Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Escalante y su inesperada suplencia, ¿vender o mantener?

Escalante y su inesperada suplencia, ¿vender o mantener?

0
Gonzalo Escalante
Fuente: Deportivo Alavés

Nueva decepción la que se llevó el Alavés de su visita al Reale Arena. Otro partido más en el que los babazorros no consiguen ver gol, pero tampoco el objetivo de mantener su puerta a cero. Además, Mendilibar apostó por un sorprende equipo titular donde Escalante, jugador clave para el de Zaldibar, fue suplente.

El argentino venía para ser pieza clave en el esquema gasteiztarra. ¿Fue una suplencia esporádica? o ¿puede ser un cambio de tendencia? A continuación, lo analizamos para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo. 

Mendilibar no da con la tecla

Escalante llegó en la primera semana del mercado invernal en enero con el gran plus que suponía volver a encontrarse al entrenador con el ofreció su mejor nivel en el Eibar. Desde su debut en la J20, donde salió desde el banquillo, el argentino había sido un fijo en el once. Sin embargo, ante la sorpresa de todos, Mendilibar apostó por un trivote formado por Tomás Pina, Pere Pons y Toni Moya, dejando a Gonzalo en el banquillo.

El plan diseñado no salió demasiado bien y tanto él como Loum tuvieron que acudir al rescate de un equipo que volvía a encontrarse con la tesitura de levantar un gol en contra. La entrada de ambos dio más mordiente y más físico al equipo, pero no fue suficiente para empatar el encuentro. El rumbo del Glorioso y las alineaciones de Mendilibar hacen indicar que el técnico no da con un once bien definido.

El puzle del centro del campo

No parece que haya ningún jugador fijo en el centro del campo. Desde la derrota ante el Betis por 4-0, Mendilibar apostó por un cambio de sistema, introduciendo un trivote defensivo. Hasta la fecha, los más usados estaban siendo Escalante, Tomás Pina y Loum. Sin embargo, en los dos últimos encuentros (debido a diversas bajas) Toni Moya ha vuelto a ser importante, siendo el centrocampista que aporta algo más de posesión al equipo. Además, Pere Pons también ha gozado de dos titularidades seguidas.

Está claro que el puzle no termina de encajar y las piezas van cambiando en función del rival o el momento de forma del futbolista. Escalante va a seguir siendo una pieza fundamental y, lo más probable, es que recupere su plaza como titular. Si bien es cierto que Mendilibar está demostrando no se casarse con nadie y es difícil predecir sus movimientos con las alineaciones.

¿Vendemos o mantenemos?

Pere Pons forcejea con Bartra
Fuente: Deportivo Alavés

Hasta el momento el rendimiento fantasy de Escalante no estaba siendo del todo el esperado. En ocho partidos acumula dos suplencias y seis titularidaes, ha marcado un gol y, de momento, no ha repartido ninguna asistencia. En el sistema del Diario AS lleva 30 puntos, habiendo conseguido las dos picas en tres ocasiones y un solo negativo. Su rendimiento Sofascore no es muy destacable, alcanzando los 34 puntos y en el sistema de JP está en 35 puntos.

Su valor de mercado está un poco por encima del millón de euros, por lo que si hablamos en términos fantasy, estaba teniendo un nivel de parche bastante funcional. Su suplencia, en un principio, no debería plantearnos la opción de venderle. Su venta no dos daría una gran compensación económica y, a pesar de no ser titular, es difícil que se quede sin jugar un solo minuto en algún partido. Por lo tanto, la recomendación es aguantar a Escalante y esperar para saber qué rol tendrá en el partido de este fin de semana ante el Granada.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.