Inicio Destacados Encuesta: ¿Cómo solucionarías el conflicto en Segunda?

Encuesta: ¿Cómo solucionarías el conflicto en Segunda?

18
Fuente: LaLiga

Escándalo en Segunda División. Este lunes se alcanzaba el final de la temporada con la definitiva jornada 42 de LaLiga. Todos los partidos a la misma hora a excepción del encuentro entre Las Palmas y Extremadura, en el que no había nada en juego.

Apenas una hora antes de que se jugaran todos los partidos se conoció que seis jugadores del Fuenlabrada habían dado positivo por coronavirus, a pesar de que los futbolistas tienen los resultados un día antes. Al final, LaLiga, el CSD y la RFEF decidieron suspender solo el partido entre el Deportivo de la Coruña y el conjunto madrileño, que viajó y estuvo concentrado en tierras gallegas.

El Dépor, al menos de momento, es equipo de Segunda División B. Podría decirse que no es definitivo porque el conjunto gallego hará todo lo que pueda en lo judicial para evitar el descenso por considerar que no ha habido igualdad de condiciones y que se ha adulterado la competición. También protesta el Elche, que necesita que el Fuenla no gane a un equipo que, en principio, está desahuciado ya y jugará con menor intensidad (si se presentan, que está por ver).

¿Cuál crees que es la solución para resolver este conflicto con tantas partes interesadas? Te presentamos tres opciones que se han planteado y que resultan viables, aunque alguna más que otra. Si no te parece suficiente, comenta en este post y expresa tu opinión. ¡Te leemos!

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

18 Comentarios

  1. En mi opinion si no hay playoffs deberia subir el tercero clasificado. Eso repito si no hay playoffs. Aunque lo veo improbable.
    Un saludo cracks os leoe siempre.

  2. Lo que no entiendo es que descienda de categoría a un equipo que no ha jugado todos los partidos del calendario de la liga. Es incompresible que no se le de la oportunidad de jugar la jornada 42
    Cuando hay situaciones extraordinarias de lluvia o nieve en exceso se suspenden los partidos y se juegan en otra fecha, y aquí paz y allí gloria. Esta es una situación anómala y que no tiene culpa el Deportivo, y lo castigan sin sanción previa al descenso sin jugar la última jornada del calendario de liga.
    Si algo algo de sensatez es esta: Esta noche ha tenido lugar el sorteo para dictaminar el resultado que aparecerá en la quiniela en el encuentro Deportivo – Fuenlabrada. Los gallegos se hacen con la ‘victoria’.

  3. El Fuenlabrada ha de perder el partido por incomparecencia. Sabían de sobra lo de los 7 contagiados y podrían haber presentado de así desearlo a 11 jugadores con test negativo de 24h antes. Dejarles jugar con el Depor descendido es dar la razón a los pillos.

    PD. La única opción no contemplada en la encuesta es la que más consenso suscita.

    • La idea de LaLiga es que ese partido se juegue. Creo que es poco probable que se le dé el partido por perdido al Fuenla, pero bueno, podríamos haberla incluido. Gracias por tu comentario!

  4. Creo que se ha adulterado la competición completamente. Han intentado solucionar el problema y han conseguido una chapuza. Para mí el más perjudicado es el Elche, pero no han hecho tanto ruido, deberían.
    Los que han descendido no deberían olvidar que una Liga no se decide por un partido o una decisión.
    Soy aficionado del Málaga y del Madrid por lo tanto completamente imparcial en este caso.
    Ánimos a todos los perjudicados.

    • Dale ahí, malaguita!
      Estoy contigo en lo del Elche. El foco mediático está en el Deportivo, que hubiese salido beneficiado si Albacete y Lugo, o alguno de los dos, no hubieran ganado.

  5. Partido para el Depor (aunque no le sirve) y sanción de 3 puntos al Fuenla, como si no se hubieran presentado.
    Elche a playoff

    • Para eso tenemos habilitado los comentarios. No podemos abarcarlo todo en la encuesta ni hay mucha luz de momento respecto al tema del Elche, que sale muy perjudicado de todo esto, evidentemente.

  6. Yo lo siento por el fuenla porque ha hecho una grandisima temporada y también se lo merece pero no puede ser que haya tantos positivos, muy mal. La situación se alaró por el virus y en esta ocasión con todas las medidas que se toman me parece un despropósito total que haya tantos positivos. Si hubiera que escoger le daría la oportunidad al elche para no demorar más el tiempo y por hacer bien las cosas con todo. Otra cosa es lo del depor en los juzgados, ahí es normal que reclamen mirando el reglamento. Es una opinión, se que no todos estarán de acuerdo.

    • Pues sí! Tampoco se entiende que se conocieran los resultados ayer y que los jugadores se concentratan en Coruña… Gracias por tu opinión!

  7. Pero no os paráis a preguntarse por el Elche ?? Creo que el más perjudicado ? Es que no hay que obviar este dato .

    • Sí, está claro! Pero tampoco podemos recogerlo todo en la encuesta. Hemos contextualizado un poquito. Gracias!

  8. Soy del Depor y merece estar donde está por méritos propios. Ya sé comenta que el Depor no se presentará al partido y al final aunque lo hiciese como jugarán.
    El mafioso de Tebas estaba convencido que se iba a jugar algo el Depor y le salió rana la cosa.
    Ya se verá como acaba la cosa pero para los equipos que estaban luchando para entrar en los play-offs es totalmente injusto.

  9. La opinión de un aficionado del Numancia.
    El que está abajo es por méritos propios, es decir, porque no se han hecho los deberes cuando se tenían que hacer.
    Pero lo que no es ni medio normal, es lo que se hizo ayer.
    Estas jugando las 2 últimas jornadas unificadas, precisamente para que no pase lo de ayer, para que nadie puede tener un beneficio de ello.
    Es muy triste ya de por si bajar a segunda b, como para hacerlo de esta manera

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.