Inicio Atlético de Madrid ¿Cuándo sabremos la sanción para Giménez y Cavani?

¿Cuándo sabremos la sanción para Giménez y Cavani?

0
Giménez Atleti

Uno de los grandes miedos en fantasy y, por supuesto, en el Atlético de Madrid y el Valencia CF, es una posible sanción para Giménez y Cavani, que afecte a los clubes.

Recordemos que ambos jugadores provocaron varios incidentes tras la eliminación de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022. Incluso Giménez llegó a agredir a un miembro de la FIFA.

La gran duda es sí la sanción, que seguro van a tener, les afecta solo para encuentros con la selección uruguaya, o si llega a ser más dura y les inhabilitan durante algunos meses. Esto depende del artículo que interprete el Comité de Disciplina de la FIFA. Y es que el el artículo 12.4 del Códico Disciplinario indica que si existe «incitación al odio o a la violencia será sancionado con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante al menos seis meses». Esa incitación es el límite que deben decidir si han traspasado.

Si no lo consideran así, se aplicaría el código 12.3 que dicta que esa sanción «solo se computará a efectos de la ejecución de la suspensión los partidos efectivamente disputados por el equipo correspondiente». Por tanto, solo les afectaría con su selección.

¿Cuándo sabremos la sanción de Giménez y Cavani?

Según indica el Diario AS, será en febrero cuando el Comité de Disciplina aplique una sanción. Por tanto, tendremos que esperar dos meses para saber algo más.

Mientras, Giménez y Cavani continuarán jugando normalmente con sus clubes. Así que, no hay peligro, de momento, en fantasy. Recomendamos mantener a Giménez y Cavani en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM. Parece algo extremo una inhabilitación y en caso de producirse, tardará unos meses en aplicarse.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.