Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Falcao, ¿delantero ideal para las últimas jornadas?

Falcao, ¿delantero ideal para las últimas jornadas?

30
Radamel Falcao (Rayo Vallecano)
Fuente: Rayo Vallecano

Radamel Falcao apareció una vez más para rescatar al Rayo Vallecano y darle un punto que permite alcanzar los 41 y la permanencia virtual. El colombiano marcó su primera diana en 2022 tras varias semanas en la enfermería. No tenía participación desde la derrota ante el Real Madrid, allá por la jornada 26 de LaLiga Santander.

Las dudas sobre su estado físico han estado ahí durante toda la temporada y ahora, pese a que resta muy poco para el final de la competición doméstica, siguen sin disiparse. Lo cierto es que Andoni Iraola ha dosificado al Tigre en todo momento. De hecho, se quedó sin participar en los dos encuentros previos al duelo ante la Real Sociedad, aunque ya estaba en la convocatoria.

Falcao, entre goles y lesiones

El ex del Atlético de Madrid debutó con gol en Vallecas, ante el Getafe de, por aquel entonces, Míchel. Marcó también en San Mamés y le dio la victoria a los suyos, pero no quedó ahí su gran racha anotadora: repetió en su tercer encuentro. Tardó un poco más en aparecer de nuevo, pero lo hizo en una cita muy destacada: frente al Barça (1-0). Varios días después, recortó distancias en el Santiago Bernabéu, aunque se marchó sustituido unos minutos después.

Llegaron sus primeros problemas físicos a finales de año, aunque unas simples molestias musculares que no pasaron a más. Regresó pronto sin demasiada fortuna, pero en la mayoría de ocasiones como suplente. De hecho, seis titularidades en 34 jornadas de la competición doméstica. 12 veces ha salido desde el banquillo, fruto de sus limitaciones físicas. Aun así, Falcao es el máximo goleador del conjunto madrileño, igualado con Sergi Guardiola a pesar de haber disputado muchos menos minutos.

Así afronta la recta final

Falcao

El Rayo tiene ya el objetivo en el bolsillo, en gran parte por los goles del veterano atacante. No hay necesidad de forzar al ariete y esa será la consigna durante las siguientes semanas. Aun así, debería tener minutos en todos los encuentros y ya sabemos que tiene un idilio con el gol del cual muy pocos pueden presumir.

Esto último provoca que Falcao sea un delantero más que atractivo en fantasy, como ya vimos a principios de curso. No necesita ser titular para encontrar portería y eso es una gran noticia, precisamente porque sería muy extraño que fuese de la partida en los encuentros finales de LaLiga Santander. Tres veces consecutivas en la alineación: eso ha sido lo máximo en la actual campaña.

Falcao: recomendación fantasy

Su valor de mercado es especialmente bajo en Biwenger, ya que lo encontramos por unos dos millones de euros. Los delanteros que están a ese precio están muy lejos del nivel que ofrece Falcao, especialmente de esa relación con el gol. Por tanto, es una opción más que rentable para los encuentros que cerrarán la temporada 2021/2022.

Recomendamos el fichaje de Falcao e incluso os animamos a soprepujar con firmeza, ya que a estas alturas el dinero pasa a tener menor importancia. Toca arriesgar para el acelerón que nos puede hacer campeones en nuestras respectivas ligas o, en el peor de los casos, evitar las últimas posiciones.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

30 Comentarios

  1. Para esta jornada a que 3 delanteros pongo de estos 4?
    Dembele, Ferran T, Ansu Fati y Falcao

    Ponemos a Kroos esta jornada? Las otras opciones son Campana, Kondogbia.

    Gracias!

  2. Hola mister:
    Que dos delanteros pondrías titular entre:
    Guardiola, Griezmann, Budimir, Muriqi, Danjuma y Tecatito?
    Gracias!

  3. Buenas! Jugando picas + sofa en la delantera tengo overbooking: benzema, aubameyang, dembele, lucas pérez y ansu fati. Un rival quiere ficharme a dembelé o a auba a cambio de militao y dinero. En defensa tengo a alba, diego carlos, alderete y luis hernandez. ¿os parece bien? A quién cambiaríais? Gracias!!

  4. Hola as + sofás
    En negativo, a quien vender para salir positivo con parches
    1) Yuri
    2) Diego Rico
    3) Escudero + Fali
    4) Zubeldia + Fali

    Muchas gracias

  5. Hola! con este equipo, y sacandole al segundo 70 puntos, jugada para zanjar esto ya…mi equipo
    – ter stegen
    – Alex moreno, Iñigo martinez, savic, jorge cuenca, paulista, sarachi
    -fekir, parejo, puertas
    – benzema, aspas, unal
    tengo 3 kilos en negativo…
    a) vender a un defensa, no se si iñigo por la lesion y pujar por sorloth ( en mercado)
    b) vender 2 defensas, savic-paulista , y pujar por sorloth igualmente
    c) acepto alternativas vuestras
    mil gracias fenomenos

  6. Buenos días ,
    Para salir de negativo he de vender uno o quizás dos delanteros, tengo a Bzm, tecatito, danjuma, Auba, Ferrán y dembele. Quien venderías primero y segundo?
    Gracias

  7. Hola para esta jornada
    Unai simon
    Valgent yuri cuenca(rico felipe)
    Baba oscar alex fernandez( kondogbia chuwueze)
    Joselu correa budimir unal capitan?

  8. Quiero clausurar a un(1) jugador, cuál consideras la mejor opción para comprar ??

    Gabriel paulista. Kounde. Casemiro. Merino. David García. Pique. Parejo. F. De jong. David silva. Diego carlos. Vivían. Arrambari. Rafinha. Aspas. Tecatito corona. Carrasco. Mojica. Enes unal. Catena. Moncayola. David García ?

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.