Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy de Etebo, fichaje del Getafe

Análisis fantasy de Etebo, fichaje del Getafe

12
Etebo

Ya es oficial. Bordalás tiene ya el primer fichaje de inviernoOghenekaro Etebo llega al Getafe procedente del Stoke City en calidad de cedido con opción a compra en junio de 2020. El mediocentro nigeriano ya sabe lo que es jugar en España, ya que disputó la temporada 2017/18 en la UD Las Palmas, y aterriza en Madrid para apuntalar el centro del campo azulón.

Temporada de Etebo

El centrocampista nigeriano ha salido del Stoke City debido a la falta de minutos. Y es que tan sólo había jugado este curso un total de 11 partidos en el Championship, la segunda división del campeonato inglés. Aunque sí que fue más importante el pasado curso, donde era un fijo en las alineaciones y disputó 34 partidos.

Una temporada antes, jugó 14 partidos en Las Palmas 14 partidos ofreciendo un buen rendimiento que le permitió dar el salto a tierras británicas el posterior verano.

Competencia y papel de Etebo

Tendrá que adaptarse poco a poco al sistema de Bordalás, aunque previsiblemente llega con un papel de rotación para los partidos en los que el técnico azulón conceda descanso a Maksimovic y a Arambarri.

Además tendrá difícil entrar en la pelea por ser el tercer mediocentro en discordia, tras el nivel mostrado por David Timor en los partidos en los que ha contado con minutos. Puede jugar también en banda, pero en este puesto el Getafe cuenta con varios jugadores, por lo que previsiblemente Bordalás utilizará a Etebo en el mediocentro.

Recomendación fantasy

Parece difícil que pueda llegar para el partido de Copa del Rey frente al Badalona, por lo que tendrá que esperar para contar con minutos. Por ello, de momento, no recomendamos su fichaje hasta que veamos cómo se asienta en la plantilla y sobre todo el papel que le concede Bordalás en el equipo.

Y es que no tenemos muchas esperanzas en que vaya a tener muchas oportunidades a corto plazo. Podríamos ficharlo únicamente como apuesta por si consiguiera explotar en el Getafe, pero no creemos que haya muchas opciones de ello.

Toda la información del Getafe CF en jornada Perfecta! En twitter @JornadagetafeCF

12 Comentarios

  1. Buenas! Ha salido rodrigo en el mercado. Mi delantera és aspas y ángel. Vendo debería de vender a ángel+ algún centrocampista o defensa de 3 kilos para fixarlo…vale la pena la operación o seguimos confiando en ángel?

  2. Hola, tengo que vender a uno de estos 3 , Aleix Vidal, Edu Expósito y Rubén Pérez ¿A actual venderías? Gracias!

  3. Hola! Les tengo una pregunta, tienen idea de porqué no hemos visto a Jason de nuevo en el Getafe? Había tenido un rendimiento espectacular y le han mandado al banquillo, que recomiendan hacer con el? Por otro lado, toko Ekambi es venta segura, su rendimiento bajó mucho y no le han metido más en la alineación. Un abrazo sigan así!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.