Inicio Biwenger ¿Qué está pasando con el Levante?

¿Qué está pasando con el Levante?

En las últimas semanas el Levante ha tenido un importante bajón en resultados y juego. El fantástico arranque de temporada ha terminado en caída libre. Las derrotas ante Betis y Alavés, sumado a las numerosas bajas, han generando una inmensa incertidumbre que ha terminado por repercutir en los valores de mercado de los jugadores granotas.

0
Levante

En las últimas semanas el Levante ha tenido un importante bajón en resultados y juego. Lo cual ha derivado en una sustancial bajada de puntuaciones, y de valores de mercado, en uno de los equipos revelación fantasy.

Los días de vino y rosas parecen llegar a su fin en Orriols. El fantástico arranque de temporada ha terminado en caída libre. Las derrotas ante Betis y Alavés, sumado a las numerosas bajas en el eje vertebrador del equipo y han dado un giro radical al ambiente que se vive en Orriols; generando una inmensa incertidumbre a nuestros juegos fantasy.

Las continuas lesiones

En las últimas semanas estamos viendo como piezas importantes del equipo están cayendo lesionadas de forma escalonada; causando un gran inconveniente para la planificación deportiva y, en consecuencia, debilitando al equipo. Siendo una de las causas del bajón de juego visto en los últimos partidos.

Cada uno de ellos se encuentra en una situación particular y, en función de ésta, se recomendaría su venta o no:

  • Ivi López: Ya recuperado de su lesión. Fue de los pocos que obtuvo dos picas frente al Espanyol, está dando un buen rendimiento y se espera que sea titular hasta la vuelta de Jason. Recomendación: Mantenerlo.
  • Cheick Doukouré: Molestias leves. Se espera que esté disponible para la próxima jornada, pero no está siendo relevante. Recomendación: Venderlo.
  • Sergio Postigo: Molestias leves. Se espera que esté disponible para la próxima jornada. Exceptuando los partidos donde el Levante cayó derrotado, está dando un buen rendimiento fantasy. Recomendación: Mantenerlo.
  • Jason: Rotura del bíceps femoral, se espera que vuelva a partir del 15 de Noviembre. Aunque su rendimiento fantasy no es del todo malo y su valor ya es demasiado bajo. Recomendación: Mantenerlo.
  • Samu García: Microrrotura del bíceps femoral, se espera su vuelta en alrededor de dos semanas. Su valor es muy bajo, puede que tenga bastante minutos hasta la vuelta de Jason, pero sus puntuaciones son bajas. Recomendación: Venderlo.
  • Iván López: Rotura del ligamento cruzado anterior, tras lesión en los isquiotibiales. Se espera su vuelta para dentro de, al menos, 6 meses. Recomendación: Venderlo.

El bajón en los valores de mercado

Antes de llevar a cabo ningún análisis es obligado mencionar la hiperinflación que sufrían, y todavía sufren, los valores de mercado de algunos de los jugadores del Levante UD.

Los grandes resultados cosechados en los primeras 5 jornadas, culminando en la goleada a la Real Sociedad, cambiaron drásticamente la imagen que los usuarios fantasy tenían del equipo. Se pasó a ver como un equipo con aspiraciones de “tabla alta” con jugadores capaces de sacar altísimos rendimientos fantasy contra cualquier rival. Parecía que la tónica de la temporada iba a ser una media de dos / tres picas por jugador cada jornada. Algo que solo suele estar al alcance del Real Madrid CF y FC Barcelona; y no siempre.

En este contexto los valores de mercado del XI titular de Muñiz comenzaron a subir como la espuma. Sin embargo esta imagen que se creó entorno al club era algo irreal. El objetivo real del club es la permanencia y, aunque el equipo tenga nivel para competir contra casi todos los equipos de Laliga, hay que asumir que llegarán más derrotas; y con ellas malas puntuaciones.

No obstante, el equipo es consistente, tienen interiorizado el sistema, y lo interpretan de forma muy solvente; por lo que suele mostrarse competitivo contra casi todos los conjuntos a los que se enfrenta.

Es lógico que los valores de mercado de los jugadores estén decreciendo hasta ajustarse a “sus valores reales” pero no siempre la mejor opción va a ser la venta; antes de que el valor decrezca todavía más. En algunas ocasiones, como en los casos de Morales, Ivi o Bardhi se ha de valorar en primer lugar su rendimiento fantasy y, en segundo lugar, si con el dinero obtenido con su venta somos capaces de fichar de forma inmediata, o en el mayor corto plazo posible, a un jugador de mayor rendimiento fantasy;  y de mayor, o más estable, valor de mercado.

¿Qué hacer entonces?

Recomendamos no precipitarse con la venta de los jugadores importantes del Levante, aunque sigan en pleno proceso de decrecimiento. El empate en Cornellá dejó patente que el equipo sigue compitiendo contra equipos que se les presuponen de mayor nivel, y aunque el resultado no invitaba a que hubiera un festival de picas, se consiguió mejorar lo visto en los dos partidos anteriores.

El equipo parece que vuelve a mostrar un buen nivel y, con algo de suerte, en los próximos partidos terminaremos por volver a ver buenos rendimientos fantasy. Por tanto, antes de vender o conservar a cualquier jugador del Levante tenemos que valorar si su rendimiento fantasy compensa la pérdida de valor de mercado.

Jugadores como Toño (2’2M), Chema (4’8M), Lerma (2’6M), Ivi (2’8M) o Morales (6M) seguirán dando un rendimiento fantasy muy alto. Es muy probable que tras su venta no consigamos mejorar la posición que dejan vacante; al menos al precio de sus valores de mercado actuales.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.