Cómo ganar en Biwenger: 5 claves de la estrategia de mercado

Cómo ganar en Biwenger: 5 claves de la estrategia de mercado

752
Compartir
Estrategia Biwenger

Comienza la cuenta atrás. LaLiga está a punto de comenzar y el mercado está que arde en Biwenger. Para aquellos que sean primerizos traemos una serie de consejos con los que poder manejarte bien y confeccionar una buena estrategia Biwenger.

Una estrategia con la que podrás evitar errores de novatos y confeccionar un once competitivo para las primeras jornadas de LaLiga sin gastarte demasiado dinero del presupuesto.


Claves de la estrategia Biwenger

1. Ficha al precio justo de valor de mercado

Trata todos los días de fichar jugadores titulares de equipos modestos de la clasificación. Lo ideal es que consigas el mayor número de jugadores posibles por poco más de su valor de mercado.

En tu estrategia Biwenger ten en cuenta que la posición más asequible es la de defensas, pero tendrás que tirar de imaginación y algo de suerte para hacerte con centrocampistas y delanteros.

Sergi Enrich (Eibar), Piccini (Valencia), Pau López (Betis), Piatti (Espanyol) y Antunes (Getafe) son algunos de los que deberían darte un rendimiento seguro a bajo coste.

2. Importante cerrar un gran delantero

La prioridad de toda plantilla competitiva debe ser encontrar al mejor delantero posible. Y si es por un bajo precio mejor. Jugadores como Rodrigo (Valencia), Diego Costa (Atlético), Stuani (Girona) o Gerard Moreno (Villarreal) deberían garantizar un importante número de goles esta temporada.

Aunque si nos tenemos que quedar con uno es con Iago Aspas (Celta). Fue el Zarra de la pasada temporada, puntuando un total de 276 puntos. Solamente Messi consiguió más (370) el pasado curso. Su valor sobrepasa los 16 millones pero pocos dudan de que volverá a ser uno de los futbolistas más importantes del campeonato.

Aspas
Iago Aspas celebrando su gol ante el Eibar. Celta 2-0 Eibar

3. Inversión en revelaciones

No son pocos los jugadores que aterrizan en LaLiga con el cartel de posible revelación. Futbolistas cuyo precio puede dispararse y con los que hay que ser muy cautos a la hora de pujar. Suelen necesitar un periodo de adaptación y que explotan pasadas unas cuantas jornadas.

Entre estas revelaciones recomendamos hacerse solamente con un par de ellos para tu equipo y no pujar nunca más allá de un 20% o 30% de su valor en el mercado biwenger, ya que el riesgo de lo prometido a lo realizado es alto.

Estas son nuestras recomendaciones: Advíncula y Embarba (Rayo), Melero (Huesca), Borja Iglesias (Espanyol), Vaclik (Sevilla), Carrillo (Leganés), Cáseres y Ekambi (Villarreal).

4. Evitar los ‘All In’

Desde Jornada Perfecta no recomendamos centrar tu equipo en un solo jugador. Sin Cristiano Ronaldo ya en LaLiga, apostarlo todo, hacer un All In, por Leo Messi, Antoine Griezmann u otra gran estrella a expensas de condicionar el resto de tu plantilla no es la estrategia más aconsejable.

Ninguna estrella gana solo una liga. Tampoco en los fantasy. Si no consigues rodear a tu gran estrella de jugadores titulares de nivel, algo muy complicado con lo poco que te quede de presupuesto, estás condenado a la mediocridad.

Griezmann5. Sé paciente y buen especulador

Hay que saber jugar con el mercado. Una de las grandes claves es comprar por lo menos posible y vender por lo máximo. Busca jugadores que puedan revalorizarse y véndelos cuando su valor se haya multiplicado. Así, con paciencia, podrás ir aumentando tus ingresos para lanzarte por los jugadores que realmente quieres y que te pueden llevar al éxito.

Mientras tus rivales derrochan su presupuesto luchando por los grandes jugadores, tú habrás confeccionado una plantilla económica, con un grueso de futbolistas titulares y con las arcas llenas.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.