Inicio Athletic Club Ernesto Valverde habla de Nico Williams y Ander

Ernesto Valverde habla de Nico Williams y Ander

0
Ernesto Valverde: Rueda de Prensa, entrenador del Athletic

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 7 entre Athletic y Almería.


Nico Williams: «Es un jugador joven y todo el mundo siempre está ávido de jugadores jóvenes que destaquen. Ha salido de revulsivo en los dos partidos, ha tenido participación en ellos y está teniendo un buen inicio de campaña. Él está tranquilo y nosotros también. Esto del fútbol ya sabemos cómo va. Muchas veces, cuando los jóvenes aparecen, se hincha mucho el globo por el potencial que se les supone, pero sabemos que es una carrera de fondo en la que hay que estar tranquilos. Es un jugador que acaba de empezar en la élite, le queda mucho recorrido, esperamos que sea en el Athletic y todavía tiene que aprender cosas. En eso le ayudamos igual que ayudamos al resto para que estén a gusto aquí».

Ernesto Valverde sobre los lesionados: «Balenziaga creo que está recuperado. En el caso de De Marcos, tenemos alguna duda con él por una pequeña molestia. Vamos a ver si puede estar para mañana, lo veremos en el entreno. No recuperamos a Vivian, tampoco a Yuri«.

Ander Herrera: «Creo que tiene la ventaja de poder jugar tanto de interior como de mediocentro. O incluso más adelantado. Ya jugó ahí en la anterior época. Lo que está claro es que hay competencia y en cualquier caso, cualquiera de ellos se puede desenvolver bien. También están Vencedor, Zarraga, Vesga, Dani García… Cualquier opción es buen y que haya competencia es muy bueno para nosotros».

Posición en la clasificación: «El problema de hacer la foto y verte el cuarto es que miras los partidos que quedan y faltan 32. No sirve de demasiado salvo para alegrarte de que estamos bien. Es mucho mejor verte en ese puesto que no un poco más abajo. Está bien que la gente se ilusione y esté contenta, que es de lo que trata el fútbol. Jugamos para que el público venga contento a San Mamés a ver un buen partido y, sobre todo, con ganas de que podamos superar al rival. Después del partido de mañana quedarán 31 jornadas».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.