Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Eric García genera dudas en su vuelta, ¿es recomendable?

Eric García genera dudas en su vuelta, ¿es recomendable?

22
Eric García

Eric García, que volvía a los terrenos de juego tras mes y medio de lesión, se vio superado en todo momento en el derbi catalán ante el Espanyol. Concretamente, sale en la foto del segundo tanto, donde mide mal el desmarque de Raúl de Tomás.

El canterano azulgrana tiene muchos detractores, y con errores como el del domingo da más razones para las críticas. Sin embargo, es un futbolista fundamental para lo que Xavi quiere plasmar, dicho por el propio míster.

¿Es recomendable Eric García?, ¿le afectará el error en el derbi?. Analizamos la situación de Eric García en clave fantasy para Biwenger, Futmondo, LFM, Comunio y Míster.

Rendimiento esta temporada

El central culé ha disputado 16 encuentros de Liga hasta la fecha. Al inicio de temporada dejó ver las virtudes que tenía y que podía aportar al equipo. En la J1, gran partido ante la Real que daba grandes esperanzas.

Pero muy pronto, en la J2 en San Mamés, bajaba esas expectativas en un partido donde se vio superado y acabó expulsado. Y este puede ser el resumen de la temporada de Eric hasta ahora, alternando partidos notables con otros donde simplemente no está a la altura.

Eso sí, desde la llegada de Xavi, y a excepción del partido en La Cerámica, Eric García estaba cuajando buenos partidos, siendo el jugador que cogía protagonismo en salida de balón y anticipando cualquier pelota que acechara el área culé. La lesión sin duda llegó en un mal momento porque estaba jugando a gran nivel. Es un futbolista que ha superado críticas feroces ya a su corta edad, y creemos que lo volverá a hacer porque ya ha demostrado que tiene la mentalidad y la inteligencia para hacerlo.

Competencia en el puesto

La zona defensiva del equipo es la más sensible y la más criticada. Además, aún no está claro que sistema utiliza Xavi, ya que va cambiando según el partido y el contexto.

Si hablamos de centrales, el conjunto azulgrana cuenta en plantilla con Piqué, Araujo, Eric García, Lenglet, Umtiti y Mingueza. Los dos últimos directamente no cuentan para el míster. Debido a las constantes lesiones, Xavi aún no ha tenido la oportunidad de tener a sus tres centrales más importantes sanos junto a la figura de Dani Alves. En ese caso, creemos que la línea defensiva podría ser la formada por Araujo, Piqué, Eric Gracía y Jordi Alba, con el uruguayo actuando de lateral/central como ya lo ha hecho en alguna ocasión.

Dani Alves

Por tanto, podría ser que la competencia más directa para Eric sea el propio Alves, aunque no actúen en la misma posición. Si juega el brasileño, Araujo y Pique podrían tener más galones para actuar en esa defensa de dos. Será interesante ver que hace Xavi si consigue tener a todos disponibles, pero creemos que encontrará la manera de hacer jugar a Eric García, ya que es pieza fundamental en su idea de juego de posesión.

Eric García: recomendación fantasy

Eric García tiene un valor de mercado en Biwenger de 1,2 millones, cifra bastante asumible. En puntuación JP Y Sofascore promedia 3,6 puntos, mientras que en picas esa cifra baja hasta 2,6.

Los números fantasy no mienten, no estamos ante un central Top para nuestras ligas, pero si que por ese precio, y sabiendo la importancia que tiene para Xavi, puede ser una buena opción. Por tanto, nuestra recomendación es hacerle una pujita, nada del otro mundo, esperando que se sobreponga del error en el derbi y que vuelva a la senda de puntos de antes de la lesión.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

22 Comentarios

  1. Buen día,
    Cómo veis desprenderse de Ferrán en as/sofascore y fichar a fidel, muriqi y tecatito/lo celso? Por otro lado, entre luis javier suarez y muriqi cual recomendais?
    Gracias por vuestro trabajo !

  2. Buenas! Pensaba vender a luis milla y kondogbia para fichar a mikel merino, haríais el cambio? Y entre arambarri y tecatito a quien os quedábais para varias jornadas? Juego picas +sofa. Gracias!

  3. Buenas!! Me podrías ordenar de más interesante a menos, para esta jornada, entre: Vinicius, Chimy, Muriqi, Martial y Falcao. Jugamos con puntuación As/SofaScore
    Gracias!

  4. Buenos días!! Ordenar de más a menos recomendable para toda la temporada: danjuma, mina, ünal, Adama traore, isak!!
    Gracias!!!

  5. buenos diass!!
    alinear a bale esta jornada?? llegará carrasco??
    en LFM pagar la clausula de marcos llorente por 15M o fichar a Lemar por 11??

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.