Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Etxeita, ¿buen parche para esta jornada?

Etxeita, ¿buen parche para esta jornada?

2
Fuente: LaLiga

El Getafe de José Luis Bordalás volvió a sumar un punto más en su visita a Osasuna. Un empate insuficiente para ambos pero a su vez valioso porque sirve para estar un poco más cerca del objetivo de la salvación. Una de las peores noticias de la tarde fue la amarilla a Chakla, que fue la quinta para él en la temporada y no podrá estar en el choque frente al Cádiz de la jornada 30 de LaLiga. Etxeita es el principal candidato para reemplazarle en el once. ¿Es un buen parche para Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca?

Etxeita, de titular al ostracismo

La temporada del defensor del conjunto madrileño no está siendo nada sencilla para él. Su situación ha cambiado mucho respecto a hace unos meses y ahora es la última opción para el técnico entre los centrales. La llegada del mencionado Sofián Chakla le ha relegado al ostracismo, si bien la lesión de Cabaco es una ventana abierta hacia la titularidad este fin de semana y en otros encuentros.

El central con pasado en la Sociedad Deportiva Huesca quedó bastante señalado en aquella eliminatoria contra el Inter de Milan de la Europa League. Lo cierto es que tuvo que competir contra todo un Lukaku, pero las sensaciones fueron muy malas. Ya en el curso actual, en términos generales, la cosa no ha ido nada bien. Aunque empezó siendo de la partida en los cuatro primeros encuentros, luego desapareció de las alineaciones. En total, once encuentros en LaLiga y no es titular desde la jornada 21.

Dura competencia en defensa

Chakla
Fuente: LaLiga

Djené es fijo y esto no va a cambiar. El propio futbolista lo tendrá asumido porque el togolés juega siempre que está disponible. A partir de aquí se abre otro escenario: Chakla, Etxeita, Cabaco y Chema. Cuatro jugadores opositan a ocupar un único puesto, aunque por ahora podemos descartar al uruguayo por lesión. Ha quedado claro que el jugador cedido por el Villarreal gusta más, al menos al técnico, pero su sanción le inhabilita ante el Cádiz.

La principal duda por tanto está entre Etxeita y Chema. Este último fue expulsado contra el Levante por una acción tempranera que condenó a su equipo. No ha vuelto a jugar desde entonces (más allá de su entrada en el terreno de juego frente a Osasuna, ya en el minuto 93). Es decir, el ex del Athletic Club es el mejor posicionado por una cuestión de minutos y participaciones, pero está claro que no va a tener demasiada continuidad en el once (salvo extraordinaria actuación, que siempre puede cambiarlo todo).

¿Nos la jugamos en fantasy?

No es una apuesta segura, no solo por lo comentado anteriormente sino porque sus puntuaciones en fantasy son muy irregulares. En picas ha cosechado hasta cuatro negativos (casi la mitad del total). Cabe destacar también que se marcó un gol en propia meta ante el Sevilla en una acción muy desafortunada. Dos veces restó en Jornada Perfecta, donde ostenta un poderoso cinco de media en casa. El promedio tanto en Estadísticas como en Sofascore es de 2,3 puntos por encuentro.

Esto es lo que nos lleva a no recomendar a Etxeita para esta jornada 30 de LaLiga, aunque hay algo que juega a su favor: el rival. A los madrileños les toca recibir a un Cádiz cuyas prestaciones ofensivas son limitadas; además, cuando salen del Carranza atrasan líneas y tienen más dificultades para ver portería. Con 26 goles a favor, es uno de los peores en este registro, mientras que el Getafe recupera, aunque de forma intermitente, esa solidez que tanto caracteriza a su entrenador y a la propia entidad en sí. Un chollo con riesgo que puede servir como parche.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. Hola,
    Para la proxima jornada me han dejado el equipo a mitad con las bajas de Varane, David Silva, Suarez, Bryan Gil.

    Se puede confiar en la titularidad de Ruben Peña?
    Me podrian organizar de mas a menos recomendables para la proxima jornada a los siguientes: Ruben Peña, Raul Garcia, Wass, Gaya y Mendy.
    GRACIAS!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.