Inicio Athletic Club Especial Derbi Vasco: las claves del Athletic Club

Especial Derbi Vasco: las claves del Athletic Club

0

Esta temporada más que en ninguna otra podemos disfrutar de muchos derbis vascos en la máxima categoría, pero ninguno levanta tanta expectación como cuando se enfrentan Athletic y Real. Además la pugna por puestos europeos da más aliciente a este duelo.

¿Que se juega el Athletic Club?

Una victoria de oro que permitiría a los rojiblancos continuar en la pelea por puestos europeos. En caso de de ganar, se acercaría a 4 puntos de la Real Sociedad que va quinta.

Planteamiento de Valverde

Valverde tiene a casi toda la plantilla disponible y recupera a hombres tan importantes como De Marcos y Aduriz. Jugará con su dibujo habitual de 4-2-3-1. Sobre el papel el Athletic debería salir con ritmo e intensidad presionando al rival, juego directo y mucho trabajo en las bandas. Esto como decimos es sobre el papel, porque el rendimiento fuera de casa decae sobremanera y el juego del equipo acaba siendo bastante plano.

Jugadores destacados

-Williams: actuará seguramente en banda, donde más daño hace. Puede ser una pesadilla para la defensa txuri urdin.

-Muniain: continúa en un gran estado de forma. Ya marcó a los blanquiazules en la primera vuelta.

-Aduriz: vuelve con muchas ganas el hombre gol del equipo.

-Raúl García: en todo derbi se necesita carácter y garra. El navarro encarna perfectamente estas características y lo dará todo en el campo.

El jugador sorpresa

Foto vía lavanguardia.com
Foto vía lavanguardia.com

Beñat, si la sala de máquinas funciona, la balanza se puede inclinar hacia el lado rojiblanco. Por otra parte, las jugadas a balón parado pueden decidir un derbi y el centrocampista es el especialista del equipo.

Jugador arriesgado

Laporte está cuajando una campaña bastante irregular. Sin duda, su actuación en el eje de la defensa será muy importante y un fallo se puede pagar muy caro.

Marcados por el sentimiento Athletic

Si hay algo que caracteriza a este equipo es el sentimiento de pertenencia debido a la idiosincrasia del club. Una mayoría de los jugadores del primer equipo provienen de la cantera de Lezama y llevan el sentimiento Athletic marcado en su ADN.

Mi apuesta

Por el gran estado de forma en el campeonato, la intensidad que imprimen en estos duelos y que juega en casa, podemos afirmar que la Real parte como favorita. Además el Athletic no gana lejos de San Mamés desde el 21 de septiembre (contra el Granada en la jornada 5) y todavía escuece la eliminación ante el APOEL en Europa League. Por ello, los leones quieren que la afición vuelva a sonreír y que mejor manera que ganar un derbi a la Real en Anoeta. Apuesto por la sorpresa de los rojiblancos.

Aupa Athletic! Beti zurekin!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.