Inicio RCD Espanyol Espanyol, ¿la mejor defensa en tu fantasy?

Espanyol, ¿la mejor defensa en tu fantasy?

0

Poco o nada queda en Cornellá de aquella titubeante defensa de la temporada pasada. Y de hecho nada queda de la defensa que inició la temporada en el Espanyol: Javi López en la derecha, Rubén Duarte en la izquierda y Oscar Duarte y Alvaro González como centrales, fue la defensa en aquel loco estreno en Sevilla. Hoy ni siquiera Roberto Jiménez, que comenzó la temporada como el cancerbero titular, se mantiene en el once titular.

El mérito de la fortaleza defensiva actual debe achacarse a Quique Sanchez Flores, tanto por cambiar jugadores de posición (Víctor Sánchez y David López) como por atreverse a colocar a jóvenes prometedores (Aaron Martín y Marc Navarro).

Además, hablamos de una defensa con un número inusual de tarjetas. La pareja de centrales David López y Diego Reyes han sido sancionados con 0 tarjetas amarillas, Aaron Martin tiene 2 tarjetas amarillas y Víctor Sánchez 4 tarjetas amarillas. Ninguno de ellos ha sido expulsado esta temporada.


Portería

Diego López es el portero titular, nadie duda que el puesto es suyo. La solidez que aporta al equipo está siendo muy valorada por los cronistas. A nivel fantasy es el cancerbero con mayor número de puntos en Diario AS (116), así como el que mejor media de puntos (6,4) por partido.

Lateral izquierdo

Aaron Martín es el dueño de la banda izquierda, con mucha proyección en ataque y un seguro en defensa. Su madurez futbolística está sorprendiendo. A nivel fantasy está en el Top 20 (17º) en Diario AS con una media de 5,2 puntos por partido.

Foto de http://www.fuerzaperica.com/
Foto de http://www.fuerzaperica.com/

Centrales

David Lopez y Diego Reyes forman una dupla muy difícil de superar tanto por bajo como por alto, seguros y eficaces forman un muro infranqueable para las delanteras contrarias.

A nivel fantasy en puntuaciones Diario AS:

– David López es el defensa mejor puntuado con 111 puntos y una media de 5,8 puntos por partido.

– Diego Reyes está en el Top 15 de defensas con 79 puntos, aunque su media es elevada siendo 5,3 puntos por partido.

Lateral derecho

El puesto más reñido esta temporada, Víctor Sánchez lo ha ocupado hasta su lesión prácticamente sin descanso y sin competencia.

Tras varias pruebas fallidas con Diego Reyes de lateral, Quique Sánchez Flores decidió darle la oportunidad al joven Marc Navarro que se ha hecho dueño de la banda derecha perica.

A nivel fantasy en puntuaciones Diario AS:

Víctor Sánchez es el defensa 23º en puntuación con 72 puntos y una media de 4,5 puntos por partido. Su más que probable cambio de posición en el campo a medio campo puede hacerle más goleador y subir su media de puntos.

Marc Navarro con 32 puntos en tres partidos es uno de los defensas más rentables de la liga actualmente.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.