Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Enrich, titular y ¿recomendable por su valor?

Enrich, titular y ¿recomendable por su valor?

16
Enrich celebra un gol

Sergi Enrich volvió a una titularidad, meses después, en el partido que correspondía a la jornada 17 frente al Granada, y encadena dos entradas en el once del Eibar consecutivas. Apariciones sin más importancia donde el menorquín no aportó nada reseñable a su equipo. Pero dado que vuelve a contar con la confianza del técnico, a muchos de vosotros os surgirá la duda de si es momento de fichar, esperando un nuevo amanecer del delantero, o dejar pasar mostrando la más absoluta indiferencia. Para ello vamos a analizar su temporada, la linea atacante del Eibar y, como viene siendo habitual, sus números y nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, LFM y Mister.

Enrich, irrelevante

Lejos quedan las temporadas en las que Sergi Enrich asustaba a sus rivales a base de goles y asistencias, siendo uno de los mejores delanteros del club vasco. La realidad es que tanto la temporada pasada como la actual, el rendimiento del jugador ha sufrido un importante retroceso, lo que se traduce en pocos puntos y cada vez más ausencias entre los titulares de Mendilibar.

El veterano delantero de Ciutadella realizó una temporada 2018/2019 realmente buena, anotando 7 dianas y 4 asistencias, y desarrollando un aceptable ritmo de puntuación. Pero perdió la titularidad en la siguiente temporada, donde empezó a bajar su rédito de puntos y a disminuir su valor.

Comenzó el actual curso partiendo como titular ante el Celta, realizando una participación irrelevante, lo que le llevó a no jugar más como parte del once inicial del club de Ipurúa, participando en 8 partidos más como suplente sin nada que destacar, excepto un penalti fallido ante el Real Betis en la jornada 11. Su mal juego se está convirtiendo en una tónica general que no parece vaya a cambiar a corto ni medio plazo.

Competencia en su zona

sergi enrich mendilibar

En el apartado de delanteros de los que dispone el Eibar, hasta hace dos jornadas, partía como tercero en cuestión por detrás de Kike García, titular indiscutible y cuajando una gran temporada; y Muto, hombre de rotación del técnico de Zaldibar que ha llegado a contar con algunas titularidades.

En el caso de Kike García, la cuestión ni se plantea, no va a restar apariciones en el once titular al máximo goleador del equipo y que está realizando una temporada muy completa; es en el caso de Muto donde en las últimas dos jornadas han cambiado las tornas y Mendilibar ha partido con Enrich como titular (influenciado por la baja de Bryan Gil).

Números y recomendaciones fantasy

Enrich cuenta con una tasa de mercado muy pobre debido a la irrelevancia de sus actuaciones, que no supone riesgo para los bolsillos de los mánagers fantasy. En su haber de promedios salta a la vista su poca importancia en el equipo vasco: 3,2 en picas, 3,3 en Sofascore y 2,4 en JP.

Nuestra recomendación fantasy es clara, no fichar. A pesar de sus últimas titularidades no parece que el delantero menorquín vaya a aportar muchos puntos a nuestro club, ni tampoco una revalorización que nos haga pensar en especular.

16 Comentarios

  1. Hola!! ¿Con quien me quedo con Bigas o con Nacho Vidal? (Tienen exactamente el mismo valor). Gracias y saludos

  2. ¿Es Alex Pozo un titular habitual ahora o Rober Correa volverá a su lugar … ??

    Estoy pensando en comprarme Pozo que dices …?

  3. Buenas! A quién vender para salir del negativo en sofascore?
    A) Munir
    B) Bardhi + Alvaro fernandez (tengo los porteros del betis)
    C) Roque Mesa + Alvaro Fernandez
    Gracias de antemano!

  4. Hola, tengo a Soria y a Yañez, y quedan en el mercado Masip, Claudio Bravo y Unai Simon. Pujarias por alguno o me quedo como estoy?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.