Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Enes Ünal se entona: ¿prolongará la racha?

Enes Ünal se entona: ¿prolongará la racha?

26
Ünal
Vía Twitter @GetafeCF

El Getafe empieza a remontar el vuelo tras un inicio de temporada nefasto. En las últimas jornadas ha sumado varios puntos que le acercan a la zona de permanencia, consiguiendo también su primera victoria en liga. Y en estos partidos hay un nombre propio que está destacando por encima del resto: Enes Ünal.

El delantero turco ha anotado tres goles en las dos últimas jornadas ligueras y se ha convertido en un fijo en el sistema de Quique Sánchez Flores. Todo esto ha despertado su interés en las distintas plataformas Fantasy y, por eso, lo analizamos en este artículo.

Trayectoria y perfil del jugador

Enes Ünal
Fuente: LaLiga

Ünal llegó a la liga en la temporada 2017-2018 de la mano del Villarreal. Posteriormente jugó dos temporadas en el Valladolid, recalando el año pasado en el cuadro azulón. Tiene 24 años y también es internacional con su selección, Turquía.

Se trata de un delantero de elevada estatura y buen juego aéreo. Desde que aterrizó en España, su promedio ha sido de 6 goles por temporada, dejando también algunas asistencias. Mientras que con la selección ha anotado 2 goles en 24 partidos. Es decir, no destaca especialmente por su capacidad goleadora. Sin embargo, un aspecto interesante de él en clave Fantasy es que en ocasiones se encarga de lanzar el balón parado (faltas cercanas y penaltis).

Competencia por el puesto

Ünal
Fuente: LaLiga

Comenzó la temporada siendo indiscutible para Míchel, que le alineó como titular las 5 primeras jornadas. Sin embargo, no consiguió marcar ningún gol e, incluso, llegó a fallar un penalti. A raíz de ahí, alternó titularidades y suplencias hasta la llegada del nuevo entrenador. Con la llegada Quique empezó como suplente en detrimento de Sandro, pero una lesión del canario le volvió a abrir las puertas de la titularidad. Y desde entonces ha conseguido anotar 3 goles que se han traducido en un empate y una victoria contra Granada y Espanyol, respectivamente.

A día de hoy, Ünal parece haberse ganado la confianza de su entrenador. Forma pareja en la delantera con Darío Poveda, aunque este último es probable que vuelva al banquillo cuando Sandro se recupere por completo. También están cerca de volver otros jugadores de la zona más ofensiva, como Vitolo y Jankto. Ambos podrían llegar a ser competencia para el turco, pero de momento, a corto plazo, tiene el puesto asegurado.

Recomendación fantasy

Con un valor de mercado ligeramente superior a los 2 millones en Biwenger, es uno de los delanteros más demandados actualmente. Su bajo precio unido a su buena dinámica hace que aumente el interés y las pujas por él, y esto provoca que su precio comience a subir rápidamente.

Por lo tanto, desde Jornada Perfecta recomendamos apostar por Ünal. Si aparece en tu mercado no dudes en ficharlo (puedes pujar por él en torno a un millón más de su valor). Y si lo tienes en tu equipo mantenlo. En ambos casos puedes aprovechar su buena racha o simplemente especular, sobre todo a estas alturas en las que probablemente no queden muchos delanteros titulares libres en tu liga, y menos a ese precio.

26 Comentarios

  1. Hola,no veis peligro de que roten merino y dajuma?lo han jugado todo…..los pongo o meto 2 defensas mas?
    Gracias makinas

  2. Elige tres defensas para esta jornada en modo mixto de sofca y picas de: Gaya, Russo,Pacha, Le Normand, Yeray y Diego Carlos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.