Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Falcao está de vuelta en LaLiga, ¿fichamos?

Falcao está de vuelta en LaLiga, ¿fichamos?

73

Una de las grandes sorpresas que ha dejado este mercado de fichajes ha sido el regreso de Radamel Falcao a LaLiga. El que fuera delantero del Atlético de Madrid durante dos temporadas regresa a la capital para enrolarse en las filas de un recién ascendido como el Rayo Vallecano. El conjunto franjirrojo ha sido sin duda uno de los clubes que mejor se ha reforzado en este período estival. Es por ello que analizamos el fichaje del ‘Tigre’ Falcao para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Trayectoria deportiva

No hace falta decir que estamos ante uno de los delanteros que ha marcado una época durante la última década. Tras iniciar su carrera profesional en las filas de River Plate, fue el Oporto portugués quien le otorgó la oportunidad de jugar en Europa. El ‘tigre’ supo aprovechar su oportunidad y cuajó dos temporadas superando la treintena de goles, siendo en una de ellas máximo goleador de la Europa League con 17 tantos en 14 partidos. Todo esto llamó la atención del Atlético de Madrid, el cual lo firmó para sus filas en la 11/12. En el cuadro colchonero realizó quizás las actuaciones más memorables que se le recuerdan, destacando un partido de liga ante el Deportivo de la Coruña en el que consiguió anotar 5 tantos.

Después de dos temporadas donde volvió a no bajar de la treintena de goles, emprendió camino hacia Francia para militar en el Mónaco, donde comenzó el calvario de lesiones tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Un punto de inflexión en su carrera deportiva, la cual se desarrolló posteriormente en Inglaterra sin éxito tras pasar por Manchester United y Chelsea para acabar volviendo al Mónaco, donde recuperaría su mejor nivel. Finalmente recaló en el Galatasaray las dos últimas temporadas donde ha mantenido su olfato goleador intacto, marcando 19 goles en 33 partidos de liga y demostrando que llega en plena forma a Vallecas.

Competencia por el puesto

Nteka, competencia para Falcao
Fuente: Rayo Vallecano

Falcao no lo tendrá nada fácil para hacerse con un puesto en el once de Iraola. Actualmente el Rayo tiene hasta 5 delanteros centro en la plantilla: Nteka, Andrés Martín, Sergi Guardiola, Falcao y Yacine Qasmi. Además, otros jugadores como Merquelanz o Trejo también pueden actuar en la punta de ataque. No obstante, parece que el técnico vasco no cuenta con Qasmi y las llegadas de Falcao y Guardiola pueden dejar a Andrés en un segundo plano.

Cabe destacar que el sistema habitual de Andoni Iraola es el 1-4-2-3-1, con lo que Nteka, Guardiola y Falcao se jugarían un puesto, si bien es verdad que Nteka puede actuar en banda sin ningún tipo de problema. Se tratan de tres delanteros de distintas características, siendo el francés un jugador mucho más veloz y explosivo. Sin embargo, para ciertos partidos le puede venir muy bien el buen toque y la movilidad entre líneas de Guardiola, mientras que el perfil de Falcao es el de delantero rematador. Aunque el Rayo venga de cuajar el mejor partido en mucho tiempo tras golear 4-0 al Granada, no sería descabellado pensar que Falcao pudiera tener minutos en la jornada 4 ante el Levante.

Recomendación fantasy: Falcao

A simple vista nuestra postura con Falcao es clara: se trata de un jugador recomendable a corto plazo. Como decimos la competencia en la delantera es bastante alta, pero llega al Estadio de Vallecas tras haber aceptado bajarse el sueldo y con la vitola de fichaje estrella. Además, viene con ritmo de competición tras haber disputado minutos con su anterior club en la previa de Champions League, con lo que no tendremos que ‘esperar’ a que se ponga en forma como suele pasar con este tipo de jugadores. Respecto a la puja que podemos ejercer sobre este jugador no deberíamos excedernos demasiado de su valor de mercado, ya que aunque se trate de un futbolista que a poco que marque goles puntuará muy bien es bastante propenso a lesiones, lo que significaría tener dinero parado que puede venir muy bien a estas alturas de competición.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

73 Comentarios

  1. Para futmondo mixto como los ordenarías por prioridad si solo pudieras fichar uno entre kroos,parejo,Koke,Silva,isak?

  2. Buenas,

    Qué opción veís mejor quedarme con Isak o cambiarlo por Kike García+Militao? Juego futmondo prensa.

