Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fran Escribá, al Elche: beneficiados y perjudicados fantasy

Fran Escribá, al Elche: beneficiados y perjudicados fantasy

16
Escribá
Fuente: LaLiga

El Elche atraviesa por una situación crítica que ha costado la dimisión de Jorge Almirón y la llegada de un «auténtico Dios» para la afición franjiverde como es Fran Escribá. El conjunto ilicitano no conoce la victoria desde hace 16 jornadas y se encuentra a 3 puntos de salir del descenso, con dos partidos menos que el resto de equipos de la zona caliente de la tabla. Una misión bastante complicada para el técnico valenciano, pero no puede ser otro quien lo consiga, ya que logró un ascenso y dos permanencias con este equipo.

Ahora la situación es muy diferente, con un grupo de futbolistas bastante reducido y con alguna que otra lesión importante, por lo que no le quedará más remedio que arar con estos bueyes, aunque tiene margen de maniobra con las dos fichas libres que quedan para poder incorporar jugadores en paro. A continuación analizaremos a este Elche en clave fantasy tras la llegada de Escribá. ¿Qué jugadores pueden verse beneficados en Comunio, Biwenger, Futmondo, Míster y LFM? ¿Y perjudicados?

Almirón ya es pasado

Si se caracterizaba por algo Jorge Almirón era por la poca capacidad para sorprender. Fue variando entre la defensa de 5 y la de 4, y ninguna de las dos le funcionó. Además de las pocas oportunidades que brindaba a jugadores como Pere Milla, que fue clave en el ascenso, o Guido Carrillo, que comenzó a jugar con regularidad hace dos semanas. Este último, en parte, por las lesiones en la rodilla que han lastrado su progresión. En cualquier caso, el argentino ya es historia, si bien su nombre no quedará en el recuerdo de los franjiverdes.

El nuevo perfil de entrenador

El ex del Celta nos tiene acostumbrado a jugar con un 4-4-2, con una presión intensa y bastante presencia en el centro del campo, lo que hace que los laterales pasen a ser mucho más profundos. Además, puede que no varíe el dibujo, ya que el Elche venía jugando con un 4-4-2 bastante cerrado, si bien le dará un nuevo aire. También el técnico sabe de la importancia del balón parado en los equipos que se juegan no descender, ya que pueden valer puntos, por lo que los rematadores del equipo deberán dar un paso adelante.

Pero si hay algo en lo que destaca Escribá es en la parcela defensiva, siendo el equipo menos goleado de la categoría en la temporada que logró el ascenso, parcela que encargará, sobre todo, al capitán Gonzalo Verdú, que viene siendo de lo poco destacable de este equipo junto a Edgar Badía en términos fantasy.

Beneficiados fantasy

Pere Milla celebra un gol
Fuente: LaLiga

Podríamos poner un amplio abanico de jugadores en este apartado, pero nos vamos a fijar en aquellos que tienen más potencial del demostrado con el técnico argentino:

Raúl Guti: vino para ser clave en este equipo y muchas fueron las ilusiones con el anuncio de su fichaje, por lo que con Escribá debe dar un paso adelante y hacerse con el centro del campo franjiverde.

Pere Milla: veremos si el delantero que consiguió el milagroso gol en Girona cuenta con más oportunidades con su nuevo técnico, ya que atesora una inmensa calidad y tiene gol, lo que podría interesar en fantasy.

Víctor Rodríguez: jugador que ya contaba con toda la confianza de Escribá en la anterior etapa en el club, por lo que se reencuentran y quizá el técnico valenciano vuelva a sacar la mejor versión de Víctor.

Perjudicados fantasy

Guido Carrillo: el delantero ya no cuenta con su paisano en el banquillo y esta mostrando muy poco en los partidos ilicitanos, eso sé, en el área sigue siendo peligroso, pero deberá trabajar para ser fijo en el once.

Barragán: veremos si Fran Escribá le dará la titularidad del lateral derecho, pero sus últimas actuaciones están siendo bastante pobres y quedándose sin jugar ni un minuto en el último encuentro.

Helibelton Palacios: ha venido como recomendación expresa de Almirón y ahora tendrá que convencer al nuevo técnico de que tiene que ser importante. Es un caso muy evidente el del colombiano.

Estudiante de derecho y apasionado del fútbol, siempre en un aprendizaje constante.

16 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.