Inicio RCD Espanyol Espanyol: Un nuevo comienzo con Quique

Espanyol: Un nuevo comienzo con Quique

0
RCD Espanyol Web

El Espanyol apunta a revelación, una vez comprobado lo bien que se ha reforzado, con Quique Sánchez Flores a la cabeza del proyecto más grande que se recuerda en Cornellá el Prat. Nombres como Roberto, Demichelis, Jurado y Baptistao que ilusionan a los pericos de cara a evitar sufrir como en años anteriores y, quién sabe, si mirar hacia arriba desde el primer día.

OBJETIVO: Configurar un proyecto sólido

El equipo de la ciudad condal se plantea este año como un reto muy atractivo: el de crear una base sólida y decir adiós a los problemas del pasado. Obviamente cerrar la permanencia cuanto antes será el primer objetivo. Pero por todo lo que se refleja, Quique y su equipo piensan muy a largo plazo.

DUDAS: La solidez de su defensa

El gran talón de Aquiles de la temporada pasada fue sin duda el pobre bagaje defensivo, encajando goleadas muy dolorosas ante Real Madrid y Barça. Por ello, se centraron en la solución de un portero (Roberto) y del eje central. Se mantienen los DuarteÁlvaro y llega Martin Demichelis, un defensa solvente pero muy veterano. Está por ver qué rendimiento ofrece.

FICHAJES: Elegidos por el entrenador

Suena a evidencia pero no siempre es así, no siempre el entrenador elige sus piezas. En este caso, los Jurado, Roberto, Reyes y Baptistao llevan el sello indudable de Quique, que ya coincidió con los tres primeros en el Atlético de Madrid. A ellos se suman clásicos contrastados como Javi Fuego, Demichelis y Piatti.

LA ESTRELLA: Jurado

RCD Espanyol Web
RCD Espanyol Web

El mediapunta viene a ser el timón del Espanyol. Ya coincidió con el míster en el Watford, por tanto su adaptación debería ser muy rápida. Además, Jurado tiene llegada y un buen lanzamiento a balón parado. Debe ser la referencia.

HOMBRES CLAVE:

Roberto, Duarte, Hernán Pérez, Piatti y Leo Baptistao.

LA REVELACIÓN: Leo Baptistao

Después de dos cesiones no demasiado fructíferas a Rayo y Villarreal, el brasileño llega en propiedad a un equipo que ha apostado por el para que sea el referente del gol. Si le respetan las lesiones puede encontrar el clima que tanto tiempo lleva añorando su juego de espacios.

LANZADOR DE PENALTIS: Felipe Caicedo

Aunque el ecuatoriano no parte como titular en la punta de lanza, si está en el campo será, por galones, el responsable. Otras alternativas son Jurado, Reyes y el propio Baptistao.

POSIBLE ONCE TITULAR:

Roberto; Javi López, Duarte, Álvaro, Óscar Duarte; Javi Fuego, Víctor Sánchez, Jurado, Hernán Pérez; Piatti, Leo Baptistao.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.