Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Esteban Burgos, cada vez mejor: ¿fichamos?

Esteban Burgos, cada vez mejor: ¿fichamos?

67
Burgos

Esteban Burgos está aprovechando sus oportunidades en el once mostrando un buen nivel y lo vemos cada vez mejor. No es una cuestión menor, ya que la SD Eibar necesita a defensas seguros para conseguir la ansiada salvación una temporada más.

El central empieza a destaparse como una buena opción fantasy, ya que además es el lanzador de penaltis. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Esteban Burgos, titular en los cinco últimos partidos

Así es, Esteban Burgos ha sido titular en los útlimos cinco partidos. El central ha aprovechado la baja de Bigas para asentarse en el once titular. Ha conseguido anotar dos goles, uno de penalti y otro buen gol en la última jornada. Hasta el momento lleva 40 puntos en picas, 30 en Jornada Perfecta y 42 en Sofascore, algo mejor en este sistema.

Otro tema a tener en cuenta, para bien, es que parece el elegido por Mendilibar para tirar los penaltis. Ya ha marcado uno y en el encuentro ante la SD Huesca se postulaba como el lanzador en un penalti que al final fue anulado por el VAR.

Competencia por el puesto

Bigas
Fuente: LaLiga

La competencia es fuerte ya que el conjunto armero cuenta con varios efectivos que pueden jugar de central. Teniendo en cuenta que Oliveira parece el otro titular, al que vemos más competencia es a Bigas, que empezó la temporada como titular pero una lesión le ha hecho quedarse fuera varias jornadas y volver en esta última para jugar el último cuarto de hora. Otro que puede jugar ahí es Arbilla, pero lo vemos más de lateral izquierdo. De momento no vemos a José Antonio Martínez como una opción real para restarle minutos a Esteban Burgos.

Creemos que Esteban Burgos seguirá de titular ya que no hay motivos para que vuelva al banquillo tras su buen rendimiento en estos partidos.

¿Fichamos a Esteban Burgos?

La temporada pasada jugó 15 partidos, siendo titular en 11 de ellos en los que consiguió anotar 1 gol. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 41. Algo mejor estuvo en Jornada Perfecta y Sofascore donde obtuvo 52 y 55 puntos, respectivamente. Solo obtuvo un negativo en toda la temporada en Jornada Perfecta y ninguno en picas. No jugó tantos minutos ya que era su primera temporada y venía de Segunda División.

Si hablamos en clave Biwenger, Esteban Burgos tiene un valor de mercado muy apetecible porque vale 2 millones y medio de euros. Tiene buen margen de mejora ya que creemos que puede ser una buena opción para fichar y especular en este parón. Es un buen parche para cualquier plantilla fantasy, ya que es un jugador que tira los penaltis y que si está bien parece que va a ser titular. Por lo tanto, si sale en vuestro mercado, no dudéis en pujar por el defensa, ya que su valor no es muy alto y está subiendo poco a poco.

Además, lo vemos más recomendable que otros defensas con valor igual o superior como pueden ser Pablo Maffeo, Jeison Murillo o Mathías Olivera, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

67 Comentarios

  1. Hola algunas preguntas:

    Ledesma

    Burgos,albiol,joaquin f. Y clerc

    Campaña,mikel merino,kroos,canales,morci,fidel y mikel rico

    Sanbria,gerard,benzema y lucas perez

    A que tres venderias?Irias a por parejo o quedarias asi y refuerzarias la defensa?Ledesma lo cambiarias por dimitrovic?

    Saludos

  2. Hola cracks

    Para Sofascore ¿Burgos o Lejeune? Creo que Lejeune es más titular y también está funcionando muy bien y a Burgos, le han sustituido en las dos últimas jornadas y en la última se fue bastante enfadado, haciendo aspavientos… si tuvieras que vender a uno, ¿a quién soltaría?

  3. Ya que hablais de Maffeo al final del artículo, momento de venderlo aunque le pierda algo de pasta? En futmondo baja más de 200.000 al día y me temo que pase a ser suplente y le pierda aún más…

  4. Hola craks, para una puntuación de sofascore:
    A quien venderias de mi equipo? (Necesito vender 2 mas o menos)

    Edgar Badía, Bono
    Oliveira, Sergi Roberto, Lenglet, Jordi Alba, Vezo, Arbilla
    Moi Gomez, William Carvalho, Kroos, Cherysev, Orellana, Saúl, Rakitic
    Negredo, Munir, Diego Costa(aguantando para ver despues de lesión)

    Gracias!

  5. Tengo a oyar y Portu, dos delanteros del mismo equipo jugando a picas, cambiarias a Portu por ocampos, o ir a por parejo o marcos llórente y jugar con 2 delanteros?
    Gracias crack

  6. Hola amigo fidel o alex? Fidel crees que llegará a la jornada 10 pq sale en el fantasy como rotura en el soleo, saludos

  7. En mister tengo en df a Navas, Mendy, Lejeune, Iza, Pozo y Joaquin Fernandez.

    Ha salido Pau Torres por 10.6 mill.
    1. ¿Merece la pena?
    2. ¿Cuando pujariais por el? Ha subido 0.5 mill esta semana.
    3. Si lo ficho, ¿vender a Mendy?

    Gracias

  8. Hola cracks,
    Gracias ppr vueatroa consejos,

    Tengo a lenormand (mister mixto). Acompañado de iñigo, joaquin y pozo.
    A- venderias a lenormand y ficharias a domingos + 4 millones para mejorar a Mikel rico (que es el centeocampista mas flojo q tengo)
    B. Me quedo como estoy por q lenormand volvera a valpracion actual…

    Graciaaaas

  9. Hola cracks! Lo pregunté la semana pasada pero igual habéis cambiado de opinión: Esteban Burgos u Oliveira? Gracias!

  10. Buenas!
    Ficharíais a Mario Hermoso para reforzar mi defensa compuesta por Emerson, Alex Pozo y Iza Carcelén?
    Por otro lado, pese al mal partido ante el Atlético, seguís viendo recomendable a Conan Ledesma en la portería, o me busco otro guardameta titular?
    Gracias por el gran trabajo!

  11. Buenas! Tres cuestiones tengo:
    1. Vender a Burgos para comprar a Aritz Elustondo?
    2. Con que dos te quedarias de estos?: Carrasco, Ferreiro, Torreira, Darwin, Correa.
    3. venderias a los 5 por Gerard Moreno, Luis Suarez (ATM) y Jony?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.