Inicio RCD Espanyol El Espanyol despide a Vicente Moreno y acude a un interino

El Espanyol despide a Vicente Moreno y acude a un interino

1
Vicente Moreno
Fuente: LaLiga

El Real Club Deportivo Espanyol ha decidido cesar a Vicente Moreno como entrenador del primer equipo. A falta de confirmación oficial, el técnico del ascenso a LaLiga Santander se marcha al paro pese a cumplir con el objetivo de la salvación. A falta de dos jornadas para que termine la campaña actual, los pericos están ya salvados y seguirán un año más en la élite. Eso sí, con otra persona al frente. Hasta el 22 de mayo, Luis Blanco, hasta ahora técnico del filial, se hace cargo del equipo.

El periodista Quique Iglesias es quien adelantó esta información durante la tarde del jueves. Sorprende la salida de un técnico que ha logrado la salvación, principal exigencia de la entidad. Parece que no es suficiente para la dirección deportiva a pesar de ser un recién ascendido. Ya quisiera el Real Club Deportivo Mallorca, ahora en posiciones de descenso a Segunda División, estar en la situación de los catalanes.

La que ha provocado la destitución de Vicente Moreno consta de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria: un empate y cuatro derrotas. Una mala dinámica que en ningún caso pone en peligro la permanencia del cuadro blanquiazul. El gran debe de este Espanyol ha sido el hecho de haber conseguido un único triunfo como visitante. Tuvo lugar en Nochevieja, frente al Valencia de José Luis Bordalás.

Palabra de Vicente Moreno

«No pierdo tiempo en lo que no sea el partido de mañana. Ya habrá tiempo de pensar en esas cosas», decía el entrenador en la rueda de prensa previa al choque ante el Deportivo Alavés. También hizo referencia a un jugador que ha tendido a un nivel bastante inferior al de la pasada campaña, Javi Puado: «Tuvo un complicado inicio por la lesión que tuvo en el pubis. No pudo hacer una pretemporada en condiciones, pero creo que ha sido un jugador que ha aportado. Estoy contento con el rendimiento de Javi. Es su primer año con esa continuidad en Primera. Confiamos en él. Siente el club y es una cuestión de insistir, de seguir trabajando y de mejorar».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.