Inicio RC Celta Especial #ONosoDerbi : Las claves del Celta

Especial #ONosoDerbi : Las claves del Celta

0
Imagen vía Faro de Vigo

No es un derbi ni un partido cualquiera, y según Berizzo, todos se «pelean» por ganarse el puesto y jugarlo. ¿Afectará el viaje a Rusia? ¿Se repetirá el resultado de la ida? Berizzo no especulará e irá a conquistar el feudo coruñés.

¿Que se juega el Celta?

Una victoria de oro que permitiría a los celestes continuar en la pelea por puestos europeos. En caso de ganar, seguiría teniendo opciones de alcanzar la séptima plaza. Para Berizzo la escalada será constante.

Planteamiento de Berizzo

Berizzo tiene a casi toda la plantilla disponible y recupera a hombres tan importantes como Pablo Hernández. Jugará con su dibujo habitual de 4-2-3-1 y la permutación de Radoja en 4-3-3. Sobre el papel el Celta debería salir con ritmo e intensidad presionando al rival, dominando el esférico y mucho trabajo en las transiciones defensivas y ofensivas. El Dépor entrará fuerte al partido, y si el Celta aguanta los primeros 20 min sin problemas podrá llevarse el partido.

Jugadores destacados

-Aspas: Actuará seguramente en banda si juega Guidetti. En punta de ataque hace daño, pero apenas puede pelear balones aéreos con Arribas y Albentosa.

-Pablo Hernández: Cogerá las riendas en el centro del campo, con su gran técnica y físico. Si está al 100% el Dépor tendrá pocas opciones en esa parcela.

-Cabral: Volverá a ser titular y deberá secar a Andone. La batalla promete.

El jugador sorpresa

Imagen vía Dailymail
Imagen vía Dailymail

Sisto será clave para destruir la muralla coruñesa y para armar las contras. Se ha ganado la confianza de Berizzo y está a mucho mejor nivel que Bongonda.

Jugador arriesgado

Jonny lleva un par de derbis malos, incluyendo un error garrafal el año pasado que costó el 2-0. Mel sabe que esa banda es más débil que la de Mallo y atacará ese costado.

Marcados por el sentimiento Celta

Si hay algo que caracteriza a este equipo es el sentimiento de pertenencia debido a la gran cantidad de canteranos en el once. Hugo Mallo, Aspas, Jonny, Sergio… y los ya frecuentes Cabral y Guidetti.

Mi apuesta

La gran intensidad del partido será la que determine y juzgue a ambos rivales. Mel querrá llevar al Celta al límite físico, pero Berizzo usará la pelota para desgastar a la escuadra coruñesa. Si el Celta domina el balón no habrá opciones para un Dépor que, pese a estar mejor moralmente que hace semanas, tiene menor calidad en su plantilla.

Afouteza e corazón. SEMPRE CELTA!

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.