Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? En-Nesyri, de nuevo suplente: ¿vender o aguantar?

En-Nesyri, de nuevo suplente: ¿vender o aguantar?

14
En-Nesyri celebrando un gol con el Sevilla
Fotografía de La Liga

Tras un mes de enero espectacular, Youssef En-Nesyri se ha ido diluyendo poco a poco en los partidos del Sevilla FC y a su vez, en nuestros fantasy.

De luchar por el pichichi a ser suplente 3 jornadas consecutivas. Una situación que hace saltar las alarmas fantasy y plantearnos si es momento de vender a En-Nesyri en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM, o si bien debemos aguantar y confiar en él.

Del pichichi a las suplencias

Actualmente En-Nesyri suma 13 goles en LaLiga, siendo uno de los máximos goleadores de la competición. De hecho, llegó a colocarse en cabeza en esa bonita lucha por el pichichi, que ahora mismo está en manos de Lionel Messi.

Tras dos hat-tricks casi consecutivos ante Real Sociedad y Cádiz, la locura con En-Nesyri se instaló en nuestros fantasy, y todos queríamos fichar al delantero sevillista.

Pero poco a poco el efecto del marroquí en este comienzo del 2021 se ha ido diluyendo y ahora crece la desconfianza. Ya suma 3 jornadas consecutivas como suplente y, como es normal, eso preocupa.

Hay que recalcar que es posible que se deba a simples rotaciones, para tenerle descanso en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey y de los octavos de final de la Champions League. Pero sea como sea, está afectando a aquellos mánagers que le tienen en su equipo.

¿Se mantendrá En-Nesyri como suplente?

Una vez pasen las semifinales de Copa y los octavos de la Champions, salvo que los hispalenses remonten en Dortmund, será LaLiga la competición más importante, hasta que llegue una hipotética final de Copa.

Por ello, pensando que En-Nesyri es el titular en los partidos, como así ha venido siendo últimamente, confiamos en que vuelva a la titularidad en liga de forma más asidua.

Los números de En-Nesyri ¿TOP fantasy?

Actualmente, el delantero del Sevilla se sitúa dentro del TOP10 de delanteros y del TOP15 general, en los diferentes modos de puntuación fantasy.

En-Nesyri suma 147 puntos en picas, 157 en Sofascore y 138 en Jornada Perfecta. Con medias de 6,1 – 6,5 – 5,8 puntos por partido, respectivamente. Grandes números que le han hecho ser uno d elos jugadores más fichados este año, sobre todo en el mes de enero.

Pero eso le ha llevado también a ser uno de los jugadores más caros, con un valor de mercado actual de casi 16 millones en Biwenger o Mister, por ejemplo. Un precio que sigue subiendo a pesar de que su racha se ha venido a bajo. PArece que muchos de vosotros seguís confiando en él.

Recomendación fantasy

Normalmente nuestra recomendación siempre es mantener la cabeza fría cuando hablamos del fantasy. Es obvio que ahora mismo muchos estamos pensando en que es momento de vender a En-Nesyri, sin embargo recomendamos evaluar bien la situación.

Hay que tener en cuenta qué jugadores libres quedan en el mercado y valorar que el precio del marroquí, de momento, sigue subiendo. Por ello, nuestra recomendación es aguantarle, por varias razones.

Probablemente en la mayoría de ligas no queden delanteros TOP libres que se puedan fichar. En caso de que sí, podemos esperar a que salgan e intentar abordar su fichaje. Y si les fichas, entonces vender a En-Nesyri u otro jugador. Hablamos de jugadores como Leo Messi, Gerard Moreno, Luis Suárez o Iago Aspas. Pocos más superan a En-Nesyri este año.

Porque otra opción es confiar en que Julen Lopetegui vuelva a contar con él en el once titular, una vez pasen las semifinales de Copa y los octavos de Champions League.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

14 Comentarios

  1. Hola crack!

    Para esta jornada me podrías recomendar 2 de 3? Joao Felix, Kike García y Budimir (a parte tengo a Benzema, que si está bien a cuchillo con el jeje). Picas Biwenger.

    Mil gracias!

  2. Tengo varios defensas que no acaban de convencerme; A. Capa, O. Duarte, P. Oliveira, Clerc y Gayà (estos 2 últimos me hace dudar la relación precio/rendimiento). ¿Darías puerta a alguno? Como intocables tengo a Varane y Pique.
    Gracias

  3. Con qué dos DF te quedarías para lo que resta de liga entre Domingos Duarte, Yerai y Mandi? Puntúa portería a 0. Gracias, muy amables

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.