Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Etxeita, suplente: ¿aguantamos?

Etxeita, suplente: ¿aguantamos?

46
Fuente: LaLiga

La pareja de centrales del Getafe CF se antojaba bastante definida en este inicio del campeonato. Sin embargo, Xabier Etxeita fue la gran ausencia frente al FC Barcelona por decisión técnica. Esta situación hace replantearlos su estatus en el equipo para las próximas jornadas. Analizamos su posible venta a nivel fantasy para Biwenger, Comunio, FutmondoMister y LFM.

Titular tras la salida de Cabrera

La venta de Cabrera al Espanyol durante el mercado de inverno de la pasada temporada otorgaba la titularidad a un Etxeita que hasta el momento había tenido un papel testimonial en el equipo. Contaba con el rol de tercer defensa y casi no tenía opciones de derrocar al futbolista urugyayo del once, ya que había formado una muy buena dupla con Djené.

El central vasco ofreció un buen rendimiento exceptuando el tramo final de LaLiga, donde el equipo en general sufrió un bajón notable tanto en juego como en resultados. A pesar de ello, fue suficiente para que Bordalás depositara su confianza en él para la presente campaña, gozando de la titularidad hasta la última jornada.

Uno de los motivos de esta suplencia podría ser el encuentro de los azulones frente a la Real Sociedad. El Getafe cayó derrotado por 3-0, ofreciendo un rendimiento defensivo muy pobre y dejando al central como uno de los grandes señalados tras su grave error en el último gol del partido.

Competencia en el puesto

Fuente: LaLiga

Dejando presente que Djené es una pieza fundamental para el equipo de Bordalás, la competencia por el puesto pasaría por las figuras de Cabaco y Chema. Este último casi descartado, ya que no parece ser del agrado del entrenador. Apenas tuvo minutos durante el pasado curso y se mantuvo en todo momento por detrás del charrúa, que cayó lesionado y tampoco tuvo continuidad.

Cabaco, sin embargo, sí que podría presentar batalla por la titularidad en el equipo. Tras realizar un buen papel en la victoria frente al FC Barcelona, y aunque no fuese el jugador más destacado de la línea defensiva, Bordalás podría optar por darle continuidad en las próximas jornadas. Además, se trata de un jugador por el que el club hizo una fuerte apuesta económica que debe justificarse en algún momento.

Recomendación fantasy

Las posibilidades de que Etxeita recupere la titularidad dependerán mucho de la próxima jornada del Getafe frente al Granada. Una nueva suplencia y un buen papel de Cabaco podrían ser determinantes para que el central de Amorebieta quedara finalmente relegado al banquillo.

Su precio actualmente está algo por encima del millón en Biwenger, y, aunque está bajando, no es un montante con el que podamos conseguir un sustituto de grandes garantías.

Nuestra recomendación es vender si tenemos a tiro una buena opción para sustituirle, o bien aguantar una jornada más para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. En cualquier caso, no recomendamos alinearlo para la próxima jornada ante una más que probable suplencia. El riesgo es elevado porque lo lógico sería pensar que el entrenador le dé continuidad a aquello que ha funcionado, como suele hacer.

Veterano seguidor de los juegos Fantasy. Colaborador en @JornadaPerfecta.

46 Comentarios

  1. Buenas, tengo la posibilidad de fichar a Olivera (Getafe) y cambiarlo por Lejeune (Alavés)
    Cómo veis la operación?
    Gracias

  2. Muy buenas, mi defensa y MC son los siguientes:
    DF: Aridane-Yeray-Dest-Kevin (Cabaco)
    MC: Fidel-Orellana-Milla

    a) Podría fichar a Fernando Reges por Orellana (bajando las cláusulas de mis jugadores). Lo harías?

    b) Guedes u Orellana?

    c) Pulido o Kevin Rodrigues?

    Gracias!

  3. Cambio a Griezmann por Silva en Comunio?
    De delanteros solo cuento con Ocampos y mi centro del campo: Milla, Rubén G, Fekir, Guedes.

  4. Buenas, me ha salido una buena oportunidad en el mercado, y tengo que vender a nacho Martinez o a Morcillo para poder puntuar esta jornada, cual me recomendáis vender?

  5. Buenas tardes, gracias de antemano por vuestras respuestas a todo el equipo de Jornada Perfecta.
    En LFM sin clausulazos, tengo a Unai Simón y a Roberto Jiménez como porteros.
    Otro participante me ha hecho una oferta de 3,1 millones por Roberto(vale 0,6 millones), ¿lo vendo?
    Tengo como atacantes a Messi, Ferreiro, Lucas Pérez y Luuk De Jong, ¿Vendo a Luuk De Jong por 16,1 millones que me ofrece el juego? En el Sevilla hay muchas rotaciones y demasiados atacantes.
    Gracias de nuevo. Que paséis un buen día.
    Un cordial saludo

    • Puedes vender! Tengo dudas porque Unai no me convence, pero sí es portero seguro, ya que Roberto tiene ahí a Masip.
      Vendería a Luuk

  6. Hola buenas tardes, como veis a yamik , ha salido al mercado y no se si ir a por el , le ha ganado el pulso a sus conpetidores por la titularidad ?
    Muchas gracias

  7. muy buenas cracks una duda!
    entre machis y herrera con quien os quedariais?
    tb tengo la opcion de quedarme con roberto torres pero ya tengo a ruben garcia…
    juego futmondo prensa

    gracias y un saludo!

  8. Como veis al villareal esta jornada? Es q tengo 3 jugadores y nose q hacee esta jornada con ellos (Albiol-Moi-Alcacer)
    Porque el villareal tiene bajas importantes
    Q hariais?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.