Jornada Perfecta lleva ya 122 puntos, con una media de 6,42 puntos por partido. En SofaScore son 137 puntos los que le avalan, mientras que en Picas de AS suma otros 122 puntos. Si juegas a mixtos con SofaScore y As comprobarás que son 135 puntos los que figuran en su haber durante esta campaña. Estamos hablando, en todos los casos, de medias que superan los 6,5 puntos, llegando a más de 7 en SofaScore y mixtos.

Objetivamente no vemos al delantero internacional con Marruecos manteniendo estos números hasta final de temporada, pero sí que da el palpito de que En-Nesyri puede ser el nuevo chico «Monchi«. El ex del CD Leganés ha mejorado en efectividad y definición y es muy probable que veamos continuidad en sus goles, aunque sea en menor cantidad.

¿Lo fichamos?

Quizás encontremos el «pero» en su valor fantasy, ya que llega a cifras de jugador TOP, pero… ¿acaso sus goles y sus puntuaciones no lo están avalando como tal? ¿Ha roto En-Nesyri en el Sevilla? En Biwenger, su valor alcanza ya los 8’5 millones y en Mister se ha ido ya a los 12,5 millones. Esto ha hecho que pase de ser una buena tercera opción en nuestras delanteras a un segundo delantero por su precio y por sus goles. ¿Le veremos como primera opción?

Nuestro veredicto es que su fichaje dependerá mucho de vuestras circunstancias en las ligas que juguéis y de la confianza que tengáis en las rachas de los jugadores. Si podéis ficharle en su actual estado de gracia, es muy recomendable en cualquier sistema fantasy, ya que hay que aprovechar este momento. También dependerá del mercado disponible en vuestras ligas, ya que estamos en la mitad de LaLiga y, si vuestra competición es competitiva, pocos delanteros con gol os quedarán.

Por supuesto, no nos planteamos vender y, para hablar de clausular, solo lo recomendaríamos en caso de ser por el mínimo y si vuestros equipos necesitan algún delantero en buena dinámica. En cambio, si confiáis en que no bajará el pistón, debéis pujar por En-Nesyri incluso algo más de un 10% por encima de su valor para quedároslo, ya que por ese precio poco se puede especular.

Si tenéis uno o dos jugadores top como pueden ser Benzema, Messi, Gerard Moreno o Aspas, le ficharíamos siempre y cuándo económicamente nos lo podamos permitir y tengamos reforzadas otras posiciones. Jugadores como Álcacer, Raúl García, Roger e incluso Joao Félix están por debajo de sus números. Otras buenas opciones pueden ser Oyarzabal, Isak e incluso apostar por Carlos Fernández o el renacido con Marcelino, Raúl García. ¿Qué harás tú?

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

27 Comentarios

  1. Tengo una duda, estoy en negativo pues he comprado a Ramos, vendo a En -Nesyri o a Isaak? Los otros dos delanteros que tengo son Luis Suarez y Oyarzabal.

    Gracias

  2. Buenas, tengo arriba a ocampos, oyar y Suárez, cambiaríais alguno de estos x en yesiri?
    También puedo cambiarlo x ramos, navas o parejo, pero haría descarte arriba algún delantero, solo juegan 3
    Gracias modo picas

  3. Creo que el rendimiento de En-Nesyri pasa por el estado de forma que están teniendo Jordán y sobre todo Suso.
    Hasta De Jong ha marcado en copa x2. La clave en el centro del campo y las llegadas de Acuña y Navas (pero esto no es nuevo)

  4. Tengo un bendito problema, cuento con Alcacer, Joao, Aspas y Willians como delanteros, a quién vender? Tengo como parche a Dani Gomez

  5. Para esta jornada, tengo a bryan gil, bono y benzema en el 11 en esos 2 partidos, mi duda es si arriesgar con bardhi o poner a Expósito.
    En defensa tengo a hermoso y joaquin Fernández fijos en el 11, con clerc descartado al jugar vs madrid y me falta otro entre murillo y Mojica con soler y milla en el 11, puede que sea mejor opción segura murillo no? Al volver aspas ya antes que Mojica que alomejor es más apuesta arriesgada

  6. buenos dias, tengo en la delantera a asensio, luis suarez, negredo, g. moreno. en el centro del campo a kubo, ruben garcia, fidel lesionado, modric, muniain, silva, pedri. tengo una deuda:
    – vender a asensio
    – vender a negredo
    – vender a kubo
    – vender a otro.
    puntuacion J.P.

  7. Buenas tardes! En mixto de Biwenger, para toda la temporada,
    1- ¿Ramos o Carlos Soler?
    2- ¿Giménez o Roberto Torres?
    Gracias!

  8. Muy buenas.
    Oblak
    R.araujo, kounde, p.torres
    Plano, soler, brais
    Roger, asensio, joao.

    Me falta uno entre lejeune, vrsaljko, berenguer y oier.
    Quien entraría??
    Muchas gracias y un saludo.

  9. para está jornada y según los puntos de futmondo prensa,elegir a dos:

    Pulido/Murillo/Bigas/maffeo

    Montoro/Alex Fernández/Carlos Fernández/puertas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.