Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Caso Estupiñán: ¿vender o mantener?

Caso Estupiñán: ¿vender o mantener?

4
estupiñán
Fuente: LaLiga

Pervis Estupiñán pende de un hilo en fantasy. Y no es para menos debido a su situación dentro del Villarreal. El jugador ecuatoriano no es indiscutible como se preveía en el puesto de lateral izquierdo y su rendimiento en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM está lejos de ser el esperado. Muchos de vosotros nos preguntáis por su situación, por lo que vamos a pasar a analizarla en el siguiente post.

Estupiñán y su temporada en el Villarreal

Desde que se confirmara su fichaje por el Villarreal todo apuntaba a que el lateral ecuatoriano sería indiscutible en el carril izquierdo. Emery pidió su fichaje a pesar de contar con dos laterales como Pedraza y Jaume Costa, viendo que necesitaba reforzar una posición que no le ofrecía las máximas garantías.

Estupiñán llegó en los últimos días de mercado, pero desde que estuvo disponible jugó siempre. Lo hizo frente al Eibar en el partido de la jornada 2 y al siguiente encuentro ya sería titular frente al Barcelona. Jugó hasta tres encuentros consecutivos de titular antes de caer lesionado. Desde entonces ha ido alternando varias titularidades con varias suplencias, en función de la carga de partidos y los encuentros de competición europea.

Si bien, cabe destacar, que el lateral ha sufrido algunas molestias físicas durante la temporada que no le han impedido jugar con regularidad pero sí rendir al máximo nivel. A pesar de ello, y hasta la fecha, no se había quedado en ningún partido de los que ha estado disponible sin jugar ni un solo minuto como contra el Sevilla.

Pedraza, una dura competencia

Pedraza se ha convertido en algo más que un competidor por el puesto. Su buen hacer ha hecho que Emery confíe cada vez más en él y no haya dudado en darle el puesto en varios partidos de forma consecutiva. Y es que el técnico ha demostrado en el Villarreal que, al igual que hizo con Mario Gaspar, dará oportunidades a aquellos que él considere que más lo merezcan.

Ante el Sevilla Pedraza fue de lo mejor del equipo y estuvo cerca de marcar uno de los goles de la jornada tras otro gran eslalon. Ese es uno de sus principales puntos fuertes, su ofensiva, algo que comparte con el propio Estupiñán. No parece, por tanto, que Emery vaya a dejar de contar con él de forma regular.

Rendimiento fantasy Estupiñán

Vamos a entrar a analizar más en concreto su situación fantasy. Tras ser una de las revelaciones de la pasada temporada en Osasuna, este curso Estupiñán está promediando 2,8 puntos por partido en picas de Diario AS, lejos de los 4,1 de la pasada temporada. En SofaScore, sorprendentemente, su puntuación es mejor que la del curso pasado (4,3 por partido por 4,1). Mientras que en el sistema de Jornada Perfecta también se queda lejos del año pasado, aunque con mejores números que en picas (3,7 por partido por 5,2).

En cuanto a su valor de mercado, el valor de Estupiñán está muy cerca del mínimo en algunos fantasy como Biwenger (algo más de tres millones) donde llegó a valer más del doble el curso pasado. En Mister, por citar otro ejemplo, también va a la baja y está ya por debajo de los seis millones.

Recomendación fantasy

Siempre que un jugador cuenta con una competencia tan dura y no es titular habitual recomendamos deshacernos de él. Hay otros defensas en LaLiga que pueden ofrecernos un rendimiento igual o mejor y son titulares en sus respectivos equipos. Tener siempre la duda de su alineación no es lo más aconsejable en clave fantasy.

Es bastante posible que recupere la titularidad durante determinados periodos de la temporada ya que creemos que se irá turnando con Pedraza, por lo que estaríamos atentos para poder ficharlo a bajo precio y que nos sirva de parche durante esas jornadas. Además, podremos especular con él en esos momentos. Pero no lo vemos recomendable para que sea un fijo de nuestras plantillas.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

4 Comentarios

  1. Hola cracks!
    1- Venderíais a Malsa o seguirá siendo titular?
    2- Mejor opción entre vender a Carvajal o Williams + (De frutos o Gonalons)
    Gracias

  2. Buenas!
    1- Qué hago con Malsa, lo mantengo o lo vendo por si pierde el sitio.
    2- Vendo a Carvajal o Williams + (De frutos o Gonalons)
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.