Inicio Athletic Club Valverde explicó el motivo del cambio de Yeray

Valverde explicó el motivo del cambio de Yeray

El lateral fue sustituido a la media hora de juego y todo apuntaba a una lesión muscular. El central del Athletic volvió a ser titular, pero no terminó el partido.

7
Yeray en un partido de La Liga con el Athletic
Fuente: La Liga

El Athletic Club obtuvo una gran victoria este lunes ante el Girona, para cerrar la jornada 25 de LaLiga EA Sports. Más allá de los tres puntos, el equipo dio muy buenas sensaciones ante un rival muy complicado. En la parte negativa, dos de sus futbolistas salieron tocados: Yeray Álvarez e Íñigo Lekue.

Valverde explicó el estado de sus futbolistas

El técnico de los leones, Ernesto Valverde, fue preguntado por las sustituciones de estos dos jugadores. Sobre todo preocupaba Lekue, que se fue muy renqueante a la media hora de encuentro. El lateral volvía al once por sorpresa, pero finalmente tuvo que dejar su puesto a Óscar de Marcos, por unas molestias musculares.

Por su parte, Yeray acusó también el cansancio y la cantidad de minutos disputados, tras salir de una importante lesión muscular. No parecía que hubiera lesión, pero fue sustituido por Paredes en el minuto 86.

Como decíamos, Valverde habló sobre ambos en el post partido y dejo cierta tranquilidad:

«Lo de Lekue era una molestia y ha parado antes de que fuera a más, mientras que a Yeray se le estaba cargando el isquio y he decidido cambiarle. Apurando podía haber llegado al final, pero estamos jugando muchos partidos y los jugadores lo notan».

Finalmente, a pesar de estas palabras, el Athletic ha publicado un parte médico oficial de Lekue, que finalmente sí ha sufrido una lesión muscular.

¿Fichamos a Yeray y Lekue, o serán suplentes?

 

Muchas dudas fantasy en torno a los defensas del Athletic. Con lo que respecta a Yeray, nuestra recomendación fantasy es ficharle o mantenerle si ya le tienes. Ahora mismo está jugando todo en Liga y, aunque existe riesgo de rotación, creemos que puede jugar la mayoría de partidos a corto plazo. Hay que tener en cuenta que tanto Vivian como Paredes están apercibidos de sanción.

 

Con respecto a Lekue, tenemos más dudas. No queda claro si el titular es Óscar de Marcos, o el propio Íñigo. Por lo que en estos casos a veces es mejor no tener a ninguno. En caso de jugar con cambios, una buena opción es tener a ambos y uno de ellos siempre como suplente, por si su compañero no juega. Ahora mismo, con esta lesión y sin tener la certeza de su titularidad, ni del tiempo de baja que puede estar, lo normal sería venderle.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

7 Comentarios

  1. Buenas crees que paredes pasara a ser suplente?a quien alinearias la proxima jornada en fantasy a paredes o kounde?muchas gracias

  2. Buenos dias, elegir a tres para toda la temporada en diario AS:

    Nico Williams, Alvaro Garcia, Aspas, Tsygankov y Muriqi

    Gracias por vuestro trabajo!!

  3. Cardoso
    Sancet
    En nesiry
    Alvaro garcia

    Por orden de preferencia a quien fichar por favor
    Para toda la temporada

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.