Inicio Tutoriales Cómo ganar en Fantasy: 5 claves de la estrategia de mercado

Cómo ganar en Fantasy: 5 claves de la estrategia de mercado

21
Estrategia fantasy

Comienza la cuenta atrás. LaLiga está a menos de un mes de comenzar y el mercado está iniciándose en los fantasy. Para aquellos que sean primerizos traemos una serie de consejos con los que poder manejarte bien y confeccionar una buena estrategia de mercado.

Una propuesta con la que podrás evitar errores de novatos y confeccionar un once competitivo para las primeras jornadas de LaLiga sin gastarte demasiado dinero del presupuesto.


Claves de la estrategia fantasy

1. Ficha al precio justo de valor de mercado

Trata todos los días de fichar jugadores titulares de equipos modestos de la clasificación. Lo ideal es que consigas el mayor número de jugadores posibles por poco más de su valor de mercado.

En tu estrategia fantasy ten en cuenta que la posición más asequible es la de defensas, pero tendrás que tirar de imaginación y algo de suerte para hacerte con centrocampistas y delanteros.

Roger (Levante), Diego Llorente (Real Sociedad), Cuéllar (Leganés), Melendo (Espanyol) y Cabrera (Getafe) son algunos de los que deberían darte un rendimiento seguro a bajo coste.

2. Importante cerrar un gran delantero

La prioridad de toda plantilla competitiva debe ser encontrar al mejor delantero posible. Y si es por un bajo precio mejor. Jugadores como Maxi Gómez (Valencia), Benzema (Real Madrid), Jaime Mata (Getafe) o Willian José (Real Sociedad) deberían garantizar un importante número de goles esta temporada.

Aunque si nos tenemos que quedar con uno es con Iago Aspas (Celta). Fue clave la pasada temporada pese a sus lesiones, puntuando un total de 246 puntos. Solamente jugadores como Messi, Benzema y Suárez estuvieron por encima. Volverá a ser uno de los futbolistas más importantes del campeonato.

Aspas

3. Inversión en revelaciones

No son pocos los jugadores que aterrizan en LaLiga con el cartel de posible revelación. Futbolistas cuyo precio puede dispararse y con los que hay que ser muy cautos a la hora de pujar. Suelen necesitar un periodo de adaptación y que explotan pasadas unas cuantas jornadas.

Entre estas revelaciones recomendamos hacerse solamente con un par de ellos para tu equipo y no pujar nunca más allá de un 20% o 30% de su valor en el mercado fantasy, ya que el riesgo de lo prometido a lo realizado es alto.

Estas son nuestras recomendaciones: Fekir (Real Betis), Koundé (Sevilla), Matías Vargas (Espanyol), Odegaard (Real Sociedad)… Y encontrarás más en nuestros chollos: Parte 1 y Parte 2.

4. Evitar los ‘All In’

Desde Jornada Perfecta no recomendamos centrar tu equipo en un solo jugador, apostarlo todo, hacer un All In, por Leo Messi, Griezmann, Hazard u otra gran estrella a expensas de condicionar el resto de tu plantilla no es la estrategia más aconsejable.

Ninguna estrella gana solo una liga. Tampoco en los fantasy. Si no consigues rodear a tu gran estrella de jugadores titulares de nivel, algo muy complicado con lo poco que te quede de presupuesto, estás condenado a la mediocridad.

Hazard5. Sé paciente y buen especulador

Hay que saber jugar con el mercado. Una de las grandes claves es comprar por lo menos posible y vender por lo máximo. Busca jugadores que puedan revalorizarse y véndelos cuando su valor se haya multiplicado. Así, con paciencia, podrás ir aumentando tus ingresos para lanzarte por los jugadores que realmente quieres y que te pueden llevar al éxito.

Mientras tus rivales derrochan su presupuesto luchando por los grandes jugadores, tú habrás confeccionado una plantilla económica, con un grueso de futbolistas titulares y con las arcas llenas.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

21 Comentarios

  1. Tengo 3 medios y dos posiciones… Quiero jugadores que puntuen bien y si pueden aportar algún gol mejor… Tengo a lemar, merino y casemiro, lo demás lo tengo cubierto con Joan Jordan, denis y brais Méndez, a quien me recomendáis para mi 11?

  2. Que harías con Joaquín, Cazorla, Moi Gómez, Melenudo, Ocampos, Masip, Maripan , Gabriel fernandez, Ximo Navarro y Alex Vidal?
    Gracias por tu gran ayuda crack.
    Un abrazo

  3. Qué opinas de Charles y Luuk de Jong? Ámbos me suscitan muchas dudas; Charles es probable que no sea titular y De Jong por adaptación a la liga. Te plantearías vender a ambos e ir a por uno/dos delanteros más contrastados? (entre los dos rondas los 7 millones). Por otra parte, Herrerín y Matías Vargas parten como titulares en sus equipos? Un saludo!

  4. Qué opinas de Charles y Luuk de Jong? Los mantendrías o tratarías de ir a por otros delanteros? Ámbos de suscitan dudas, Charles es probable que no sea titular y De Jong por adaptación a la liga ( cuesta casi 5 millones y podría optar a otro delantero más contrastado). Por su parte, qué opinión te merecen Matías Vargas y Banega en el centro del campo? Un saludo Javi!

  5. Okkk Javi gracias !!! Pero me aconsejas que lo conserve en el equipo (Aritz)? Puntuó por sofáscore y veo que sus puntuaciones son bastante regulares 5/6. Un abrazo

  6. Buenas tardes mister !!! Que opinas del defensa Aritz (real sociedad) para esta temporada , lo fiche hace una semana pero cada día baja de € 🙁 por lo que e podido ver pinta de titular pero desconozco porque baja de valor , puede ser pq la primera jornada no puede jugar por acumulación de tarjetas? Y qué opinas sobre Rubén sobrino , creéis que finalmente acabará en algún equipo de primera y con posibilidades o venderias? Sonaba el lega pero al fin han fichado braiwait!!! Un abrazo y muchísimas gracias por los consejos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.