    Muchas gracias

  3. Bono en el mercado, fichar? Solo tengo a Aaron, y no quedan muchos porteros de equipos fiables, a pesar del calendario que se le avecina al Sevilla

  4. Murillo, pedrosa, unai dufur, jonathan Silva
    Quienes recomendable para comprar ??? O dejo pasar ?

    De jong o gerard con quien te quedarías???

    Saludos

  5. Y para fichar a En Nesiry que opción verías mejor:
    Vender a Llorente
    O vender a Le Normand, Dani Rodriguez y Torró

  6. Hola buenas cambiar a gerard moreno por griezman ? vender a día y arrambarri para fichar a luis suarez Atlético de Madrid ?

  7. Hola

    Manu García más Mina más Ledesma, venderlos para oblak y Lucas boyle. Tengo más centrocampistas, mina bajando y bajando, oblak garantiza más puntos que Ledesma… Sí o no? Gracias

  8. Buenas en LFM, me ha salido Griezmann en el mercado y también Dani Rodríguez.

    Vender fekir + kubo para ficharlos y cambiar las piezas?

  9. Buenas, fantástico trabajo el que hacéis!!!
    Para futmondo con puntuación mixta (TdJ y Stats):

    Que 2 me quedo de Campaña, Fidel o Dani Rodríguez?
    Quién me quedo de Comesaña o Alarcón?
    Quién me quedo de Casilla o Rulli?
    Cuál me quedo de Salva Sevilla, Guido, Danjuma o N. Vidal?

    Y en Biwenger (Picas y Sofascore)
    Quién me quedo de Torró o Chukweze?
    Muchas gracias por la ayuda.

    Muchas gracias por la ayuda

  10. Como veis ma situacion de llorente en el atleti?
    Es muy recomendable? Jugador top?

    O no merece este año pujar por el? Esta bajando a casi 300.000 por dia en los 10K y ha salido en mi mercado
    Gracias

  11. Hola! Para saldar deuda vender:
    A) Sergi roberto
    B) Alberto moreno + morlanes
    Son todos suplentes en mi equipo. Gracias!

  12. Buenas!

    Para Mister, ¿a quién recomendaríais fichar a medio-largo plazo entre Fekir, Joselu e Iñaki Williams?

    Todos tienen un valor similar, pero Williams subiendo y los otros dos bajando.

    Gracias

  13. Cual de estos tres jugadores elegiriais como parche para la siguiente jornada?Juego Biwenger con media As+ Sofascore
    A-Robert Ibañez(Osasuna)
    B-Andres Martin(Rayo)
    C-Didac Vila(Español)
    D-Oier Zarraga(Athletic)

  14. Muy buenas

    En vuestra opinión, en modo picas,
    Vender 2 entre:
    Silva, De Frutos, Berenguer, Valverde, Coutinho, Fidel y Embarba
    Vender 1 entre:
    Luis Suárez (granada), Marcos André, William José, Danjuma

    Muchas gracias

  15. Sancet o Barrenetxea ? Cuál más recomendable y porque ? Gracias !!
    Y que hacer con nteka con la llegada de Falcao ?

  16. Buenas! Ha salido depay al mercado: Mi equipo:
    Mamardashvilli
    sergi roberto, enzo roco, akapo, aihen, alberto moreno, murillo, jorge cuenca
    soler, lamela, brasanac, rodrigo, coutinho, morlanes, pablo martinez
    oyarzabal

    Para comprarlo tendría que vender a Lamela + sergi roberto + alberto moreno + murillo + coutinho + rodrigo… me parece mucho descalabro pero creéis que merece la pena o mejor pasar?
    Gracias!!

  17. Hola Alvaro!
    Como ves a Mingueza? Será titular?
    Y Jose Mari cuando se recupere?
    Lejeune venta?

    Un saludo! Y gracias!

  18. Hola!
    Estoy en negativo y necesito vender a dos de estos medios, ¿a que dos venderíais?
    – Fidel
    – Rubén García
    – Manu García
    – Koke
    – Danjuma
    – Parejo
    – Bale

    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.