Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Eric García cambia de aires, ¿posible chollo fantasy?

Eric García cambia de aires, ¿posible chollo fantasy?

El defensa deja el Barça en busca de más minutos. Analizamos sus posibilidades como titular y fichaje fantasy.

27
Eric García Girona LaLiga

Eric García ha abandonado el FC Barcelona para poner rumbo al Girona FC. En el conjunto rojiblanco estará un año cedido y seguro que querrá demostrar que puede ser el central que parecía que podía ser. En el club catalán buscará rebajar las pretensiones en un ambiente algo menos exigente y mostrar todo el fútbol que atesoran sus botas, para demostrar que no han sido justas todas las críticas que se han vertido sobre él.

Analizamos en clave fantasy sus posibilidades en el Girona. ¿Será titular y recomendable en Biwenger, Comunio, Mister, Marca Fantasy o LaLiga Fantasy?

Un jugador con muchas dudas

Eric García es un central moderno, y eso significa muchas cosas. En un mundo donde todo se va adaptando, parece que a los centrales no les vale solo con defender, sino que necesitan una serie de atributos que nunca han tenido y que cada vez valen más dinero. Esto es algo que el jugador catalán tiene de sobra, por algo ha pasado por clubes como Manchester City o Barça.

Es un central con una salida de balón extraordinaria, que puede oxigenar a su equipo si recibe una gran presión e incluso conducir con el balón en los pies muchos metros. Tiene una gran visión para encontrar el hombre libre y hacer progresar a todos sus compañeros.

Eric García

Sin embargo, su gran déficit estas temporadas han sido sus errores defensivos. No es un central contundente, le cuesta mucho leer las jugadas y el único atributo dónde destaca es una lectura defensiva que no le ayuda a anticiparse a los atacantes en muchas ocasiones. Eso le ha ocasionado no contar mucho para Xavi y recibir una gran oleada de críticas.

¿El club perfecto para él?

Se ha hablado mucho de que el Girona es un club muy parecido al Barça, tanto por filosofía como por estilo de juego. A ambos le gusta contar con la posesión, presionar y salir de la presión rival con el balón jugado. Además, se ha llegado a rumorear mucho que Míchel puede ser el futuro entrenador del Barcelona.

Míchel Girona
Fuente: Girona FC

Esto hace que Eric García pueda estar realmente cómodo, pues puede explotar sus virtudes, siempre y cuando sea capaz de ocultar sus defectos. Con Xavi ha llegado a jugar hasta de centrocampista, algo que no ha funcionado del todo bien pero que puede ser una posibilidad extra para Míchel, y una oportunidad que tiene el canterano culé para sumar minutos.

No obstante, su adaptación al once parece compleja, pues en el sistema de cuatro defensas la pareja de Daley Blind y David López está muy consolidada y funcionando a las mil maravillas. Sin embargo, si se podría valorar su entrada como tercer central en un 3-5-2 que no es desconocido tampoco para el Girona. Incluso, no sería extraño ver a Blind como lateral o David como pivote en el centro del campo, si Michel considera muy importante a Eric.

¿Es la oportunidad fantasy de Eric García?

Su precio es muy bajo, superando apenas el millón, y su valor está subiendo de forma intensa, incluso 200 mil al día. Esto provoca que Eric García sea una gran opción para especular y ganar dinero en este parón de selecciones.

Hay muchas posibilidades de que un entrenador como Míchel saque su mejor versión, sin embargo, no hay que esperar un rendimiento inmediato, pues le puede costar introducirse en el once y puede que tenga que esperar sus oportunidades en el banquillo.

Es decir, ahora mismo no es un fichaje recomendable para ser titular en tu equipo fantasy, pero sí para especular o mantener a largo plazo como fondo de armario, esperando un posible cambio de rol.

27 Comentarios

  1. Hola buenas mi delantera es de 2 delanteros tsyganov del girona y camello del rayo. De delanteros suplentes tengo a sadiq, weissman del granada y lukebakio el nuevo del sevilla. Q deberia de hacer vender algun suplente o ficharme algun jugador? – Presupuesto 25 millones

  2. Juan Antonio, entre Stuani, Rioja, David López y Traore, a quien venderías para saldar deuda ?

    — Gaya / D. López / Gio / Traore / Canceló
    — Pepelu / Perrone / Frenkie
    — Ayoze/ Rioja / Stuani/ Bryan Z.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.