Inicio Análisis Dudas en las bandas del Athletic: ¿Quién es recomendable?

Dudas en las bandas del Athletic: ¿Quién es recomendable?

20
Ibai Gómez

Garitano ha ido perfilando, con el paso de las jornadas, su once predilecto. Sin embargo, las bandas siguen sin estar fijadas para el técnico del Athletic, algo que genera muchas dudas a los jugadores de los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo o Míster. Tanto Muniain, Ibai Gómez, Iñigo Córdoba, De Marcos e incluso Gaizka Larrazábal, han pasado por esta posición.

En este post aclaramos cuales son los jugadores más recomendables para estas dos posiciones.

Ibai Gómez – Iñigo Córdoba

Ambos jugadores son extremos puros, en especial si hablamos del caso de Iñigo Córdoba. El joven jugador del Athletic es más vertical y rápido, pero menos talentoso que Ibai Gómez. A día de hoy, ambos han disfrutado de varias ocasiones para hacerse con el puesto de titular dentro del equipo. Sin embargo, no han sabido aprovechar las múltiples oportunidades que Garitano les ha otorgado.

Ibai Gómez ha sido titular en dos ocasiones, logrando su mejor puntuación en uno de estos partidos ante el Alavés, equipo ante el cual sumó 5 puntos. Actualmente suma 2,8 puntos de media por partido en puntuaciones de Diario AS. En Jornada Perfecta sumó 4 puntos.

Desde su llegada al equipo no ha conseguido mostrar todo el potencial del jugador que brillaba en Mendizorroza. No recomendamos apostar fuerte por el ex jugador babazorro, debido a su bajo rendimiento y puntuaciones. Cuenta con el hándicap de la suplencia.

Iñigo Córdoba también ha gozado de oportunidades para demostrarle a Garitano que tiene hueco en el once inicial, aunque en este caso, partiendo como suplente. Sus 6 puntos en 3 partidos nos obligan a dejar de lado a este jugador fantasy que todavía no ha sido titular, ni se espera que lo sea con regularidad. Lo sumamos a la lista de jugadores no recomendables junto a Ibai. 

Muniain

Pasamos de un extremo a otro. En el caso de Muniain, la situación no podría ser más positiva. Cuenta con la total confianza de Garitano y ya se ha estrenado como goleador esta temporada.

Actualmente acumula 34 puntos en 7 jornadas y una de las plazas en las bandas está reservada para él.  Siempre ha sido clave para el equipo y este año cuenta con el rol de capitán, un puesto que le otorga un poco más de responsabilidad dentro del campo. Actualmente su valor de mercado en los fantasy está lejos de su pico máximo, pero podría ir subiendo con el paso de las jornadas. Sin duda recomendamos su fichaje.

Larrazabal

Es una de las perlas del club a corto plazo y en sus escasas participaciones ha dejado pista de su buen fútbol. Este año no será muy importante por lo que, a pesar de su escaso valor en fantasy, no recomendamos su fichaje.

Óscar De Marcos

Arrancó como titular en las dos primeras jornadas de liga ante el Barcelona y ante el Getafe de Bordalás, encuentro en el que sufrió una lesión que le ha tenido apartado hasta la fecha. A pesar de anunciar su recuperación, no fue convocado por Garitano para participar en la cita ante el Valencia.

Actualmente no es un fichaje muy recomendable, ya que tendrá que ir cogiendo ritmo para subir el nivel. Sin embargo, podría ser importante con el paso de las jornadas y recuperar el rendimiento que dio a final de la temporada pasada. Se convertiría en el acompañante de Muniain en las bandas del Athletic.

Recomendación

Tras este análisis, recomendamos apostar fuerte por Muniain. En cuanto a Ibai y Iñigo, no apostaríamos fuerte por ninguno de ellos, debido a las dudas en el once y a los escasos puntos fantasy que reciben.

En cuanto a De Marcos, recomendamos esperar a que recupere el nivel. Su valor de mercado tampoco es muy bajo en comparación al valor que tenía antes de lesionarse. No es de las mejores opciones para especular.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

20 Comentarios

  1. Buenas,

    Cambiaríais a Denis Suarez por Ocampos? Tengo sólo un delantero (Gerard Moreno) y 5 mediocampistas (Raul García, Orellana, Denis, Roberto Torres, y Banega).

    Gracias.

  2. Buenas! Con el sistema de Fantasy Marca me podrías recomendar 4 mediocentros para la jornada 8 entre: Dani García, Raul García, Fernando Regues, Banegas, Edu Expósito. Me da miedo poner 2 del Sevilla ante el Barça.

    Y de delanteros 3 entre Bale, Benzema, Molina y Ansu Fatti?

    Gracias!

  3. Hola mister..para esta jornada 9 que defensa de 3 pondrías.
    Puntuación SOFÁSCORE
    Íñigo Martínez
    Jesús Navas
    Rubén peña
    Alex moreno.
    Dudo entre Rubén o Alex?

    Y el medio alinearias a Lemar u otro substituto:
    Jordan
    Raúl García
    Rafinha
    Fekir??? Pendiente del viernes si juega o no.
    Lemar
    SUBSTITUTOS
    Kangin lee o Fede Valverde
    Así sería 3-5-2 o meterias 4-4-2
    Los de arriba son William José y braithwaite

    Gracias por todo. Un abrazo

  4. Buenas!! Vale la pena apostar por Williams?
    Sería cambiar a Carvajal, carvallo y pedrosa por Williams, para jugar con Morales, Costa y William, o en todo caso vender solo a Morales?? Gracias

  5. Buenas tardes familia biwenger!!! Creéis que Lemar puede ser un buen fichaje?? Lo fiche ayer y no sé si alinearlo para el finde o venderlo ya que tengo buena oferta y veo que está de bajada?? Os pediría consejos porfavor …. Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.