Inicio Destacados Encuesta: ¿Está Bryan Gil sobrevalorado en fantasy?

Encuesta: ¿Está Bryan Gil sobrevalorado en fantasy?

13
Bryan Gil

Como cada semana os traemos de nuevo una nueva encuesta, en la que queremos saber vuestra opinión. En esta ocasión, queremos saber qué pensáis sobre uno de los jugadores revelaciones de esta temporada, Bryan Gil.

El jugador del Eibar, cedido por el Sevilla, es uno de los nombres que más se repiten tras el fin de cada jornada, ya que las actuaciones del joven medio centro siempre suelen ser siempre destacables. Pero también Bryan se ha convertido en objeto de polémica entre nuestros managers por las diferencias que hay en los números que recibe en los distintos métodos de puntuación. Y es que en picas sobre todo,Gil suele recibir más cariño que en otros sistemas como en Jornada Perfecta o Sofascore.

Bryan Gil se ha convertido en uno de los jugadores que parecen ser indispensables para Mendilibar, y así lo suele demostrar tras cada encuentro. Es indiscutible que el joven jugador está haciendo una temporada redonda en el club vasco, pero, ¿son sus puntuaciones algo desorbitadas? Muchos nos hacéis llegar que es así. Pero vamos a contrastarlo mejor con datos.

Como veníamos diciendo, es en picas de Diario AS donde alcanza su máximo en fantasy con 8,5 puntos por partido. Hasta en ocho veces ha recibido las tres picas y a su favor hay que aclarar que estas buenas puntuaciones han venido en muchas ocasiones de diferentes cronistas, no solo del que más le puntúa: Garitaonandia. Sin embargo, sus puntuaciones en SofaScore y Jornada Perfecta, aún siendo bastante buenas, están lejos de lo visto en las picas: 6,5 y 6,7 respectivamente. Al tener más una gama de puntos por repartir más amplía, la valoración de Gil parece más ajustada a sus actuaciones.

Esta diferencia ha empezado a generar el debate por el que te preguntamos hoy, ¿está Bryan Gil sobrevalorado en fantasy? ¡Queremos saber tu opinión! Participa ya.

 

Estudiante de último año del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga. Gran aficionada al mundo de las redes sociales, fotografía, cine, comunicación, el deporte y los medios televisivos. En proceso de formación, me sumo al proyecto de Fantasy Content como aficionada al fútbol, para crecer profesionalmente y aprender sobre este deporte.

13 Comentarios

  1. Sobrevalorados están otros jugadores como Pedri… Lo de este tío es de otra galaxia.

    Antes de nada, hablemos de los “plus de picas” que muchos cronistas asignan asociadas a goles o asistencias. Como ejemplo de esto podríamos poner muchos partidos en los que un delantero hace un partido discreto pero el hecho de meter un gol le hace subir de una pica a dos.
    De igual forma, las victorias de un equipo también conllevan un cierto “plus de picas” para algunos jugadores. Por ejemplo, un jugador que ha hecho un partido digno de las dos picas puede ser “castigado” bajándole a una pica si su equipo pierde, o “premiado” si su equipo gana el partido.

    Dicho esto, Bryan desde que está en el Eibar lleva 126 puntos en picas en 14 partidos (9 de media) habiendo aportado 3 goles y una asistencia. Por lo que, no hay casi influencia en los que hemos llamado “plus de picas” asociadas a goles o asistencias.

    Por otro lado, por mucha influencia que tenga en el equipo, el Eibar está en 4 ganados, 6 empatados y 5 perdidos en los partidos en los que ha jugado Bryan. Así que, mucho “plus de picas” por ganar partidos tampoco es que haya tenido.

    Por lo tanto, se podría decir que la mayor parte de sus puntos vienen de la subjetividad de los cronistas.

    Estos números sólo en picas (sin contar los anteriormente mencionados “plus de picas”) están por encima de los del mejor Messi que, sin lugar a dudas, es el mejor jugador fantasy de la historia.
    Y eso que Messi siempre ha contado con un cronista MUY generoso, pero tenía un gran impulso de esos “pluses de picas” tanto por los goles y asistencias, como por liderar un equipo que ganaba sobre el 70% de los partidos.
    Ese mejor Messi hizo 10,9 puntos por partido en la 14/15, pero con 43 goles y 18 asistencias!!!. Sin tener en cuenta los puntos por goles (129) ni los “pluses de picas” vemos que, subjetivamente, Bryan está bastante mejor puntuado que Messi.

    Estaremos todos de acuerdo en que, por muy bueno que sea Bryan, no le llega a Messi ni a la altura de los tobillos (y mucho menos a ese Messi), no? Pues queda todo dicho.

  2. Casi todo lo bueno del eibar sale de su juego, no está sobrevalorado… ojito que se aproxima un súper crack, lo veremos cuando tenga un equipo que le acompañe.

  3. Es curioso que un jugador que cada vez que coje el balon pasan cosas crea peligro y hace mejores a sus compañeros y presiona al contrario constantemente sin hacerle falta se le critique tanto por sus puntuaciones, hay jugadores que ademas son defensas que en comparativa puntuan igual ya que en muchas ocasiones su porteria no se queda a cero( Javi Galan) y nadie dice nada, Bryan es futbol puro futbol y deberiamos ensalzar jugadores asi en lugar de tirarnos a la yugular.

  4. Espero que este post no tenga ningún tipo de repercusión en las puntuaciones del bueno de Gil. Hay muchísimos más jugadoras sobrevalorados y no se hacen encuestas ninguna.

  5. Tengo a Bryan en Mister, puntuación Mixta desde que costaba 0.8k. He obtenido una cantidad de puntos extraordinarias por él….
    He visto entonces los partidos del Eibar…. y es q le dan esas valoraciones buenas pq es muy muy bueno…. Encarador, regateador, trabaja en defensa, cuando leemos una crónica del partido el 80% o más de las oportunidades del EIBAR salen de sus botas o en desbordes o en centros…
    Tiene pinta de un gran jugador… el y Pedri (q por cierto también lo tengo en mi equipo) son en mi opinión las 2 promesas más grandes de la liga este año….
    Agradecer al equipo de Jornada Perfecta por su gran trabajo… los leo a diario para liberar estrés de mi trabajo (soy médico y estoy trabajando sin cesar en esta pandemia de COVID en Cuba)

  6. Laura, sin más información que la imagen que en principio te representa, me atrevo a decir que si vienes a Bilbao me presto a hacer de maestro de ceremonias, sin intención comercial 🙂

  7. Y más que va a subir,cuando a otros jugadores los puntúan bajo en picas no hay tanto debate,cualquiera que vea un partido del Eibar sabe porque puntúan tan bien a Brian.

  8. No esta sobravalorado, lo que pasa que muchas veces con otros jugadores que hacen grandes actuaciones no son justos…
    Un saludo!

  9. En picas sí. Mas que sobrevalorado, porque siempre juega bien, es que le dan las tres picas a la mínima mientras que a otros jugadores no se las dan jamás. Jordán el otro día, Kike el día del Madrid etc

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.