Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Especulamos con Diop?

¿Especulamos con Diop?

0
Pape Diop
Fuente: LaLiga

Eibar y Huesca se jugaban mucho más que tres puntos en Ipurua. Lo dejaron claro con un partido muy disputado donde cada duelo era una lucha y con una intensidad altísima; por contra, el miedo a cometer errores de ambos conjuntos nos dejó un encuentro bastante pobre en lo que a ocasiones de gol se refiere. No fue hasta el minuto 80 cuando el gol de Sandro para el Huesca revolucionó el partido, pero poco duró la alegría en el conjunto oscense, ya que a los dos minutos un gran cabezazo de Diop en un córner botado por Aleix García puso de nuevo las tablas en el marcador, dejando el 1-1 como resultado final y salvando un punto de oro que se vio perdido. Ahora bien, ¿convierte esto  a Pape Diop en un jugador recomendable en fantasy? Analizamos su situación en Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Un fijo para Mendilibar

No hay duda alguna de que se trata de una pieza fundamental en el esquema 4-4-2 del técnico de Zaldibar, jugando 21 partidos esta temporada, 16 de ellos como titular. Es un mediocentro de corte defensivo muy físico, con gran cantidad de duelos ganados y recuperaciones en cada encuentro, dejando a Edu Expósito un poco más abierto a la parte ofensiva en ese doble pivote.

El característico estilo de juego del Eibar de alta presión en la salida de balón rival y atacar poblando el área rival con muchos rematadores y centros deja al senegalés como el encargado de cortar los contraataques rivales, exponiéndolo al riesgo de llevarse tarjetas en más de una ocasión. Tal es así que la temporada comenzó un poco entorpecida para él, siendo expulsado ya en la primera jornada contra el Celta por doble amarilla y repitiendo nuevamente en la jornada 5 contra el Valladolid, por roja directa esta vez.

Ahora mismo se encuentra apercibido de sanción con 4 amarillas, por lo que la siguiente tarjeta supondrá que se pierda un encuentro. A esto se le suma que vienen encuentros complicados para el Eibar y la mala racha del equipo armero, que les está llevando a ver los puestos de descenso cada vez más de cerca, obligándoles a dejarse la piel en cada partido de aquí a final a temporada si quieren permanecer en la máxima categoría.

Competencia, precio y puntuaciones

Pape Diop
Fuente: LaLiga

Como hemos explicado anteriormente, es uno de los pilares del esquema de Mendilibar, formando junto a Edu Expósito la pareja de pivotes titulares más vista a lo largo de toda la temporada. Recio, Sergio Álvarez y Aleix García son sus principales competidores por ese puesto de mediocentro más defensivo y, aunque en alguna jornada puntual pueda entrar alguno de ellos, Diop es el que más seguridad le da al técnico vasco.

En el mundo fantasy no nos dejemos cegar por los 10 puntos logrados en Biwenger en el último encuentro, ya que la faceta goleadora no es su fuerte. En lo que llevamos de temporada ha logrado 53 puntos en Diario AS, 75 puntos en SofaScore y 55 en Jornada Perfecta, con un valor de 520.000€. Puntuaciones algo bajas para un jugador que tener fijo en nuestro once. En Liga Fantasy Marca tiene un valor de 425.947 € y una media de 3.64, por lo que, al igual que en en el caso anterior, son puntuaciones que dejan que desear.

Conclusión

El puesto de titular lo tiene asegurado y su precio no es muy elevado, ahora bien, no hace unas puntuaciones vistosas de normal, por lo que podemos recomendar a Diop como parche para suplir a alguno de nuestros mediocentros titulares en caso de lesión, ya que esta temporada están abundando. Así, creemos que hay mejores opciones para mantener a largo plazo, aunque tengamos que gastar un poco más, como su compañero Edu Expósito (principalmente en LFM), Seoane, Raúl Guti

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.