Inicio Elche Escribá, destituido como entrenador del Elche

Escribá, destituido como entrenador del Elche

21
Escribá
Fuente: LaLiga

La trayectoria de Fran Escribá como entrenador del Elche llega a su fin. El técnico cogió el equipo en una situación muy complicada en la temporada 20/21 y logró evitar el descenso a Segunda División. Fue con mucha épica y en la última jornada de LaLiga Santander, pero los ilicitanos, uno de los claros candidatos a bajar, se mantuvieron en la élite.

Los malos resultados han provocado que el presidente de la entidad haya tomado la decisión de cambiar de entrenador. La imagen contra el Real Betis tampoco fue nada buena, con un 0-3 en contra al descanso que no se movió en ningún momento. Los goles de Juanmi, Fekir y Willian José lo han sentenciado.

La historia se repite en el modo de anunciar la noticia: si bien Almirón dimitió en una rueda de prensa pospartido, Escribá informó de la decisión del máximo propietario en su comparecencia tras el choque. Fue así como los medios de comunicación se enteraron del cese y no a través del club, como viene a ser habitual.

Ahora, la principal tarea está en encontrar un relevo de garantías para poder voltear la situación y hacer que lleguen los buenos resultados. La plantilla ha mejorado respecto a la del pasado curso, pero no se está traduciendo en victorias. Incluso se habló a principios de temporada de aspirar a algo más que la salvación, algo que ya ni se menciona.

Así se queda el Elche tras Escribá

Los franjiverdes están en puestos de descenso y las sensaciones no son nada buenas. La buena noticia es que están con los mismos puntos que el Granada, el equipo que marca la permanencia. Es decir, en unos días podrían salir de la zona roja e incluso subir varias posiciones si se dieran algunos resultados. El balance es el siguiente: dos victorias, cinco empates y siete derrotas.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

21 Comentarios

  1. Tengo arriba Ocampo RDT y Mina

    Defensa Was Balliu Cuenta Victor Ruiz

    Cambiar a mina por Le Normand e Iza y vender a cuenca y Victor? 0 me quedo con el tridente?

  2. Buenas, he fichado a Ansu. Y tengo deuda de 10,8M, puntuamos en Jornada Perfecta.
    Este es mi equipo
    Badia,,
    Kounde, Galán, Aguirregabiria,,
    Merino, Llorente, Toni Moya, Yangel, Alex Fdez,,
    Danjuma, Ansu, Ocampos
    No sé si quitarme a Merino o Danjuma?!
    Cómo lo veis?
    Mi cabeza dice de quedarme a Danjuma
    Mi corazón, soy del barça, quedarme a Ansu.
    Y la ley de murphy de quedarme a Merino.
    Podría fichar a Saveljich con dinero restante.
    Graciaas!!

  3. Buendia
    en sofa+picas

    – quedarse 1 entre soria , maximianno, oblak (los 2 ultimos mismo precio)
    – de mas a menos recomendable: isi, pau, mendy, savic
    – pensando en la copafrica q viene … A-vender a baba comprar muniain ; B-vender baba+pau y comprar a fekir (savic titular); C-vender baba+pau+todoslos parches hasta quedarme con 11 pelaos y comprar a rdt (lesion o sancion de alguno … mal); D-vender baba+pau y comprar a isak(savic titular); E-Aguantar a Baba y quedarme como estoy

    Gracias!

  4. apostar por mojica con el cambio de entrenador o por paulista si vuelve de lesion esta jornada. Cual de ellos hasta enero?

    Gracias!

  5. Buenas, venderias a Luis Rioja o a Campaña para ir a por Rakitiç?? Ahora está haciendo buenas puntuaciones en Biwenger picas

  6. Buenas Daniel.
    Tengo que salir de negativo y hacerme con un defensa por ejemplo Le Norman.
    Vendo a Falcao y Rafa Mir?
    Me quedaría con Ocampos, Griezmann y Asensio que esta en racha…
    Que opinas?

    Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.