Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fali está a muy buen precio, ¿lo fichamos?

Fali está a muy buen precio, ¿lo fichamos?

3
Fali
Fuente: LaLiga

Fali se libró de una lesión grave producida ante el Barcelona y ya ha vuelto a jugar de titular, algo milagroso. Está rindiendo muy bien, tanto de central como de mediocentro, siempre al servicio del Cádiz CF. El conjunto amarillo no ha tenido el mejor inicio de temporada pero el futbolista valenciano ha sido el más destacado. En todos los partidos lo da todo y eso se refleja en las puntuaciones.

La temporada pasada fue clave ayudando al conjunto de Álvaro Cervera a conseguir el ascenso. Analizamos su posible fichaje en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Fali, una recuperación milagrosa

Como hemos comentado, Fali se tuvo que retirar en camilla del encuentro ante el Barcelona por un problema en la rodilla y se temía lo peor. El central se ha recuperado muy bien y en el último encuentro logró llegar y jugar 70 minutos. Dijo que aguantó gracias a los fisios y médicos, por lo que tiene el parón para recuperar del todo.

En cuanto a puntos, hasta el momento lleva 30 puntos en picas, 42 en Jornada Perfecta y 26 en Sofascore. Puntúa mejor en Jornada Perfecta donde también cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero. Además, hasta el momento solo ha visto una tarjeta amarilla, lo que le hace no estar cerca de perderse un partido a no ser que se lesione o lo expulsen.

Competencia por el puesto

Jonsson
Fuente: LaLiga

Tiene competencia pero lo bueno para Fali es que puede jugar de central y de mediocentro. Para el puesto de central, Haroyan parece que seguirá de titular. Chust está teniendo sus oportunidades y Juan Cala está adquiriendo un papel algo más secundaria debido a sus problemas de rodilla que le hacen no estar al 100%. Y Marcos Mauro es suplente.

En cuanto a los mediocentros, José Mari está lesionado y debe estar cerca de volver. Jonsson está volviendo a tener muchos minutos. Tomás Alarcón parece indiscutible en estos momentos. Álex Fernández puede caer a banda. Martín Calderón no parece ser competencia y Garrido está lesionado.

Creemos que Fali va a seguir siendo titular y mientras no haya lesiones jugará siempre, ya sea de central o de mediocentro.

Fali, ¿un fichaje necesario?

Fali es un jugador muy importante para el conjunto amarillo. La temporada pasada jugó 34 partidos en los que fue clave para el conjunto gaditano. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 154 puntos, en Jornada Perfecta sumó 166 puntos y en Sofascore 121 puntos. Nunca lo expulsaron y vio 11 tarjetas amarillas, lo que le hizo perderse dos partidos por cumplir ciclo. Vio negativo dos veces en picas y solo una vez en Jornada Perfecta, en una derrota ante el Celta por 4-0.

En Biwenger, Fali tiene un valor de mercado de 2 millones de euros y va a ir subiendo durante este parón. Creemos que es un valor de mercado muy bajo para un defensa que nos puede dar muchos puntos esta temporada. Por lo tanto, vemos recomendable acometer el fichaje. Se le puede pujar sobre 3 o 4 millones sin problemas.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.