Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿En-Nesyri o De Jong?

¿En-Nesyri o De Jong?

6
En-Nesyri celebra un gol con el Sevilla
Fuente: LaLiga

En-Nesyri marcó en el tiempo del descuento el gol que le da vida al Sevilla y a Julen Lopetegui. El delantero marroquí había abierto el marcador contra Osasuna, que llegó a pesar de quedarse con diez jugadores empatar el partido. Cuando parecía que el resultado se iba a quedar en tablas apareció En-Nesyri para dar los tres puntos al equipo sevillista.

En-Nesyri vs. De Jong, analizamos la competencia entre los dos delanteros del Sevilla F.C. en modo fantasy para Biwenger, Futmondo, Mister y Comunio.

¿En-Nesyri o De Jong?

Parece que En-Nesyri empieza a avalar su fichaje a base de goles, a pesar de que ha fallado ocasiones claras en algunos partidos, rentabilizando su eficacia goleadora con respecto a De Jong.

La comparación goleadora en Liga de ambos delanteros con el equipo sevillista en este momento de la temporada es la siguiente:

De Jong ha marcado cuatro goles con el Sevilla en veinte seis partidos.
En-Nesyri ha anotado tres goles con el Sevilla en siete partidos.

En el total de goles en Liga es claramente superior En-Nesyri si contamos los cuatro goles que había marcado en sus diecinueve jornadas disputadas con el Leganés.

Con De Jong el Sevilla tiene a un delantero de referencia y cumple con lo que Lopetegui ordena desde el banquillo, ya que le suele gustar que sus jugadores estén siempre en sus zonas y que nadie vaya por libre.

Con En-Nesyri el Sevilla ha ganado un delantero poderoso en el juego aéreo y con mucha movilidad.

Análisis y puntuaciones fantasy: En-Nesyri

La principal virtud del delantero marroquí es su velocidad, su juego aéreo y su golpeo de balón. Puede jugar en cualquier posición de ataque y con distintas formaciones, quizás por eso Lopetegui pidió su fichaje.

Las puntuaciones de En-Nesyri desde que fichó por el Sevilla son de 31, 35 y 27 puntos en los sistemas de puntuación de Jornada Perfecta, AS y Sofascore, respectivamente, rondando una media de 5 puntos por partido.

Su compañero De Jong en estos mismos partidos ha conseguido 33, 36 y 47 puntos en los mismos sistemas de puntuación.

Recomendación fantasy

De los últimos cuatro partidos De Jong ha sido titular solo en uno de ellos. Ha sido En-Nesyri el que ha salido de inicio junto a Suso y Ocampos por lo que recomendamos el fichaje de En-Nesyri desde Jornada perfectasin ser excesiva la puja a pesar de que ahora mismo su valor va a incrementarse rápidamente.

El valor de mercado del delantero marroquí es medio en los fantasy, aunque en la mayoría siempre por encima de De Jong. Un precio no muy elevado y que nos permitirá especular con él y reforzar nuestra delantera para las próximas jornadas.

6 Comentarios

  1. Buenas! Respecto a la lesión de Fernando Reges que se sabe? Cuánto tiempo de baja estará el centrocampista…? Que recomiendan? Aguantarlo o vender.

    Gracias!!

  2. Hola, teniendo a ocampos y Morales arriba, ficharíais a suso para sustituir a Maxi Gómez o esperarías a otro delantero?

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.